Transexuales: ¿Actores de método que llevaron la cosa muy lejos?

Posted on 18 Octubre 2019 by El Directorio

– Los expertos están sorprendidos.

Por Javier Garófalo, antropólogo experto en indígenas mexicanas por la Universidad de Navarra.

 

¿Puede el hombre común llevar la actuación a un nuevo nivel? Conocemos casos de actores que adelgazan o que copian toda una personalidad completa. Pero ellos la abandonan luego de un tiempo. Los trasenxuales no lo hacen. Sino que creen ser del sexo opuesto en todo momento, hasta en el instante más íntimo de sus existencias.

Cómunmente se los veía como víctimas de una patología que distorsiona su manera de percibir la realidad y de autopercibirse, pero en realidad sería el perfeccionamiento de una técnica actoral. Los casos más extremos son los actores que piden regulaciones gubernamentales a su favor. Cualquier persona que no suspenda la incredubilidad, debe ser señalado como un discriminador que le arruina la obra al resto. Y en mayor medida a los actores, los cuales se esfuerza para entrar en personaje usando vestimenta que se asocia con el sexo que están interpretando. O incluso por medio de hormonas que les ayudan a llegar al registro vocal que desean.

Las personas de “la cultura occidental” (cultura democrática) están en constante búsqueda de nuevos relatos que nos ayuden a entender el sufrimiento ajeno y que nos ayuden a escapar de los trabajos rutinarios. Los transexuales nos estarían dando el entrenimiento que todos necesitamos, el bálsamo postmoderno que nos aparte de males como la hambruna, la esclavitud y el calentamiento global. Por eso el gobierno debe legislar a favor, debe ser el tramoyista detrás del espectáculo. Los transexuales tienen mis aplausos.

Comments (0)

Tags:

1 de noviembre

Posted on 19 Agosto 2019 by El Directorio

Se vienen sorpresas.

Comments (0)

Tags:

El justiciero carmesí (primer avance) -27/07/2019-

Posted on 27 Julio 2019 by El Directorio

Un relato policial y de misterio que aborda preguntas sobre Dios y la predestinación, amenizado con drogas y putas.

 

El Justiciero Carmesí (prim… by Max Aguirre Rodríguez on Scribd

 

Comments (0)

Tags:

El feminismo, el abono de la nueva derecha (“El Gato de Hegel”, 18/julio/19 [30/01/2018])

Posted on 18 Julio 2019 by El Directorio

Por El Gato de Hegel

 

El feminismo está en crisis. El encanto que en otras épocas producía en la juventud está lentamente diluyéndose hasta el punto de transformarse en uno los motivos del recrudecimiento de la derecha a nivel mundial. Donald Trump, Le Pen e incluso otros más moderados (como el local Mauricio Macri) cuentan entre sus filas con centenares de jóvenes que han llegado, y cada vez con mas fuerza e intensidad, a rechazar esta moderna forma de feminismo de género, neomarxista, dudosamente científico y dudosamente proletario.
El mito de que las mujeres y otros colectivos son las permanentes y absolutas víctimas del capitalismo hetero-racista-patriarcal está rápidamente cayéndose a pedazos. Tenemos los aportes de Deborah Copaldi, Erin Pizzey y, cuando no, Lauren Southern en el Primer Mundo. Y los de Agustín Laje y Nicolás Márquez, de quienes me enorgullezco de ser compatriota, aquí en Hispanoamérica. Y las sorprendentes contribuciones de “pequeñas eminencias” en la materia que la dialéctica de la Historia nos está regalando, como la argentina Jazmín Lane, de 18 años, que desde los 16 brilla en las redes con su lucidez e inteligencia.
Pero el día de hoy no he venido a adular a nadie. Como siempre, vengo con la intención de causar, cuantos menos, una reflexión en mis lectores, a través de la suma de datos y la locuacidad que tanto me caracteriza. El tema es, desde luego, amplio, pero dada la relevancia que está teniendo y el caos e injusticias que trae consigo, vale la pena dedicarle, cuanto menos, un escrito.
El feminismo con frecuencia ha resultado en posturas que, en lugar de enfocarse en beneficiar a las mujeres, tienen por objetivo final el logro de objetivos relacionados con las agendas de extrema izquierda, hasta el punto de atentar contra la moral, la justicia e incluso la ciencia.
He aquí el extremadamente breve capítulo introductorio de esta saga. No había de otra. El feminismo es un tema extremadamente extenso, hasta el punto de que para poder procesarlo se necesitan de decenas de textos y fuentes diferentes que me tomé el trabajo de consultar. He aquí la introducción (originalmente un extenso artículo) digerida y procesada para su y mi comodidad.

 

Índice del editor:
(En edición)
-Especial: de la primera ola a la segunda ola (se publica a mediados de agosto)
-Especial: ¿Qué tiene que ver Marx con el feminismo de la tercera ola?
-Especial: Teoría Queer (¿”Ideología de género”?)
-¿Violencia de género? ¿Existe?
[Editor: los textos serán recortados, pero podrán verlos completos en el blog del columnista invitado]

Comments (0)

Tags:

[Exclusiva] Así será el fútbol en 5 años (“En pelotas”, 8/07/2019)

Posted on 08 Julio 2019 by El Directorio

– ¿Infantino hundirá o salvará al fútbol?

Los futuros entrenadores serán jóvenes que hoy tienen entre 10 y 15 años.

 

Por Omar Canizales, periodista del futuro.

 

Tiembla, FIFA. Y sobre todo Infantino, ese revolucionario que los europeos, en bloque, detestan. Filtraremos tu plan más polémico. Te advertimos que no te tenemos miedo. Puedes meterte con nuestras familias. Haz lo que quieras. No ahogarás nuestras voces.

 

Integración de los más jóvenes

Los jóvenes que hoy tienen entre 10 a 15 años no quieren patear un balón. La renovación generacional es el mayor temor de la FIFA. ¿Cómo integrar a esta generación tan peligrosa y disruptiva? ¿Cómo introducir al consumidor del mañana en un deporte tan desgastante, tan tedioso de jugar? La respuesta está en los comandos técnicos. No es necesario que estos jóvenes se conviertan en jugadores. La gloria puede venir formando un comando técnico, un team, de hasta 4 personas. Para esto, la FIFA planea introducir auriculares inalámbricos para cada jugador y para cada técnico. La comunicación entre los jóvenes técnicos y sus jugadores sería efectiva e instantánea. Esto no es algo nuevo. Una publicidad de hace unos años ya exploró este escenario. Lamentablemente hace poco el video desapareció de Youtube.

 

Partidos en tres actos

Hasta ahora la tanda de penales, ese momento poco deseado, pero emocionante, sigue siendo algo circunstancial. Infantino planteó en una reunión secreta que se convierta en una fase intermedia del partido. Se tendría en cuenta el agotador calendario que él mismo impulsa. ¿La solución para que los consumidores no cambien de canal? Luego de un primer tiempo de 40 minutos, habría una exhibición de 15 minutos a cargo de una leyenda local. Se recordaría un poco de su carrera futbolística e incluso podría lanzar tiros libros contra su máximo rival. El partido se reanudaría con una tanda de penales que pondría presión al equipo que vaya perdiendo. Ya el empate no daría una segunda oportunidad. Ni un alargue, carga innecesaria para los futbolistas. Terminada la tanda de penales, habría un pequeño show musical a cargo de una joven promesa local. También de 15 minutos. Y finalmente los 40 minutos decisivos.

 

¿Te gustan las propuestas de Infantino? ¿O crees que matarán al fútbol? Filtrarlas ahora anticipará la polémica.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre