¿El feminismo atenta contra la democracia? Aquí dos razones

Soy consciente de que temas como el aborto no se verían como un atentado para algunos. Dejémoslo de lado. ¿Algunas propuestas feministas pueden dañar la equidad ante la ley que ellas mismas pregonan? Sí

 

1.- Adiós a la presunción de inocencia… ¿para los hombres?

Ante denuncias de violencia hacia la mujer, según algunas feminista, el hombre debe ser considerado culpable hasta que se pruebe lo contrario. Esto aunque puede verse bien intencionado rompe un mecanismo saludable para la democracia. Ahora es el denunciado, y no la denunciante, quien debe probar que no ha cometido dicho crimen. ¿Y cómo se logra eso? ¿Y por qué se tendría que legislar de esta manera tan especial y abusiva? ¿Qué es lo que le espera al hombre mientras trata de probar su inocencia? ¿La cárcel provisional?

 

Diez años de injusta Ley de Violencia de Género

2.- ¿Cuotas para mujeres?

Ya hay cuotas que permiten incluir a distintos grupos humanos en las listas para el congreso. El fin es la representación y la visibilidad. No esta mal, creo. Pero exigir un 50% como hacen muchas en base al número de mujeres en el país ya desvirtúa la intención de la visibilidad y representación. Solo debe darse las cuotas en un personaje mínimo para que todo grupo humano importante en cuanto a población se sienta identificado. No se trata de violentar la meritocracia, postular a los mejores. Esta alternancia entre hombres y mujeres en la lista sería un atentado contra los partidos políticos, contra la democracia y la libertad. Y curiosamente contra la igualdad. Ya no todos estarían compitiendo en igualdad de condiciones sino que algunas personas tendrían la ventaja de unas cuotas a su favor.

 

http://larepublica.pe/columnistas/el-factor-humano/presuncion-de-culpabilidad-14-07-2014