Yugioh: la decadencia del juego (“Ocio”, 15/03/2014)

– Konami lo vuelve a hacer.

yu-gi-oh-arc-v
*se vienen las invocaciones péndulo.

 

Ya no queda creatividad en ninguno de los nuevos duelistas. La originalidad quedó sepultada. Se puede culpar a los xyz y synchros pero no debemos indultar a Konami. Resulta claro que todas las “mejoras” son solo producto del afán por el lucro. Ya no interesa el juego: este se ha vuelto un medio y ha dejado de ser un fin.

 

No son las fusiones el problema. En la generación GX se le dio sentido a estos monstruos (antes había cartas fusiones completamente ridículas). El problema vino con las estrategias que permitían ganar en 1 turno o 2. Y principalmente porque no eran estrategias ideadas por duelistas sino por Konami que las vendía ya en paquetes como si esto se tratara de un “juego de barajas coleccionables”. Luego, como un plan de negocio, comenzaron a vender barajas cada vez más poderosas. Sí, barajas que hicieran que la anterior quedara obsoleta. Así las ventas estarían garantizadas. Y así se acabó con los decks mixtos y con la originalidad. Pero a favor se debe decir que también se crearon muchas cartas que pueden nutrir un deck personalizado. Pero con lox xyz y synchros esto se terminó.

 

Es innegable que ahora hay más cartas pero si no juegas con xyz y synchros… estás fuera. Y resulta que, como otro plan de negocios, los xyz requieren que se utilice ciertos arquetipos. Y también resulta obvio que se hará lo mismo que en el ejemplo anterior. Cada año se venderán barajas más poderosas y uno tendrá que sucumbir a la baraja de moda. ¿Han visto los decks de los campeones mundiales desde el 2008 hasta la actualidad?

 

 

Latino

2 thoughts on “Yugioh: la decadencia del juego (“Ocio”, 15/03/2014)

  1. Me encantó los de “juego de barajas coleccionables”. Ahora las barajas se juegan solas, la persona solo mueve las cartas para hacer combos larguísimos y ridículos.

Comments are closed.