El copy paste y Acuña -y más- (“Otra vez”, 09/02/2016)

– No jodan.

negro acuña

 

*Por el Miró Quesada rebelde -escribe los domingos y miércoles-

 

Escucho el spot en la radio y no puedo creerlo. Veo el anuncio en YouTube; pongo el modo pantalla completa: hay un pie de página que recalca que se inspiraron en otra publicidad. Lo de Acuña ya dejó de ser una simple “viveza” para ser un espectáculo esperpéntico que incluye denunciar al profesor al que él habría plagiado. Impunidad en su máxima expresión.

¿Se esfuman con estos sus chances de pasar a segunda vuelta? Ya se verá en la siguiente encuesta. No sería descabellado ver que sigue entre los 5 primeros. Estamos en Perú. ¿Julio Guzmán? Dicen que es el candidato de la juventud y los empresarios. ¿Pero no sería mejor llamar así a Nano Guerra? Al menos él no está a favor de nefastos relativismos que redefinen lo que es la vida y la familia de manera antojadiza.

Y Verónika la pasó bastante mal. Muchos parecen haber visto otra entrevista. Sí, el tal Mijael preguntaba de una manera desordenada. Pero, vamos, ¿alabar al régimen cubano que en 1960 no veía con buenos ojos a los homosexuales? Sus preguntas no están fuera de lugar realmente. Pero, claro, estamos en Perú. ¿Se atreve Verónika a defender a una minoría cuando no se alinean a sus ideales (como el caso de los expropiados por la Reforma agraria). Comprensión, muchachos. ¿Lo de las 6 familias? ¿Queremos inversión o que no haya inversión en el país?