Home > Actualidad > ¿Qué oficio es ser poeta?

¿Qué oficio es ser poeta?

Por Rogger Solís, compañero del poeta.

 

-¿No estás escribiendo?

-Estoy con mi tren, ¿te gusta? Lo acabo de comprar

-Y desde cuando no escribes nada, ¿quizás ya no tengas nada que decir?

A decir verdad hoy no tengo mucho que decir, o quizás sí. Creo que preferiré callar. De todos modos a cualquiera le pasa, las pausas son necesarias y meditar se convierte en un buen hábito. Qué más da,  a estas alturas meditar debería ser casi un principio moral.

La vida concluye siendo un paso rápido por el tiempo, tiempo ajeno a nosotros , tiempo adquirido al nacer, tiempo que muchos tienen y no piensan usar o tiempo que muchos ya no tienen, tiempo empañado de sueños, tiempo empapado por lagrimas, tiempo y sonrisas al tener éxito, tiempo de tristeza, tiempo de recordar con nostalgia días grises, lo cierto es que sean los años (tiempo) que duremos nadie podría concluir en que logró hacer todo lo que quiso, o bueno, podrían haber casos excepcionales que no los tengo ahora mismo, el punto es este, ¿qué sentido tiene el afán al planear algo cuando no es del todo nuestro…

No todos aman lo que hacen pero dicen estar contentos. No sé por qué dirían que se sienten contentos, conozco pocas personas que si lo están y no ocupan lugares privilegiados, y digo privilegiados refiriéndome irónicamente al significado que tiene la palabra “privilegio” en nuestra sociedad.

Se jode a veces cortésmente, con esto recordaba el dicho, lo cortés no quita lo valiente, y vaya que ser cortés es de valientes…

-Mira aquí te marqué varios trabajos posibles, hay uno interesante como gerente de un banco, bueno en realidad dice Sub gerente pero yo podría hacer los arreglos…

-No necesito que me busques trabajo estoy bien así, soy Poeta

-¿Qué oficio es ser poeta?, ¿donde dice “se busca poeta – buena remuneración”?

Leave a Reply

%d bloggers like this: