El rapto del fuego (“Reboot”, cap26)

Reboot

cap26

 

El rapto del fuego

portada capítulo 5

 

25 de enero del 2015

 

Pasaron meses luego de nuestra batalla con ese demonio. Volví a este mundo justo para presenciar su muerte. Terminó la paz. Pedro, el ex director del diario más importante de España, ha sido asesinado. Se le adjudica el homicidio a ETA. Francia continúa bombardeando al Estado Islámico. Rusia está al acecho de volverse la potencia mundial número 1. Las noticias son salpicadas por masacres en iglesias cristianas. Las persecuciones son cada vez mayores. Estamos frente al prólogo de la Tercera Guerra Mundial.

 

En Perú, un terrorista (o grupo de terroristas) ha empezado a masacrar a la gente. Hasta hace poco fue confundido con un asesino serial, pero su más reciente víctima ha sobrevivido para dar el macabro mensaje: “la izquierda ha resurgido y purgará a todos los enemigos de la Nación”. ¿Qué tienen todos los asesinados en común? Cuerpos carbonizados. El último en sufrirlo fue un simpatizante fascista al que se le tuvo que amputar el brazo derecho. Ellos son nuestros aliados ahora. El destino tiene un extraño sentido del humor. Pero hemos decidido darles nuestra protección a cambio de una lucha conjunta para restablecer el orden.

 

Aquel que robó el fuego no es otro que Zugasti. Él es el terrorista. Él desea miles de muertos. Ya me asesinó en ese otro universo y seguro vendrá por mí al igual que por mis 5 aliados. Pero antes debo conocer más de ese otro mundo… debo recordar.

 

 

 

 

Julián Arana, el séptimo