Terminator (5) Genisys: 2 villanos intrascendentes (“Críticas”, 11/07/2015)

– Más preguntas que respuestas

terminator villanos intrascendentes

 

Por C.

 

¿Recuerdan lo mejor de Terminator y Terminator 2? Aquí eso es despreciado. ¿Con un propósito mayor? ¿En beneficio de un villano superior? No queda muy claro. “Abuelo” (Arnold), un T800 enviado al pasado por un destinatario desconocido, hace frente a un Jhon Connor del futuro fusionado con Skynet. Sí, esa es la batalla final. Y el abuelo la gana pese a estar un poco ya obsoleto.

 

La segunda parte de la película es simplemente impresionante (pese a lo confuso que puede llegar a ser). Nos trae a un villano complejo: Jhon Connor no es más el salvador de la humanidad sino la última garantía que tiene Skynet para existir. El año es 2017. Arnold, Sarah y Kyle lo enfrentan luego de que los dos últimos, sus padres, rechazaran la oferta de unírseles. El final es abierto, pero se sobreentiende que vendrá una nueva amenaza. ¿Y quién envió a este nuevo T800 a ayudar y criar a una Sarah de 9 años? NUNCA se sabe.

 

El nuevo T800 (Arnold) cría a Sarah y la prepara para lo que será la llegada del T800 original (el de Terminator 1) y la del T1000 de Terminator 2 (el que es un androide de metal líquido que se mimetiza). Ambos llegan en 1984 alterando las dos historias que conocíamos. El T800 original es asesinado fácilmente por “el abuelo”, el nuevo T800 interpretado por un ya veterano Arnold. Al T1000 también lo vencen con mucha facilidad a base de un químico mediante una trampa que lo esperé por mucho tiempo. ¿Cómo “el abuelo” sabe tanto? NUNCA se dice. El problema de esta mitad de la película es justamente la facilidad con la que son vencidos estos dos personajes tan icónicos. La derrota del T800 original no sorprende, pero sí la del T1000. Se extraña un poco más de protagonismo de este último.

 

La segunda parte de la película mejora todo. Sin embargo, hay que recordar que el Jhon Connor androide no resulta tan poderoso. “El abuelo” pelea de igual a igual en varias oportunidades (y lo vence finalmente en un acto heroico). Pero su poca fuerza se ve compensada por la complejidad que representa ser el traidor de la raza humana.

 

7/10