Presentación de los nuevos columnistas de “Izquierda Internacionalista” (24/08/2013)

logo 4
Visitar a “Izquierda internacionalista”.

 

Les damos la bienvenida al periódico “ENTRE FACHAS Y ROJOS”.
¿Qué busca la página Izquierda Internacionalista?

 

La página busca desmitificar a la izquierda como el monstruo con el que nos obligaban a tomarnos la sopa capitalista en la guerra fría y desde ese momento hasta ahora.

Busca también mostrar la izquierda como algo plural con muchas visiones y formas con muchos actores históricos y pensadores, no la ortodoxa y monocromática que generalmente es como se ve, en la izquierda se encuentran socialistas, comunistas/anarquistas, socialdemócratas, libertarios, en fin.
busca ser un punto de convergencia entre la pluralidad de izquierda, mostrando la visión de izquierda como pensamiento humanista legítimo y vigente en la actualidad, la izquierda por su pluralidad y sentido crítico del actual sistema se presenta como una alternativa de pensamiento en época donde el sistema atraviesa una gran crisis.

 

¿Es Chávez un buen ejemplo? El sale en la portada de su página. ¿Enaltecer a Chávez no es algo suicida?

marx en portada

Desde ese punto de vista es un suicido la página en sí misma, es un suicidio que MARX, ENGELS, estén en nuestra portada, creo que estamos resueltos a desmitificarnos como el gran monstruo al que temer ya no vamos a estar escondidos detrás de las cortinas por ser de izquierda y por mitos creados mediáticamente.

En nuestra portada resaltamos a pensadores pero también a personajes históricos dentro del desarrollo histórico de la izquierda y sin duda Chávez marco la política exterior en ese sentido en américa latina y el mundo, hubo grandes triunfos en el sentido la integración de Latinoamérica y el caribe bajo mecanismos de participación y política propias asumiendo posturas como una región independiente y no el patio trasero de ya sabemos quién.

 

¿Por qué crees que es aún vigente el pensamiento de la izquierda?

 

El humanismo es la base de este pensamiento como antes lo he dicho diverso, la primacía del ser humano por encima de otras cosas hoy en día toma fuerza ante otras ideologías actuales que proponen poner por encima del ser humano y sus derechos por ejemplo el “mercado”, el pensamiento crítico y progresista, libertario o por qué no revolucionario es una alternativa siempre vigente y más en estos tiempos.

 

¿Por qué la izquierda es vista más como algo negativo que como algo positivo?

Ya en la edad media se persiguió a la ciencia por retar el poder y al orden establecido y hoy en día pasa lo mismo cuando un pensamiento reta el poder u orden establecido, en esa época escuchabas palabras como hereje, pagano, brujo, hoy en día se encuentran términos como mamerto o chairo que no dejan de ser el mismo término peyorativo que te discrimina y te señala por tu manera de pensar, además que es muy beneficioso para algunos convertir a la izquierda en un monstruo al cual oponerse para ganar apoyo hacia sus ideas.
la mayor parte de esto se crea mediáticamente con propaganda y valiéndose de las imprecisiones y la falta de rigor académico así crean este mito de la izquierda como un monstruo, por ejemplo se suele confundir dictaduras totalitarias (URRS, COREA DEL NORTE, entre otros) con socialismo o comunismo, es esto tan impreciso, que el comunismo pretende la abolición del estado intelectualmente esto sería en la práctica como salir con un travesti siendo tu heterosexual solo porque te dice que es mujer y se viste como mujer.

 

Bueno, el mismo trato reciben “disidentes” como los anarcocapitalistas. Ser rebelde no es sinónimo de estar en lo correcto.

 

Bueno no sé de qué son “disidentes” los autodenominados anarcocapitalistas, la mayoría de estas páginas actúan de manera reaccionaria y son quienes describen las conductas que mencione anteriormente que estigmatizan y mitifican a la izquierda, defienden la libertad pero censuran la libertad de expresión baneando de sus páginas a quienes piensan diferente y resalto.

nos oponemos a las ideas que ponen por encima del ser humano al mercado

Para nosotros el anarcocapitalismo es un gran oxímoron pues dentro del capitalismo no hay anarquía, no materializan sus postulados y, por el contrario, refuerzan esquemas del actual sistema así exista en este intervención estatal. Detallaré un par de puntos.

Creemos que un mundo regulado por privados donde las libertades dependen de tus bienes privados no es una anarquía. Un mundo donde se propician condiciones para la coerción por medio del entorno y  que luego habla de  voluntarismo simplemente no es una anarquía y convierte el termino en un eufemismo.

El anarcocapitalismo en ese sentido es una abominación que lo único que libera es al mercado poniéndolo por encima del ser humano y sus derechos humanos.

 

 

¿Por qué se oponen al actual sistema desde la izquierda?

No somos los únicos que lo hacemos, aunque algunos que dicen oponerse lo que hacen es profundizar por medio de su activismo el apoyo al mismo, nosotros nos oponemos a el sistema actual por considerarle obsoleto, ineficiente y antihumano, por ser un sistema que pone intereses particulares afectando los intereses colectivos (entiéndase colectivo como la suma de las acciones, o intereses individuales), porque es un sistema que reprime la tecnología pues esta compite directamente con el lucro,  porque este es un sistema que sostiene viejos problemas solo porque de solucionarlos  perderían fortunas, porque es un sistema que desperdicia recursos naturales en su ineficiencia y con esto afecta el medio ambiente, nos oponemos por que las personas no importan en este sistema lo que importa es el mercado y el lucro, los servicios sociales a los menos favorecidos hoy se estigmatizan considerando que la pobreza es una condición que se sostiene a voluntad negando con esto otros factores y deshumanizando la sociedad.

 


¿Qué mensaje le mandan a su público?

delacroix_1024-7683

Primero que nada agradecemos la invitación al periódico “ENTRE FACHAS Y ROJOS”  y exaltamos esta clase de espacios pluralistas y de encuentro de múltiples visiones.

A nuestro público lo invitamos a cuestionar a debatir a generar un criterio propio, a mostrarse en desacuerdo y también a proponer, A DESMTIFICAR LA IZQUIERDA.

Pero muy importante es a no escondernos más, a dejar de estar detrás de las cortinas por tener un pensamiento de izquierdas, a declarar abiertamente que se es de izquierda y que ser de izquierda es algo respetable, los invitamos a difundir el mensaje revolucionario, libertario  y humanista de la izquierda por que el futuro es nuestro.

Saludos