Iniciemos acciones terroristas en protesta al servicio militar obligatorio (“Perú”, 15/06/2013)

– Los jóvenes han mostrado una actitud demasiado pasiva.

terrorismo civil

Hay idiotas que creen que se puede pisotear los derechos individuales amparados en una ley espuria. Si la constitución avala semejante despropósito entonces la constitución debe ser desacatada. Y quienes hayan apoyado esta ley liberticida deberán ser juzgados bajo un nuevo sistema. La ley del servicio militar es ahora parcial pero da la mismo ser violado que ultrajado a medias. El gobierno ha anunciado su muerte. Y en este anuncio no hay que olvidar al promotor: el hoy condenado Pedro Cateriano Bellido.

El terrorismo no es malo ni bueno inherentemente. El terrorismo solo implica infundir terror de manera violenta o, como en el caso del terrorismo estatal, dominar por medio del terror como arma. El terrorismo es malo si se ataca a gente inocente pero si se ataca a un gobierno que ha perdido el rumbo es, en este caso, un acto de justicia.

Es verdad que hablar de derechos individuales y desacato suena extraño en un discurso democrático. Pero hay que advertir que la democracia ya lleva tiempo de ser obsoleta y medidas como la criticada son prueba de ello. La libertad implica responsabilidades. Y la sociedad puede discutir sobre estas (que no es necesariamente lo mismo que el gobierno). Pero una medida tan mal dada solo puede merecer el rechazo inmediato.

 

Nadie quiere iniciar actos violentos (aunque se podría decir que los iniciaron quienes propusieron y aprobaron esta ley absurda). Así que no hago un llamado al terrorismo sino a la reflexión y la protesta. Hago un llamado a dejar la pasividad. Una medida que hoy es parcial puede pronto ser total. Y cuando lo sea, podría ser demasiado tarde para protestar. Y esto va dirigido a todos (no solo a los que no cursan estudios universitarios, a los que justificablemente no quieren servir al país, a los que han iniciado proyectos personales, a los que iniciaron negocios, a los que justificablemente temen una agresión dentro de una institución que más parece una perrera y al resto que tiene justificaciones razonables).

 

Si el gobierno actúa con prepotencia, tendrá como respuesta la violencia de la sociedad.

 

 

Max Aguirre Rodríguez

One thought on “Iniciemos acciones terroristas en protesta al servicio militar obligatorio (“Perú”, 15/06/2013)

  1. LA VERDAD NO SE QUE TEORÍA O TIPO DE IDEOLOGÍA TENGA ESTE TÍO, PERO QUE ESTÚPIDO, NO CREO QUE SEA UN SOCIALISTA, ANARQUISTA O HASTA TROSKO, SINCERAMENTE ESTÁS EN EL AIRE, QUE MANERA TAN ESTÚPIDA DE CONCIENTIZAR MASES, TU ESCRITO DESDE LA POLÍTICA ES UNA BASURA, TÚ SOLO TE VAS A CONCIENTIZAR, LA PALABRA TERRORISMO, NO ESTÁ RECONOCIDA NI SU SIGNIFICADO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.
    LAS MASAS SE LEVAN NO CON ESA PALABRA, QUE ESTÚPIDO Y ALIENADO ANÁLISIS. NO SÉ CUAL SEA EL OBJETIVO, PERO EN FIN…

Comments are closed.