El capitalismo todo lo sanará (“Sin editar”, 08/06/2013)

Max, te paso el texto. dale una recvisada, pro favor. Una imagen buena seria esa donde sale la libertad besando a la justicia (jaja). Recomiendo pomnerle un titulo como ´El capitalismo es libertad´
Rocky IV 1985 rŽal. : Sylvester Stallone Dolph Lundgren Collection Christophel

Por años hubo un oligopolio de de la razón. Comunismo o capitalismo, se decía, pero estaban equivocados, porquie, el capitalismo dejo de existir en USA hace ya un siglo. Lo que hay es un capitalismo de amigos, un capitalismo intervenido, un capitalismo sometido por intereses particulares. En el capitalismo de verdad todos competiremos y primara la habilidad empresarial y la empatá.

¿por que? por que en el capitalismo libre los empresarios dar servicios y quienes de malos servicios son castigados por el mercado ¿por que? porque el capitalismo es libertad y libertad es capitalismo.

Los socialistas se quejan y combaten un fantasma. No cambeten el capitalismo sino el capitalismo intervenido. Dicen que el capitalismo es explotación pero es falso, porque ya Huerta de Soto ha refutado al comunismo en YouTube, y los comunistas urdidos ya no saben que mas decir, si solo insultos y malinformaciones.

¿Dónde está Jhon Galt? El gobierno de USA lo tiene escondido desde 1980. Y del mismo modo tiene secuestrada las libertades de los estadunidense. Quien diga que USA es capitalismo no sabe nada de economía y debería leer mas.

 

El capitalismo acabará con la pobreza  (aca ponle una foto de uno de esos chinos que inventa cosas)

chino capitalista

En el capitalismo se premia la habilidad empresairal y el ingenio. Por eso es que es más democrático. El ser humano esta lleno de ingenio. No es necesario ser alguien con muchos títulos acedemicos sino que debes ser alguien que invente algo para la sociedad. este invento debe ser mas barato y asi el mercado premiara este invento. Esto se traduce en que hasta los pobres pueden volverse ricos de la noche a la mañana. todo es cuestión de creatividad.

En el capitalismo liberado todos tendrán trabajo. Es falso lo de la explotación porque esta no existe. En el capitalismo no habrá gente en el paro porque toda esa gente estará trabajando por un salario de acuerdo a sus habilidades. y si ese salario, por la competencia, es poco pues siempre tendrá la oportunidad de tener dos o tres trabajos. Cuando nos deshagamos de trabas estatales como el sueldo minimo, la pobreza será erradicada.

Y a la gente mas capacitada le ira todavía mejor porque los empresarios lucharan por contrartarlo. llegando, ya sin impuestos, a ofrecer millonadas.

Pero mientras el empresario siga coaccionado estatalmente, seguiremos viviendo el infierno socialista.

 

La mora individual vs. el sometimiento colectivista  (una imagen de la escritora y filosofa Ayn Rand estaría muy bien)

el loco que copio Ayn Rand

Gracias a Ayn Rand puedo gritar que soy egoísta, gracias a Ayn Rand empece a liberarme. Su originalidad y lucha es la misma que la de sus personajes como en “el manantial” donde lucha contra los mediocres. Leí a Ayn Rand a los 15 años y revolucionó mi mundo.

Antes yo creía en una moral colectivista pero me di cuenta de que el altruismo esta equivocado porque uno no debía sacrificarse por los demás porque eso es irracional. sin alguien esta a punto de caer a un precipio. no es tu deber moral salvarlo. puede elegir salvarlo pero también puedes elegir no salvarlo. y si tu vida corre peligro al tratar de salvarlo entonces lo racional es no intentar salvarlo. y si ves que se cae y te da ganas de reir, es muy muy normal.

pero el Estado prolifera el colectivismo para someternos. ¿por que cual es la expresión máxima del altruismo/colectivismo? Pues el Estado porque es en esta organización donde renuncias a tus convicciones y deseos individuales para someterte a lo que diga la mayoría. Te vuelves un esclavo de la mayoría. Es falso que la democracia defienda a la minoría porque la minoría es el individuo y la democracia lo somete, lo hace sacrificable.

 

El capitalismo es voluntario, el socialismo es autoritario

la-libertad-ama-la-justicia-fd

En el capitalismo prima el voluntarismo y el mutualismo. Proliferan las asociaciones voluntarias entre dos hombres libres. Uno es el que normalmente es que el da lo marxistamente llamado “fuerza de trabajo” y el otro da la habilidad empresarial. Los marxistas pretenden desconocer estas asociaciones señalando que el empresario no otorga nada. Es falso. Incluso hay casos en los que el empresario da las maquinarias.

Como varonista libertario quiero poner el ejemplo del proxenetismo.

En el proxenetismo, la prostituta pone la fuerza de trabajo y el proxeneta pone su habilidad empresarial. Los dos se juntan voluntariamente. El proxeneta facilita y selecciona los mejores clientes para la prostituta. entonces se mejora la eficiencia, su desempeño, su calidad y su caché. de esa manera la prostituta empieza a cobrar más y ambos se benefician.

En el socialismo actual, el Estado interviene persiguiendo al proxeneta y a la prostituta. El Estado coacciona las libertades y criminaliza a los individuos.

 

Debemos terminar con esto. Debemos luchar contra el Estado socialista.

 

 

 

Esteban Continente
Varonista libertario y anarcocapitalista