Las líneas temporales de DBS explicadas: teoría bifurcaciones numerosas (“Anime”, 1)

-¿Serían 5 líneas del tiempo?

trunks-futuros

Por Edson

 

Es muy sencillo recordar que al menos existen 3 líneas temporales: la de Gokú, la del futuro de Trunks y la del futuro de Cell. En la línea temporal normal existen dos máquinas del tiempo (una de Trunks y la otra en la que vino Cell). ¿A qué Trunks mata Cell? Claramente hay por lo menos 3 líneas temporales.

En el caso de Zamasu se plantearía algo parecido: el presente normal, un presente donde Zamasu no muere (y pedirá cambiar de cuerpo con Gokú) y otra línea donde Zamasu no conoció a Gokú (y se entera de él por otro Zamasu que se inserta en esa línea del tiempo).

(C) o (1) Zamasu no conoció a Gokú porque el sayajin está muerto debido a su enfermedad del corazón. Esta es una línea temporal con Gokú muerto y donde existe Trunks. Es el futuro de Trunks. Black llega de la línea temporal (B)

(B)Zamasu de alguna manera conoció a Gokú (quizás por el torneo de los universos 6 y 7 o porque Gokú pelea con él). Zamasu mata a Gowasu, pide cambiar de cuerpo con Gokú con las esferas y viaja a la línea temporal (C) y se presenta como Black.

(A) Línea del tiempo normal. Gokú está vivo y viaja al universo 10 a pelear amistosamente con Zamasu (ahí nace el rencor de este). Zamasu planea pedir un deseo con las súper esferas del dragón. Intenta matar a Gowasu, pero lo detienen. Zamasu muere.

 

 

–Teoría 1: bifurcaciones numerosas–

La línea temporal misteriosa es la (B). Una explicación es que cada inmersión de Trunks en una línea temporal ajena crea una bifurcación. Las bifurcaciones se supone no afectan su propia línea temporal (1).

 

(1) Futuro de Trunks. Viaja al pasado a darle la medicina a Gokú

Hay una bifurcación

(2) Ahora existe una línea donde Gokú no muere. Trunks regresa al futuro (1) creyendo que su futuro cambiará. Esta línea se tendría que desarrollar con normalidad SIN Trunks. Trunks vuelve al descubrir que su futuro no cambió.

Hay una segunda bifurcación entre un mundo (2) donde Trunks no regreso y un mundo (3) donde Trunks regresa por segunda vez.

(3) Trunks regresa por segunda vez de su futuro (1). Vencen a Cell. Trunks vuelve al futuro (1) donde derrota a los androides y a Cell. Luego aparece Black. Así que Trunks vuelve al pasado una vez más.

Nuevamente una bifurcación: (3) donde todo se desarrolló sin que Trunks regresara por la amenaza de Black y…

(4) Trunks regresa al pasado y alerta a Gokú y Vegeta de la presencia de Black. Gokú viaja al universo 10 y pelea con Zamasu (ahí se conocen). Gokú, Vegeta y Trunks viajan al futuro (1) a pelear contra Black. Pierden y regresan.

Crean una bifurcación entre un mundo (4) donde Trunks no regresa (ni Vegeta ni Gokú) y, curiosamente, en el que Zamasu podría haber asesinado a su maestro con facilidad; y…

(5) Trunks, Vegeta y Gokú regresan. Vegeta lo hace moribundo. Se enteran de que Zamasu es malo y que seguramente asesinará a Gowasu. Así que van a impedirlo y lo impiden. Bills elimina a Zamasu. Luego viajan al futuro (1) [siempre es el mismo futuro] y en estos nos encontramos actualmente.

 

 

Así tiene sentido los viajes en el tiempo para mí. ¿Cómo la línea temporal (1) nunca cambia? En el mundo DB, existiría una línea temporal INMUTABLE. No hay explicación a eso. Simplemente porque sí. Ya hemos visto que el futuro de Trunks jamás cambió por cambios en otras líneas temporales. Pero al mismo tiempo, eso futuro (1) sería uno en el que te puedes insertar como hace Black que llega a él muy probablemente desde (4). Zamasu del futuro ya se encontraba ahí porque es oriundo de esa línea.

 

Con INMUTABLE me refiero a que nadie en el futuro (1) puede ir, por ejemplo, 10 segundos al pasado de esa línea (1). En su lugar, crea una bifurcación, un mundo paralelo. Pero lo mismo aplicaría a cualquier viaje al “pasado”. Si hay una bifurcación es porque realmente no se viaja al pasado de esa línea temporal, sino que se crea una línea alterna.

 

Esto a su vez significa que hay mundos donde Trunks viajó y nunca regresó [2 -no regresa por segunda vez-, 3 -no huye de Black, 4 -no regresaron los 3- y 5-en un presente alterno Bulma nunca volverá a ver a su esposo, su hijo y a Gokú].

 

¿Y el Cell viajero del tiempo de dónde viene? ¿En qué futuro Trunks no regresa por segunda vez al pasado? En la línea temporal (2). En ese futuro (2) Cell asesina a Trunks (2) y viaja al pasado. Pero dado que no puede ir verdaderamente al pasado, va a la línea alterna (3) donde se encuentra con Trunks (1).

 

¿Lo que vimos en DBZ fue la línea 3? Sí, hasta que se originó la bifurcación (4). O sea, hasta que Trunks regresa por lo de Black. Hasta ese punto tanto (3) como (4) eran idénticas líneas temporales. La saga de Trunks inicia en la línea temporal (4). La (3) se deja de lado porque es un presente en el que Trunks no regresa por 3era vez.