Artyom Reshetnyak/Aldo Andonegui, ¿agente del Mossad? (“Informe Reshetnyak”, 1)

Por Ander Bertol

 

-Estas líneas se las dedica un hombre amenazado y paranoico  a uno que realmente debería cuidar mejor sus pasos. Sé que muchos ven al ucraniano como traidor del gobierno argentino. Yo lo veía así también. Es un invasor. ¿Cómo llegó a este país sudamericano en primer lugar? ¿Curioso, verdad?

Lo más destacable es que su blog busca de alguna manera crear inestabilidad en el país. ¿No? ¿No pasa de un chiste? Yo creía lo mismo. Pero este hombre puede hacerse muy famoso de la noche a la mañana (más de lo que lo es ahora). ¿Pero puede lograrlo solo? No. ¿Se han preguntado quiénes son sus supuestos informantes? Muchos creen que son las personitas que habitan su cabeza. Pero yo estoy convencido de que esas personas son reales. Obviamente no vamos a encontrar un patrón de las víctimas difamadas. Si lo hubiera, sería sencillo rastraer de qué tendencia política son los que le dan información verdadera mezclada con falsa. Yo le he prestado más atención a la subtrama de sus relatos: el culto al que algunos políticos supuestamente pertenecen. ¿Es bastante imaginativo, no? Resulta que yo mismo investigué si algo de cierto podía ser verdadero. Existe tal grupo, pero no como lo plantea el ucraniano. Se trata de un grupo terrorista venido a menos que primero intentó esconderse en Venezuela (sin éxito por culpa de la prensa) y luego en Chile (no hizo falta la prensa -ni siquiera los dejaron entrar-).

¿De qué tendencia es el grupo que auspicia a Artyom? Son anti globalización, anti gobierno, ¿no? No estoy seguro. No puede tener una certeza respecto a los fines últimos de esta organización. Solo sé que han financiado grupos de extrema izquierda, aparentemente para desprestigiarla a nivel internacional. El grupo terrorista del que hablo es simplemente una ficha más de esta organización. Al igual que Aldo/Artyom. Quienes están informados de sus pasos son los del Mossad. Es decir, esta gran organización tiene la cura y la enfermedad, y aplica la dosis que crea conveniente.

 

Entrevista de entretenimiento a Artyom Reshetnyak/Aldo Andonegui (05/06/2015)

 

Artyom no sería agente de nada. No estaría enterado de nada. En una entrevista a este medio declaró que él no comprueba nada, que les tiene mucha confianza. O sea, solo hay fe por parte de Reshetnyak. ¿Por qué? ¿Será que quizás realmente Artyom hace todo bajo amenaza? ¿A quién pueden tener secuestrado para chantajearlo de esta manera? Es posible que el trabajo de Artyom resulte simplemente en enviar un mensaje a ciertas personas. Un mensaje cifrado, un aviso, el llamado para que algo grande dé comienzo. Por supuesto, quizás estoy equivocado. Seguiré investigando.