Javier Angulo ya es mujer y se declara indigenista (“Pasquín peruano”, 14/10/2014)

– ¿Qué le preguntaría en una entrevista?

gay indígena
¿”Corriendo hacia el futuro”?

 

El miembro ilustre del MHOL ha vuelto a conmocionar a la opinión pública. Su cambio de sexo dividió al Movimiento Homosexual de Lima, cuyos miembros más conservadores lo declararon un ¿hombre? confundido que “solo disfruta la provocación y denigra la verdadera lucha de las minorías sexuales”. El ahora bautizado como “Suyana Huamaní” dio su primera declaración como mujer el lunes: “no me siento satisfecha. Ahora en la cúpula gay somos 4 mujeres frente a 4 hombres que nos estuvieron oprimiendo desde hace mucho. Realmente nuestras conciencias estuvieron secuestradas y nuestras voces silenciadas. Eso va a cambiar desde ahora”.

 

Suyana Huamaní (Angulo) confirmó que no votó por Susana Villarán cuando era Javier y que esto sería prueba del boicot que le hacen los hombres al movimiento. Además, agregó que impondría una cuota indígena en el congreso mayor a la que existe y que el siguiente presidente del país debería ser un indígena. “Para ser coherente con este pensamiento, aplicaremos las mismas cuotas en el MHOL. Mis primas se unirán muy pronto a la cúpula del movimiento de manera directa y automática”.

 

Increíblemente, su popularidad en el movimiento ha experimentado una erupción que la está catapultando a liderar el movimiento. ¿Será todo esto parte de alguna campaña para llamar la atención? Las feministas de “Las insumisas de Lilith” la declararon un mutante sin escrúpulos. Y algunas lesbianas del MHOL han optado por salirse del movimiento y crear una facción propia. Al cierre de su discurso, Suyana decidió calmar las dudas y aceptó ser entrevistada por quienes se lo pidan. Se animó a emitir unas palabras en quechua que los expertos aún no descifran.

 

 

Actualización: Suyana Huamaní (Javier Angulo) aceptó concedernos una entrevista

 

—————————-

Ver también:

Líder del MHOL se cambia de sexo para luchar contra el heteropatriarcado (“Pasquín peruano”, 07/10/2014)