Luke Cage: ¿mejor serie que Daredevil?

-La ventaja es no ser una serie introductoria.

luke-cage

por C.

 

Hasta el capítulo 6 estamos ante un héroe invencible y eso se torna aburrido.. La segunda temporada de Daredevil trajo un quiebre en el realismo mostrado en la primera temporada. No había enemigos que resucitaran como Nobu hasta ese momento (o, bueno, no sabíamos que Nobu iba a resucitar). Luke Cage tiene la enorme ventaja de ser mostrado luego de todo ese embrollo mágico religioso de La Mano y el plan de dominar el mundo. Por eso que su piel sea impenetrable resulta algo casi cotidiano en comparación.

 

El final del capítulo 7 nos muestran a Luke en el piso ensangrentado. Por fin una bala ha logrado herirlo. Sí, antes de eso incluso había visitado la guarida del villano como si nada. Pero todo lo demás es mera acción entre Luke y un villano que se muestra como la mayor amenaza (bueno, la única). Para los que adoraban las escenas de acción de Daredevil, esta les encantará. Quienes disfrutaban de cómo lentamente se iba descubriendo a personajes complejos como Fisk, por el contrario, quedarán decepcionados. Cottonmouth no es un personaje plano, pero deja mucho que desear frente a Fisk o frente a Punisher (lo mejor de la segunda temporada de Daredevil).

 

Daredevil resulta mejor en todo sentido: en historia, profundidad de personajes, acción y hasta variedad. Nos deja con la sensación de saber más. Luke Cage no lo hace. Ya más o menos sabemos por dónde va la que viene en su segunda temporada. La única gran pregunta es qué otros experimentos hacían en Seagate.

 

7,5/10