Nano Guerra: “quiero ser el primer presidente negro del Perú” (“Entrevistas”, 01/03/2015)

-Arremete contra todos.

nano-guerra-garcia-sofá

 

El candidato es un incrédulo de las encuestas, un enemigo del margen del error y un hombre que critica sin timidez.  En esta entrevista se le consulta sobre si realmente espera llegar a segunda vuelta, sobre Castañeda, Julio Guzmán, Barnechea, Alan García y la pena de muerte (la cual promueve no tan abiertamente). Su discurso sobre lo que es una “verdadera minoría” es lo más destacado.

 

Ander: ¿Pena de muerte sí, pero aborto no? ¿No encuentra una contradicción en aquello?

Nano Guerra: ¿Por qué sería una contradicción? Soy pro vida. Defiendo la vida… del inocente. ¿Es el violador, el asesino o el político corrupto un inocente? ¿No son acaso el lastre de la sociedad? Te dejo esa pregunta. No me las respondas. Ahora, ¿no tendríamos una elección más limpia sin tanta lacra? Yo no me callo nada. Estaríamos mejor sin gente como Acuña, Alan García, Alejandro “Ecoteva” Toledo o Julio Guzmán, el elegido de palacio.

Ander: ¿Julio Guzmán es…?

Nano Guerra: Hildebrandt ya lo investigó. Es un lobista de la peor calaña. Y ni siquiera tiene propuestas coherentes. Todo es darle a los jóvenes lo que pidan sea esto bueno o malo.

Ander: Como el caso de la Unión civil…

Nano Guerra: Sí, se atenta contra la Familia, se relativiza todo. Se pretende luego aceptar la adopción. No se piensa en el niño sino en personas que quieren imponer sus tendencias y gustos. Es muy lamentable. Esas no son las verdaderas minorías.

Ander: Sí, la Unión civil es algo completamente irracional. ¿Pero a qué se refiere con verdaderas minorías? ¿Gente realmente marginada y que no se hace la víctima?

Nano Guerra: Es muy sencillo. Te lo explico. Yo soy hijo de cajamarquinos, pero mi abuelo es negro. Esta población ha sido excluida de la vida pública por 500 años. Y si han sido aceptados, siguen siendo ciudadanos de segunda clase. Lo mismo con los indígenas. Estas son las verdaderas minorías. Tienen una cultura. Algo real que los une. Tienen una historia. No son una tribu cultural convertida en lobby como en el caso de los gays.

Ander: No me queda claro. ¿Cuál sería…

Nano Guerra: Las verdaderas minorías no exigen privilegios ni propuestas irracionales sino justas. Las otras minorías como los gays… son minorías chantajistas. Mi abuelo es negro. Yo me siento negro. Soy negro, soy minoría. Y quiero una verdadera inclusión. Quiero ser el primer presidente negro del Perú.

Ander: Bueno, bromas aparte…

Nano: Igual te lo digo con total franqueza. Hay que instaurar una verdadera inclusión.

Ander: En una eventual segunda vuelta entre Keiko y A…

Nano: No, ni por Barnechea ni por Alan ni por Guzmán ni por nadie. Mi equipo y yo confiamos en llegar a la segunda vuelta. Estamos cansados de lo mismo y de los que dicen que son diferentes. No a la impunidad de Acuña y de Guzmán. No a los vendepatria como Toleda y PPK. No a la corrupción de Fujimori y de Alan. Y no a un sujeto que se muestra bonachón como Barnechea y que propone puras huevadas.

Ander: Bien… ¿usted…

Nano: Barnechea propone puras huevadas. Es la verdad. Quiere matrimonio gay. Seguro también saldrá del clóset.

Ander: ¿Qué opina de Castañeda? Para cerrar.

Nano: Es más de lo mismo. Mira, acepté la invitación porque no es el partido de Castañeda. Es Solidaridad Nacional. Públicamente lo digo… Castañeda no es santo de mi devoción. Yo no votaría por él, aunque Alan me mandara narcos.