Dar la espalda para ganar: la confesión de Bristleback (“Consejitos” por Diana Flores, 1)

Muchas gracias a los chicos de este blog medio por darme la oportunidad de compartir mi sabiduría (XD) sobre Dota 2.

 

Hoy me toca analizar al héroe más puntiagudo de todo el Dota: Bristleback. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Desventajas? ¿Cómo hay que armarlo? Con cetro. Debes apuntar a tener cetro antes del minuto 30. Olvídate del resto. Incluso de pelear. Debes ir a la jungla y quedarte ahí. Debes fortalecerte. Escucharás los gritos de tus aliados perdiendo bot o top. O incluso mid. Pero debes seguir en el bosque. Si estás bien pendejo. Si quieres que tu equipo pierda. Debes ir a bosque, pero de vez en cuando apoyar si el resto del equipo no aguanta. ¿Siempre debes ir bosque? Solo si no puedes ir de off, ve bosque. Deja que otro se arme.

 

Bristleback + cetro azul

bristle mocoso

El moco de este héroe baja armadura y ralentiza movimiento. Con cetro, el moco puede cubrir a muchos enemigos cerca a ti. ¿Para qué esto? ¿No es mejor ser tanque? Cuando ven que pickeas Bristle, los enemigos esperan que te sacrifiques. Siempre esperarán que te lances a la batalla. No hagas eso. Solo entra un poco, los salpicas con moco y deja que tu carry sea el que inicie y resista. Haces más daño con la espalda (cuando huyes) ¿No tiene mucha vida el carry? No importa. Encárgate de echarles moco a todos y muchas espinas. El tiempo que pasará en la batalla será menor (porque los enemigos morirán más rápido al tener menos armadura). Tu carry no es tan tonto como para absorber todo el daño. Se moverá contigo. Cuando lo haga, tú sigue lanzando moco y espinas. Cuando estén ya muy salpicados, entra con todo. Victoria asegurada.

¿Contra qué héroes no funciona esto? Si tienen muchos rangos los enemigos… no te funcionará. ¿Con quiénes funciona? Contra magos. Verás cómo caen en la desesperación absoluta. El factor psicológico será muy importante. Y con tanto efecto en la batalla, probablemente hasta se les cuelgue la laptop.