Enfrentamiento en Huaycán entre la policía y pobladores de la zona deja una mujer fallecida

La Policía Nacional del Perú calificó el asunto de “psicosocial” y llamó a la calma a toda la población

El último jueves se produjo un enfrentamiento entre personas que llegaron a la comisaría de Huaycán denunciando la inactividad de las autoridades ante la presencia de una supuesta banda de traficantes de órganos.

Según el testimonio de los lugareños, se habría encontrado en las últimas semanas niños abandonados sin sus órganos en zonas aledañas al distrito de Ate, asimismo también se encontró a una adolescente sin ojos a la altura del túnel Puruchuco con un fajo de billetes al lado. Estas versiones no han sido confirmadas.

Ese mismo día dos trabajadores que caminaban por la zona haciendo encuestas de casa en casa fueron confundidos por los vecinos como integrantes de los traficantes de órganos fue ahí cuando una turba arremetió contra Luis Enrique Núñez Sánchez y Emiling Paola Cerrón Damián al punto de golpearlos y casi quemarlos vivos.

Agentes de la comisaría local se acercaron a proteger la vida de estos dos trabajadores y fue ahí donde comenzó el enfrentamiento cobrando la vida de María Eva Solano Marín de 58 años que se encontraba al interior de su vivienda recibiendo el impacto de una bala perdida a la altura del cuello, asimismo la tragedia dejó 17 agentes heridos, un bombero y más de 40 personas detenidas.