¿Quién podrá representar a los conservadores en el 2021?: el fujimorismo no es una opción

Quizás la mejor definición para el “fujimorismo” sea, algo así, como el culto a Alberto Fujimori. Recordemos que Keiko no se quiso apartar de esa marca (porque hay que verlo como eso). Keiko tomó lo malo y lo bueno (si lo hay -aunque lo malo prevalece-) de esa marca llamada fujimorismo. Optó también por gente del entorno de su padre, gente bastante cuestionada. ¿Es una opción para los conservadores un partido que se define no en cuanto a ideas, sino en cuanto al culto a la personalidad? No lo creo. Para el 2021 se puede construir una opción que sí sea sólida.

¿El PPC? El partido que parecía encarnar mejor los ideales conservadores hoy está en muere por culpa de la nefasta (e infame) decisión de aliarse al Apra. ¿Pero es su fin? El partido hoy es un muerto viviente que puede resurgir, pero hemos visto que últimamente no está haciendo nada para lograrlo. Pudo apoyar las marchas reciente contra la ideología de género, pero parece seguir asimilando su derrota en las urnas.

¿Nano Guerra? Está alejado de todo el asunto, pero depende de él volver (¿dijo que quería un mejor país, no?). Le falta más recorrido político, pero sus ideas respecto a los temas de la unión civil y el aborto son muy claros (se necesita alguien que no tema manifestar esas ideas y que lo haga sin torpeza). Creo que este video es bastante revelador:

¿Alguien más? Puede ser alguien más. Tiene casi 5 años para tener la suficiente credibilidad para que sea apoyado.

¿Cómo debe ser su discurso? Seamos realistas, muchos conservadores son católicos o evangélicos. Lo cual no está mal. Pero si su discurso es una constante apelación a Dios o a la Biblia, su mensaje es nulo. Quienes vayan a representar a los conservadores deben tener argumentos que apelen a la ciencia y a la lógica