Home > Actualidad > Nada pasa 1 (“Tercermundistas”, 16/11/2014)

Nada pasa 1 (“Tercermundistas”, 16/11/2014)

– Nada relevante ocurre.

nada pasa 1

 

Quien diga que en Perú siempre ocurre algo interesante es un imbécil. Quizás se refiere a los tríos amorosos que deambulan en el programa de Magaly o a los niños puneños que siempre se mueren de frío una vez al año. (¿Serán los mismos niños?). En verdad un país así de aburrido justamente se sirve de esos programas para matizar lo pobre que es en cuanto a noticias verdaderamente importantes. Y por eso los medios de “humor” satírico peruanos son de pena o barriobajeros a más no poder.

 

En esta primera entrega les escribiré lo que sabe un peruano de su país luego de renunciar a leer noticias. Si algo es relevante o si la gente está informada, ¿no debería ser fácil enterarse por otras personas?

 

 

Año 1: 2012

 

Empecé mi experimento y de lo único que me enteré es de la película 2012 (un sinsentido que no resistía ningún análisis). Nada más pasó, creo.

 

 

Año 2: 2013

 

Nada.

 

Año 3: 2014

 

Un mundial de fútbol para el olvido que increíblemente fue más memorable que todas las protestas contra él. Una final soporífera y un balón de oro inexplicable. Lo único bueno fue la goleada a Brasil. Porque demostró las notorias diferencias entre ese equipo improvisado y la favorita Alemania.

 

Las elecciones municipales realmente no le importan a nadie. Lo de Lourdes y Villarán al menos fue interesante de ver. Pero de eso hace mucho.

 

 

Conclusión:

 

Este país cada mes se hace más aburrido. Pero ya se viene el año previo a las elecciones generales donde todos recuerdan que hay temas relevantes de los cuales hablar. Hasta quien solo compra El Comercio para leer Luces o el Somos dirá algo. Realmente es lo único que vale la pena. Es esa temporada en la que los periodistas parecen hacer algo y no cubrir hechos pintorescos o violaciones y parafilias sin ningún tipo de originalidad. Ni siquiera las noticias morbosas ya escandalizan. Ni dan pena. Ni asco. A ver si alguno de estos reporteros se busca al menos un caso de bestialismo. Si lo fabrica, no cuenta. Aunque una noticia sobre un reportero que violó a su mascota para cumplir una comisión sería algo rompedor pero yo sería el primero en condenarlo.

 

 

 

El otro Ander

Leave a Reply

%d bloggers like this: