“Martha Chávez”: “No hay ninguna paradoja en matar gente asesina” (“Entrevistas”, 02/11/2015)

– Ander Bertol regresa el 8 de noviembre

martha chávez parodia

 

La congresista recientemente le ha reclamado a Keiko que de ser presidenta deberá liberar al líder histórico Alberto Fujimori. Repasamos con ella los actos más violentos del fujimorato. ¿Fueron necesarios? ¿Errores o todo premeditado?

 

Ander: ¿Cómo le hace sentir que Fujimori siga preso?

Martha Chávez: ¡Mal! Alberto Fujimori sigue en la cárcel, es una injusticia. Con todo lo que hizo por los peruanos… y preso.

Ander: ¿Realmente cree usted que Alberto fue el mejor presidente de la historia de Perú?

Martha Chávez: Pero por supuesto. No me cabe duda. Derrotó al terrorismo, pacificó el país. Nos recuperó del desastre de García. ¿Y encima lo juzgan como mal presidente? Hay que ser caradura.

Ander: ¿Y qué me dice de las esterilizaciones, de la Cantuta y de Barrios Altos? Se les suele criticar los excesos.

Martha Chávez: Lo que le puedo decir, señor, es que los caviares derechohumanistas han propagado muchas mentiras. La postura de los derechohumanistas es autorefutadora. Ellos defienden los derechos humanos pero dejan que los terroristas maten gente inocente y salgan como si nada. Son gente del Movadef. Sendero Luminoso no quiere admitir su derrota.

Ander: Ya. Sí, quizás es paradójica la postura de las ONG´s pro derechos humanos pero en el caso de la universidad la Cantuta, ¿usted cree que esos estudiantes realmente eran terroristas?

Martha Chávez: Por supuesto, señor, no tengo la menor duda. Ya nadie recuerda que las universidades nacionales eran cunas del terrorismo. ¿Cree la gente realmente que eran santas palomas? No lo eran.

Ander: ¿Pero era necesario matarlos y enterrar sus cuerpos?

Martha Chávez: No, con matarlos estaba bien, bastaba con eso. Enterrarlos fue innecesario. ¿Qué hay que esconder? No había nada que esconder.

Ander: Usted está justificando la matanza de…

Martha Chávez: ¡De terroristas, señor! ¡Eran terroristas! No hay ninguna paradoja en matar gente asesina. Es lo más coherente.

Ander: Claro, si son terroristas, merecen morir. Pero es conocido que en el caso Barrios Altos se asesinó a un niño… ¿Cómo justifica eso? Fue una pollada hecha por gente muy humilde. Gente inocente.

Martha Chávez: En una guerra nunca hay inocentes. Hay dos posibilidades sobre el asesinato de ese hijo de… terroristas. Quiero decir de puta, de ese hijo de puta. Era el anticristo.

Ander: ¿El anticristo?

Martha Chávez: Bueno, puede sonar a chiste pero así fue. El señor Fujimori no haría nada sin un motivo detrás. Para mí es perfectamente posible. Pero pudo haber sido distinto. No se lo he preguntando directamente. Quizás el grupo Colina se apiadó del niño y previeron que el pobre iba a tener una vida traumática y por eso lo mataron. Para que no sufra.

Ander: Eso tiene más sentido

Martha Chávez: Sí, lo sé. Sea como sea, se acabó con una célula terrorista.

Ander: La tercera opción es que el niño hubiera crecido con odio y se hubiera convertido en terrorista.

Martha Chávez: Es posible.

Ander: ¿Y las esterilizaciones?

Martha Chávez: Las señoras sabían muy bien lo que hacían. Los casos de esterilizaciones sin consentimiento son aislados.

Ander: Pero hay señoras que aparecen en Internet quejándose.

Martha Chávez: Pero ¡por favor!, se nota que es gente contratada por los caviares, son como panelistas de Laura Bozzo. El pueblo debe ser inteligente y no caer en esas manipulaciones. Lo que vivimos desde el 2002 es una campaña por retocar la realidad al gusto del gobierno de turno. Necesitan quedar bien al compararse y no pueden con la realidad, así que inventan que los gobiernos de Fujimori fueron nefastos.

Ander: Kenyi hace poco dijo que el informe de la OMS sería una cortina de humo de Nadine. ¿Hasta ese punto llega la manipulación de los caviares?

Martha Chávez: Ese fue un lapsus. Pero si quieres un buen ejemplo: lo del policía con la granada. La gente fanática hace todo por su partido. No me extrañaría que ese policía haya sido nacionalista

Ander: ¿Planeó morir para ser cortina de humo de Nadine?

Martha Chávez: Sí

Ander: Bueno… ¿quién cree que pase a segunda vuelta junto a Keiko? Dicen que quienquiera que pase, le ganará a Keiko.

Martha Chávez: ¿Quién dice eso? ¿Tú? La población sabe perfectamente que Keiko es mil veces mejor que otro gobierno aprista. ¿Acaso tú quieres más narcos libres? ¿Más corrupción? Toledo está con lo de Ecoteva. Keiko está limpia. No pueden criticarle absolutamente nada.

Ander: ¿Y Verónika Mendoza?

Martha Chávez: ¿Quién?

Ander: jaja Bueno, ¿el partido fujimorista no reconoce a la nueva izquierda?

Martha Chávez: Te dije que al inicio que no hablaríamos de ciertas cosas y menos de candidatos que ni figuran. Es que ni sale.

Ander: Entonces no reconocen a la nueva izquierda…

Martha Chávez: Nosotros creemos en la concertación. Pero no se puede pactar con gente enferma y asesina. La nueva izquierda es igual de homicida que la antigua solo que con lesbianas.