El futbol femenino: ¿el fracaso del feminismo? (“Hombres sobre mujeres”, T3, 3)

Diego Vespucio no participa en esta ocasión. El siguiente capítulo se estrena el primer miércoles de enero.

¿El feminismo fracasó y ya hay evidencias? ¿Una de ellas es el futbol femenino? ¿Por qué? ¿Qué dice la ciencia? ¿Qué dice la evolución?

 

Javier Angulo (33 años), ex homosexual, ex transexual, ex mujer  y ex líder del MOHL:

transexual feo

Yo no lo veo así. De hecho, es al revés. Que ahora las mujeres jueguen futbol es una señal de que el feminisno está ganando terreno. El primer mundial de futbol masculino se dio en 1930. Eso significa que en unas décadas el futbol de mujeres será un fenómeno que atraiga aficionados y aficionadas. A esperar. Yo no lo veré. No me gusta el futbol. Pero les deseo mucho suerte. Y las deseo a todas (y a todos).

 

Sejode Descortés (92 años-edad mental-), poeriodista (poeta y periodista) y escritor fantasma de Coelho:

sejode-desenfoque

Todo lo que tenga que decir, lo dirá mi voz… (escribiendo…) (mandando audio…)

[transcripción]

Ya lo decía Borges, el fútbol es para tarados. Aunque, el maestro, mi mentor, se refería solo al fútbol más conocido, el de machos. Sin embargo, el fútbol de mujeres es una delicia. Ver a aquellas muchachas en short. Con las piernas dulces en el aire, sintiendo el roce de los vientos y las miradas de los varones. Eso, por supuesto que es, un punto más para el feminismo..

 

Felipe Bitter (40 años de casado), periodista polémico:

suave-papel

Con tal de que solo lo jueguen mujeres, está perfecto. Nada de que luego podrán jugar transexuales… ¡NO! Hembra es hembra. Macho es macho. No mezclemos. No dañemos a los niños. Un gay quiere jugar su pelota, perfecto. Pero que no se mutile para jugar futbol para mujeres. “Mujer” y “hombres” son más que constructos sociales. Los espero en la marcha de marzo. Si no van, los mato. Uno por uno.