Home > Actualidad > Algunas razones por las que los libertarios NO han sido capaces de crear una “revolución” (“Y sí los comunistas”, 24/04/2015)

Algunas razones por las que los libertarios NO han sido capaces de crear una “revolución” (“Y sí los comunistas”, 24/04/2015)

– Por César Oncoy.

Algunas razones por las comunistas fueron capaces de hacer revoluciones y los libertarios NO:

# 1- Los marxistas siempre entendieron que la tarea de la revolución es la toma (o la creación de) poder revolucionario. Por el contrario el “poder” es un palabra sucia (de hecho casi satánica) para los libertarios y anarquistas. Como consecuencia de esta falla fundamental para entender la tarea revolucionaria, tanto el anarquismo y el liberalismo son teóricamente lobotomizados y sólo puede producir revoluciones por accidente, en todo caso.

# 2-Los marxistas eran muy serios acerca de su tarea, por lo que desinteresadamente dedican toda su vida a ella, y estaban dispuestos a sufrir y morir por ella. La revolución libertaria es un juego de rol de internet y un divertimento para una subcultura marginal. Nadie va a morir por Rand Paul o el Instituto Cato. Nadie va a hacer barricadas para que los súper ricos puedan evitar el pago de impuestos, ni siquiera los súper ricos (que prefieren comprar los políticos en su lugar).

# 3-Los marxistas identificaron su base social entre las clases de personas que fueron brutalmente oprimidos y que tenía todas las razones para oponerse al sistema bajo el cual vivían. En la teoría y en la práctica, los libertarios identifican su base social entre las clases medias y superiores del sistema americano, que son tan cómodas y completamente mimados que se dedican a la política como un hobby y como vector para el juego de acción y crybabying interminable. La mayoría de ellos son tan débiles y rotos mentalmente que ya no puede funcionar sin la medicación psiquiátrica pesada. La izquierda moderna (por supuesto) hace lo mismo en la práctica (aunque no formalmente en teoría).

# 4-Los marxistas entienden que el orden político se basa siempre en el asesinato y el robo, y que la violencia, la agresión, el engaño y la subversión sería necesario destruirlo usando metodos a veces violentos. Los libertarios y anarquistas son en su mayoría moralistas que se ocupan principalmente de mantener su propia moralidad prístina y haciendo ruidos de mono sin sentido de indignación mientras van acicalándose sus alas angelicales. Para ellos las revoluciones solo lo hacen los locos, demonios y criminales. Las revoluciones son las mismas cosas brutales, sucios y despiadados que siempre han sido.

# 5-Los marxistas hicieron un estudio serio y profundo de la historia revolucionaria que les precedió. Como estudiantes de la revolución la mayoría de los libertarios son vagos y estúpidos. Los libertarios casi nunca estudian otra cosa que la revolución americana, e incluso entonces no aprenden nada útil de la misma. Los libertarios han gastado un orden de magnitud más tiempo y energía a debatir el supuesto asesinato de George Washington por los Illuminati que estudiando a nuestra propagandista revolucionario brillante Sam Adams (que inspiró a Saúl Alinsky).

# 6-El marxismo se dedicó a la construcción de un nuevo orden social, no tratando de resucitar uno viejo. El libertarismo nació durante la última era del liberalismo como un intento de purificarlo por un retorno a las raíces. Desde entonces el liberalismo (como tal) ha muerto, y ahora vivimos en una fase de un catastrófico post-liberalismo. Los libertarios liberales quieren volver a algo nunca existió, y el liberalismo que existió fue una experiencia temporal y local que ya ha terminado.Siempre fue una flor casa caliente, y ahora que la casa caliente ha sido derribado, se ha extinguido.

3 thoughts on “Algunas razones por las que los libertarios NO han sido capaces de crear una “revolución” (“Y sí los comunistas”, 24/04/2015)

  1. Y las revolucoines anarquistas tambie lo fueron. Ademas, todas las revoluciones comunista terminaron en el fracaso creando una sociedad opresiva que termina aliandose y subordinandose con el gran capital: Rusia, China y hoy Cuba

  2. Este post esta escrito desde un profundo desconocimiento del movimiento libertario y su base teórica, expongo los motivos de mi afirmación tratando punto por punto:

    1: El poder no es una palabra sucia para los libertarios, de hecho, un libertario persigue como objetivo el poder de un individuo sobre si mismo (puede sonar ridículo, pero es la base necesaria para formar cualquier “demos” libre).
    El movimiento libertario tiene organizaciones revolucionarias, con lo que no produce revoluciones por “accidente”, al igual que el marxismo y cualquier otra ideología aprovecha el mejor momento para forzar un periodo revolucionario, sencillamente las organizaciones libertarias no se ponen como cabezas de la revolución, pero esto no quiere decir que no hagan nada para producirla.

    2: Como se puede afirmar tal cosa de la lucha libertaria con personas como Mijaíl Bakunin, Emma Goldman, Urtubia… que dedicaron toda su vida a esta lucha o incluso murieron por esta gente como Durruti, Fermín Salvochea, Salvador Puig-Antich, Albert Parsons, Louis Linng, Adolf Fischer (Solo tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido ningún crimen… pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad ya la fraternidad, entonces no tengo ningún inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida.)… y tantos otros que este post olvida.

    “Nadie va a morir por Rand Paul o el Instituto Cato. Nadie va a hacer barricadas para que los súper ricos puedan evitar el pago de impuestos, ni siquiera los súper ricos (que prefieren comprar los políticos en su lugar).” ¿? ¿Pero a que viene esto? ¿alguien se ha olvidado cuales son los principios libertarios? Puedo dar una exposición densa pero para no aburrir tiro de wiquipedia:
    “El término libertario fue sugerido y utilizado por Joseph Déjacque, militante y escritor anarquista, por oposición a «liberal». Este neologismo se inspiró en un modelo entonces extendido entre los socialistas utópicos, quienes hacían uso de términos tales como proletario, igualitario, fraternitario, etc.
    En líneas generales, el proyecto libertario y/o anarquista tiene por objetivo desarrollar una sociedad sin dominación y sin explotación, en donde los individuos-productores se asocian y cooperan libremente en una dinámica autogestionaria, de federalismo y de libertad política, a través de un sistema de democracia directa organizado sobre la base de un mandato imperativo.” ¿En qué momento es esto compatible con Rand Paul (que no sabe ni él lo que se ha inventado), y los súper ricos?
    3: Para este punto recomiendo leer Kropotkin “La conquista del pan” o cualquier tomo de Proudhon, Bakunin (todos libertarios)… así quizá adquiráis cultura real más allá de la propaganda norteamericana.
    4: En este punto recomiendo echar un vistazo a la revolución social de España en 1936, mirar un poco quien es la F.A.I, la C.N.T; o para mayor comprensión leer los dos fantásticos volúmenes de Bakunin (libertario) llamados “La revolución social en Francia”.
    5: Bueno creo que ya veo por dónde van los tiros, quizá deberíais investigar acerca del verdadero origen de la palabra libertario, de su verdadero significado y quizás podréis hablar de marxistas vs libertarios pues es un debate muy encendido des de la primera internacional obrera, aquí recomiendo un autor (no me gusta mucho) que es americano: Noam Chomsky (un libro claro es el de “razones para la anarquía” a pesar de que muestra unes idees libertarias reformistas…)
    Lo dejo aquí, salud y explorad las ideas libertarias, existe un mundo enorme más allá de américa, un mundo con buenas ideas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: