¡CENSURA NO ES SUFICIENTE! (“Ja”, por Will Dellotz, 4)

Por Will Dellotz

 

¿Es en serio? ¿Es-en-serio? O sea… What the fuck, tío. LOL. LMAO. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dicho, literalmente, que va a dar todo su respaldo al Ministro corrupto de Educación, Jaime Saavedra, y que prácticamente, Fuerza Popular, el mejor partido de la historia del Perú, se abstenga a censurarlo porque es su “ministro favorito” porque tiene una gran carrera en material de educación. ¡Ya pues! PPK ¿Qué pasó? ¿Se te cayó la careta? Es totalmente inaudito que un presidente defienda la corrupción dentro del Ministerio de Educación. ¡Ah! Pero ahora se escuda con que una de sus funcionarias, la señora Ruth Vilca Tasayco, ha hecho la transacción sin permiso de Saavedra, y sin supervisión del primer Ministro, y sin que se entere el Presidente. O sea, todos ellos son cómplices de esta supuesta adquisición para enriquecerse de forma ilícita robando la plata de todos los peruanos.

O sea, ¿no les causa indignación?

Saavedra ha sido censurado con 78 votos a favor, muchos de ellos de Fuerza Popular, que con gran ahínco y transparencia, ha rechazado este inmune acto de corrupción. Ahora, el Fujimorismo tiene la gran responsabilidad de seguir censurando a los demás ministros que tienen la corrupción en las venas…. ¡Verdad! Y hace poco, la Ministra de la Mujer ha estado incitando a los niños a que marcharan contra la censura el lunes pasado…

Casualmente, quiero hablar de la marcha esa, donde participaron todos los rojetes de medio pelo exigiendo que siga la corrupción en el Perú. Han sido totalmente desenmascarados, totalmente han mostrado debilidad e ineficiencia, poca constancia de razón, ver que la corrupción aumenta en el Perú. Ya es cotidiano, hasta hacen marchas para festejar de su infección en el Poder… Pues, esto tiene un génesis, y se basa en los años noventa cuando Vlad… Mejor, olvidemos el pasado, debemos salvar el presente para ser mejores en el futuro.

Está muy bien que el ex ministro Jaime Saavedra haya sido censurado de forma justa. Y para eso, Fuerza Popular ha realizado un buen rol fiscalizador como un ente congresal. Ellos mismos, bajo el control de Keiko Fujimori y Luz Salgado, mostraron que tienen la valentía de enfrentarse a la corrupción enquistada desde los noventa cuando Vlad… Han enseñado al país que tienen pantalones. Y sea el ministro de Educación que venga a reemplazarlo, que venga que Fuerza Popular lo estará esperando para juzgarlo como es debido.

No saben con quién se están metiendo.