¿Debe abortar mi novia aunque yo esté dispuesto a mantener al bebé de su vientre?: ¿un asunto ético o económico? (“Hombres sobre mujeres”, 22/03/2014)

¿La mujer tiene la decisión absoluta sobre el feto? ¿Se puede hablar de “propiedad del feto”? ¿Debe haber consenso en la pareja sobre abortar o no? ¿Qué se debe hacer si no lo hay? ¿Dejarlo a la suerte?

feto

¿Debe abortar mi novia aunque yo esté dispuesto a mantener al bebé de su vientre?: ¿un asunto ético o económico?

 

 

Jhon Carrasco (25 años), marxista, hombre feministo especialista en Lipovetsky (y Simone de Beauvoir):

Logo hombre feminista

Antes las mujeres sufrían dispersas pero ahora luchan juntas contra “precursores” delirantes. La posmodernidad ha parido a unos hombres que se sienten víctimas de un apócrifo matriarcado. Estos neo machistas vociferan que han sido marginados por la historia y sus señoras (digo solteras –perdón, olvidé que no tienen parejas-). El hombre nada tiene que reclamar ante una mujer a la que ha inseminado con amor. El cuerpo de su mujer no le pertenece. La mujer puede hacer con el feto lo que desee. ¡Es su cuerpo! El hombre no es víctima de nada. No se le está quitando ningún derecho porque no lo tiene sobre la mujer ni la maravillosa vida que crece en ella.

 

Pero les doy la razón a los neo machistas cuando hablan de propiedad. ¿De quién es la mujer? Pues de ella misma. La mujer debe decidir sobre ella misma. Y quizás sobre la pareja. Ella debe decidirlo todo. Debe liderar la pareja si el hombre acepta voluntariamente su liderazgo. Yo soy un feministo que se deja penetrar analmente por su novia y lucharé contra el patriarcado.

 

 

—————————–

Diego Vespucio (26 años), varonista libertario, activista por los derechos del gay y amante de prostitutas:

Aldo Andonegui y la cabra cortada

El feministo solo dice estupideces. Históricamente la mujer he decidido sobre el feto. Porque el aborto siempre ha existido aunque fuera ilegal y perseguido. Y la mujer no debe decidir sobre un ser humano que ella no concibió por ella misma. El hombre tiene los mismos derechos sobre la vida que se está formando en la mujer. Ella tampoco puede decidir si deshacerse del feto o no. Hay implicaciones legales y económicas. ¿Y si el padre no quiere tener a ese niño? ¿Lo van a obligar a mantenerlo? ¿Incluso si el embarazo fue un error de los DOS? Claramente el sistema legal actual beneficia a la mujer porque esta puede obligar al hombre a entregarle dinero para un niño que él no quiso que se conciba. No estoy diciendo que el hombre decida sobre abortar o no porque es algo que deben decidir los dos. Está claro que la mujer brinda la “residencia” de la nueva vida y es justo que el hombre dé una dote como alquiler por el lugar donde el bebé se está creando (pero solo si el hombre está de acuerdo con tener al bebé). Pero esta suma de dinero debe ser acordada entre los dos sin ninguna intervención estatal o de terceros.

 

Si no hay consenso, solo queda el azar (como último recurso). Pero hay una restricción. El hombre y la mujer no pueden matar al feto. No pueden dejarlo morir si no lo quieren tener. Es una vida y el principio de no agresión impide atentar contra él. Y este principio es universal. Solo se puede “desalojar” al feto del vientre materno. Luego se puede dar en adopción o abandonarlo.

 

—————————–

Javier Garófalo (32 años), doctor en sociología, especialista en mujeres indígenas mexicanas y hombrista:

two-girls-with-an-oleander

Es un tema complejo. Pero que yo sea pro aborto lo hace sencillo. Indudablemente un feto no es un ser humano. No cabe hablar de asesinato. ¿Pero tiene la mujer absoluta decisión sobre abortar o no? Lo ideal es que haya consenso en la pareja pero finalmente es la mujer quien debe decidir porque para ella abortar implica un episodio traumático en su vida (por el acoso social) y tenerlo la deja vulnerable a que el hombre se esfume. De todas maneras es riesgoso para la mujer. El hombre a lo mucho solo podría perder algo de su dinero. Una especie de cuota que pagará eternamente como parte del daño causado. No importa que el hombre se esfume si manda dinero.

 

Pero a la vez es cierto que el hombre se encuentra en una posición en la que su opinión parece contar nada. Pero esto es algo esencialmente cultural. Yo recuerdo que en una visita a México dejé embarazada a una muchacha. No pude usar condón porque no se debe contaminar el entorno social. Yo deseaba tener a ese niño. Pero la indígena fue la que decidió no tenerlo. Usó hierbas abortivas y mi opinión no importó para la comunidad. Lo que quiero decir es que se debe crear algún mecanismo legal en la que el hombre se comprometa a mantener al niño que está a punto de nacer. Que la mujer pase la tutela del hijo que nacerá al padre siempre y cuando este se comprometa económicamente. Sería como un contrato. Este caso necesita nuestra atención.

One thought on “¿Debe abortar mi novia aunque yo esté dispuesto a mantener al bebé de su vientre?: ¿un asunto ético o económico? (“Hombres sobre mujeres”, 22/03/2014)

  1. Este hombre habla de un niño como si fuera producto, y de dejar embarazada a una mujer como algo cotidiano. Si tienes esa perspectiva no esperes que tu opinión valga “algo”, nunca lo valdrá, ni para un hombre ni para una mujer.

Comments are closed.