Home > Actualidad > Qué hacer cuando descubres que tu videojuego favorito es satánico: caso Dota (“Meditaciones”, 23/04/2015)

Qué hacer cuando descubres que tu videojuego favorito es satánico: caso Dota (“Meditaciones”, 23/04/2015)

– Algunos jóvenes ceden a la presión de grupo.

Encarar un mundo cada vez más antibíblico es el reto que todo cristiano debe enfrentar. No es fácil. Muchas veces se opta por agradar a los amigos en lugar de a Dios. Pero la Biblia es clara al respecto.

 

Gálatas 1:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Yo, como cualquier joven, siempre sospeché que algo andaba mal con Dota. Pero no quería comprobarlo. Prefería la ignorancia. Los hechiceros, demonios y oscurantistas estaban a la vista. Era un juego plagado de paganismo y hasta satanismo.

 

Invoker.- a este héroe se le atribuye el dominio de los elementos. Es un hechicero de élite. ¿Pero este poder quién creen que se lo pudo haber dado? Yo solía jugar con este personaje hasta que fui advertido de su pacto satánico.

¿Qué hacer entonces? Debemos dejar de adorar al diablo. Tenemos dos alternativas. Una, la fácil, es renunciar al juego. La otra, la más complicada, usar las opciones que da el juego: los pocos personajes no satánicos. Es una lista pequeña, pero haré un compendio para que se te facilite encontrarlos.

 

Personajes del juego que no son satánicos:

Legion Commander, Sniper, Chen, Omniknight, Abaddon, Antimage y Silencer. La lista es más generosa de lo que pensé en un inicio. Los dos últimos son personajes que cancelan la magia (negra), lo cual ya es algo digno de elogio. El Sniper es un francotirador asesino, lo cual no lo vuelve satánico per se. Igual recomiendo usarlo con moderación. El Abaddon es un héroe que repele la magia (negra) para no sucumbir ante la muerte. Es todo un caballero, como los de espada. Y la Legion Commander, un personaje femenino, no tiene la capacidad de liderar, pero es un excelente personaje de apoyo.

 

Personajes que explícitamente usan su fe:

 

Chen.- este moreno tiene la habilidad de convertir a la fe a los demonios enemigos. A esta habilidad se la denomina “Persuasión sagrada”. Otro de sus poderes son “Penitencia” y “Prueba de fe”. Se le describe como alguien que tomó la fe con ferocidad.

 

OmniKnight.- Un ángel, un soldado de Dios. Puede utilizar “repulsión” para deshacer los hechizos. También usa la “purificación”. Su arsenal se completa con su poder definitivo: “Ángel guardián”.

Estos son los héroes que desde ahora puedes usar si quieres seguir en el juego. Yo mismo jugaba con Invoker, pero ahora lo hago con Chen y no me va mal.

 

Extra:

Doom.- para reunir a las personas preocupadas por elegir al personaje correcto, crearé un clan llamado “Los redimidos”. Pueden pedir su afiliación en esta entrada mediante un comentario. Usaremos todos los héroes de la lista y, además, al Doom (imagen) para que vea la gente que sabemos que la maldad existe y que ansiamos combatirla. Tener al Doom en nuestro equipo será una metáfora de perdón y redención.

 

 

Abel

————-
Actualización: si en la etapa de selección de personajes te ves muy tentado a elegir un héroe que no está en la lista que he facilitado, lo mejor será que renuncies al juego. Siempre es recomendable alejarse de las tentaciones.

Leave a Reply

%d bloggers like this: