“Operación diáspora”: realidades y ficciones (“Investigacions pervertidas”, 7mo capítulo, 24/01/2014)

Posted on 24 Enero 2014 by Esmeraldo

– El padre de Artyom Reshetnyak habría sufrido de extorsiones por una facción internacional de la banda.
– Massa sería el blanco de ETA.

carta eta

No hay más que decir. Ya he unido todos los indicios en una versión que separa lo verosímil de lo inverosímil así como lo real de lo ficticio.

hacha y serpiente

 

Lo real:

 

Ander Zugasti sería el encargado de una facción que coordina el ámbito comunicacional de la banda terrorista. Él es el líder del grupo que se encarga de vender primicias a periodistas bajo la fachada de ser disidentes o traidores de ETA. Los medios involucrados, han sido muchos en la historia, y que hasta han incluido a la BBC y una entrevista con una cúpula improvisada, cada vez son más reacios a recibir estas informaciones porque no las ven confiables. Se sigue intentando con “La Razón” que en el papel son los más feroces críticos. Papel mojado, por supuesto. Un caso aparte es el de GARA del que no me está permitido hablar (hay muy pocas cosas vetadas en este texto).

 

¿Cómo se sostiene una banda terrorista? Resulta obvio que hay una cantidad generosa de dinero otorgada, hasta hace no mucho, por empresarios vascos. Pero todos estos no son ni la mayoría. Se ha dicho que son personas extorsionadas pero en este grupo caben los que lo hacen por voluntad. También hay gente poderosa que necesita que haya terror para inventar “soluciones”. Es anti ético pactar con esta gente pero parece que eso no les importó a estos defensores de la seguridad ni a nuestros justicieros. Cabe mencionar en alguna de estas categorías a Caja Laboral y al grupo Mondragón. Pero no se olviden de los franceses ni de otros aportes de los que no se habla. No puedo entrar en detalles.

 

¿A qué viene todo esto? A que lo relatado por Antonio Salas sobre ETA es completamente delirante para los que hemos tenido contacto REAL con la banda. Es un farsante. Y los sucesos de hace unos días empiezan a revelar un entramado que aún no vemos en su totalidad.

antonio salas despegalo

 

Lo raro:

 

¿Antonio Salas atraviesa el fuego cruzado originado por “Entre fachas…” y DESPEGALO o se une al bando anti prostitución para promocionar su novela (¿mito?) sobre la trata de mujeres? ¿Decide quemarse?

 

Texto que se editó en su blog luego de este vínculo tan extraño:

http://www.antoniosalas.org/blog/las-mejores-estupideces-y-ton-teorias-sobre-antonio-salas

blog antonio salas

 

Ahora ampliemos la imagen:

artyom falso por Antonio Salas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152095772129694&set=a.100988834693.88698.570699693&type=1&theater

 

¿Sabrá el novelista Antonio Salas que esa cuenta es quizás producto de sus “colegas escritores” de la ONG anti prostitución? ¿Le importará?

 

Parece que al novelista solo le importa la publicidad como a los de Despegalo.

 

Lo sospechoso:

 

Antonio Salas, el farsante, no solo elige mal a sus aliados y a sus enemigos sino que parece tener contactos con un viejo conocido nuestro: Pedro J. Ramírez. Pero este último vínculo ya será revelado así como todo lo concerniente a Pedro J.

portada capítulo 5

 

Y en todo esto resalta la participación de Artyom Reshetnyak y esto no es coincidencia teniendo en cuenta que su padre formó parte de ETA (aunque a la fuerza). Artyom tendría que pagar la deuda de su padre. Es mirado con cierta simpatía. Es vigilado y cuidado. Pero las teorías que están detrás de esta protección son delirantes y hablaré de una en este texto.

 

Llama la atención también que este blog se dedique a abordar el tema con tanto interés. ¿Qué hacen peruanos, colombianos y argentinos pendientes de estos asuntos?

 

logo sin caricaturas

 

¿No están todos estos sujetos implicados de alguna manera?

 

Y es falso que Argentina esté fuera del mapa de las acciones emprendidas por ETA. Ahí están las protestas contra Garzón por simpatizantes de los presos vascos, la Askapena de Walter Wendelin. Y hasta la permisividad de los K (aunque estos no estén realmente involucrados).

 

Lo verosímil:

 

Artyom Reshetnyak sería el hijo de alguien que fue forzado a contribuir con ETA con dinero y sangre. Su padre se habría negado y habría sido perseguido. Así salvó a sus dos hijos de una vida criminal. Pero hay gente en ETA que simplemente está enferma y quieren que Artyom pague la deuda del padre. Quieren que se una a la banda pero, a diferencia del padre, de manera voluntaria. Las puertas están abiertas, Artyom.

 

hijo de puta

 

El miembro que ETA le reclama a su padre por un asunto completamente enfermo que nunca entenderé.

 

Lo delirante:

 

– El plan en sí mismo (la Operación diáspora) es disparatado. En lugar de ganar diputados en España con partidos como Amaiur pues buscan la presidencia argentina en las elecciones de octubre del 2015 para crear una presión internacional (para que se pueda independizar el País Vasco). Esto es difícil de creer. Es la cosa menos práctica de la que he tenido noticia en mi vida. Si es de verdad, quien hizo el plan es un imbécil. Y lamentablemente parece que este es el plan por ahora.

 

Apoderarse del cuerpo de Massa o de quien llegue a ser presidente argentino en 2015. Yo supongo que esto es una broma interna.

 

– Lo otro es el objetivo de volver miembro a Artyom Reshetnyak: usarlo como el cuerpo para la resurrección de un líder antiguo. Esto roza la locura. No merece más análisis.

 

pesadilla
El aún líder del mítico escuadrón Inguma reclamaría el cuerpo de Artyom para volver a la vida.

Comments (0)

Tags: , , ,

Esmeraldo y Aldo Andonegui sobre “Operación diáspora”, “el periodista” y “el gánster” (“Investigaciones pervertidas”, sexto capítulo, 25/12 [9/12/2013])

Posted on 25 Diciembre 2013 by Esmeraldo

Aldo Andonegui aparentemente pudo escapar de “el encierro literario”.
Esmeraldo ahora trabaja para Ander Zugasti.
agentesecretoxi9

*Pensamientos de Esmeraldo.

 

Es 9 de diciembre y ya nadie recuerda los bochornosos textos de estos payasos. Me he encontrado con Aldo. Lo he invitado a un restaurante y él ha accedido sin pedir ninguna garantía a cambio. Es un imbécil. Posadas 1032. Estoy en el restaurante más caro del lugar: el Mirasol. Humillaré a ese tipejo desde el principio. Lo haré sentir el gusano que es.

 

Ha llegado Aldo con su estúpida sonrisa y una confianza totalmente absurda. Me saluda como si me conociera. Mira el lugar. No se ve tan impresionado.
Restaurantes_ID000399_001

Han transcurrido unos minutos del almuerzo. Empieza mi interrogatorio. Su voz se hace todavía más entrecortada al profundizar sus respuestas. Su acento es genuinamente extranjero. Es abominable.

 

Aldo Andonegui: ¿Qué quieres? Dime lo.

Esmeraldo: Tú desapareciste de Argentina por unos días. Quiero saber qué sucedió en España esos días en los que supuestamente estuviste secuestrado.

Aldo: Ni yo mismo sé lo que pasó, Esmeraldo.

Esmeraldo: ¿O acaso me dirás que esas idioteces que publican son reales? No soy un boludo.

portada capítulo 3 verdadero

Aldo: Todo a su tiempo, mi estimado agente. Quizás es cierto.

Esmeraldo: Claro, todo es cierto. Escúchame, maldito imbécil, dime lo que sabes y yo haré lo mismo.

Aldo: Esa actitud me gusta más.

Esmeraldo: Muestra un poco de respeto con tus mayores y empieza tú.

 

Aldo: Creo que te puedo doblar la edad.

Esmeraldo: ¿Qué?

Aldo: Está bien, anciano, hablaré un poco y luego será tu turno.

Esmeraldo: Empieza, bastardo.

 

Aldo: No te conviene alzar la voz en este lugar, anciano. Bien. Recuerdo que estuve con Ander. Y que nos desmayamos. No recuerdo cómo llegué a España ni cómo volví. ¿Contento?

Esmeraldo: No te creo esa boludez.

Aldo: ¡Ahora es tu turno!

 

Esmeraldo: No me has contado nada.

Aldo: Tú tampoco, anciano.

Esmeraldo: Conchadetumadre, escúchame.

Aldo: ¿Sí?

Aldo: ¿Qué cosa?

Esmeraldo: Está bien, empezaré yo… mira, tú y yo buscamos el mismo fin. Ambos queremos mostrar la verdad de las operaciones de “el gángster” en Argentina. Mientras tú recibes textos completamente delirantes de mis antiguos compañeros, yo investigo seriamente. Al igual que la gente que me facilitó Zugasti. Héctor va a caer. Más temprano que tarde. Yo te puedo ayudar. Ahora solo quiero saber más de ese tal Zugasti. ¿Qué te dijo? ¿Qué pasó?

avance el gangster terminado

Aldo: Tú y yo jamás seremos aliados mientras trabajes para Zugasti. Te equivocaste de persona. Jamás mancharía mis manos con sangre inocente como ese psicópata.

Esmeraldo: ¡Por favor! ¿Acaso te importa realmente eso?

Aldo: Desde hace poco sí. Esos días que apenas puedo recordar cambiaron toda mi vida. Ahora tengo una misión. Y tú y tus jefes y ex jefes son los enemigos de la justicia.

Esmeraldo: jaja puras boludeces.

Aldo: Ríe lo que quieras, maldito asesino. Nadie puede recuperar a tu hermana. Debes superarlo ya mismo. Lo único que quieres es vengarte de Héctor. Eres un enfermo.

Esmeraldo: ¡¡Cállate!!

Aldo: Cálmate.

Esmeraldo: ¡¿Crees que hago esto solo por mi hermana?! Sí, puedes llamarle venganza a lo que Zugasti y yo queremos hacer pero no sabes nada. Lo verdaderamente inmoral es llamarle venganza a hacer justicia. Y eso es lo que haremos. ¡Así que decide tu bando! ¡En dos años nadie podrá ser indiferente a este enfrentamiento!

 

Aldo: Veo que eres consciente de todo entonces. Yo también conozco los planes de ese sujeto. Pero quizás sabes apenas sus verdaderas intenciones.

Esmeraldo: Él me contó todo. Y lo que no me haya contado, lo investigaré por mi cuenta.

Aldo: Eso no es suficiente. Solo entrando a su mente serías capaz de entender la magnitud de esto y la enfermedad de ese animal. Si tú has decidido ser utilizado por él, has vendido tu alma a los perdedores.

 

Esmeraldo: El único lacayo eres tú, ucraniano de mierda. O quizás debería revelar la identidad detrás de tu supuesta verdadera identidad, Artyom. O quizás ya debería llamarte con tu maldito verdadero nombre…

Aldo: Me recuerdas a mí hace unos meses: confundido, manipulable e inocente. Mira lo que te han hecho.

Esmeraldo: jaja imbécil. No sabes nada. Nosotros sabemos todo sobre ti y sobre tu padre. Sabemos que eres de una familia traidora. Y en una guerra los traidores lo pagan caro. ¡Así que decide tu bando!

Aldo: Yo no soy el lacayo de un xenófobo y racista como tú ni mucho menos su empleado. Mi padre renunció a ese destino. Y yo también. No queremos tener que ver con idiotas que juegan a hacer una guerra.

Esmeraldo: ¿Jugar? jaja no sabes nada.

Aldo: Sé que es más que un juego pero en este tú solo eres un peón más.

 

Esmeraldo: ¿Un peón? ¿Cómo el resto de sudamericanos e inmigrantes? Te equivocas. Ellos sí son nuestros peones. Yo soy más que eso. No soy ningún idiota para luchar por una estúpida raza. Y ellos tampoco. Esto tiene que ver más con poder ahora. Y dinero. Mucho dinero. Y es justamente lo que vale mi lealtad. Jamás me vendería por menos como tu padre.

Aldo: ¡Mi padre jamás se vendió! Veo que no sabes nada.

Esmeraldo: Veo que toqué un tema sensible.

Aldo: ¡No sabes nada! ¡Eres un pésimo agente como todos los demás!

 

Esmeraldo: Nos encargaremos de ti luego de “el periodista” en nuestro publicitado retorno. Será algo majestuoso, Aldo. Lástima que no quieras ser parte de esto.

portada capítulo 5

 

Aldo: Ensúciate las manos lo que quieras. No sabes en lo que te metes. Solo eres un soldado de la primera fila: manipulable, obediente y desechable.

Esmeraldo: Y tú un cadáver. Creo que acá se acaba todo.

Aldo: ¿Acá? ¡Ahora cuéntame qué pasó en Perú! ¿Qué te obligó a hacer “el gángster” cuando eras su empleado?

Esmeraldo: jaja, Aldo, realmente esto se acabó. ¡Te estoy apuntando justo al abdomen, gusano de mierda!

 

Aldo: Lástima, ¿me matarás frente a toda esta gente? ¿Esperas que te crea eso?

Esmeraldo: Mírame a los ojos, gusano de mierda. Esto se acabó.

Aldo: ¡Entonces se acabó! Creo que me contarás todo lo que quedó pendiente… luego.

Esmeraldo: ¡Cuando nos veamos en el Infierno!

Aldo: ¡Dispara! ¿O no puedes? Ja ja ja
 

plaza-las-heras1

No pude disparar y mi cuerpo apareció en el parque Las Heras. Zugasti tenía razón sobre este tipo. Debí tener cuidado con lo que comimos. Estoy demasiado aturdido. Me he distraído. En algún momento me dopó. Pero también recuerdo que el restaurante se deformaba. ¡Mal parido! La próxima vez no dejaré que me hagas esto. Tu cabeza ya tiene precio. Te esperan muchos años en la cárcel, Artyom. Mi gente se encargará de convencer a los jueces. Sé que leerás esto. Todos lo harán. Te silenciaremos, perro traidor.

Comments (0)

Tags: , , , , ,

¿Dónde tienen cautiva a mi hermana? Más de 4 años de puras mentiras (“Investigaciones pervertidas”, quinto capítulo, 01/11/2013)

Posted on 01 Diciembre 2013 by Esmeraldo

– Ander Zugasti es ahora mi líder en la “Operación diáspora”.
– Colaborará en mi venganza contra “el gángster” y “el cocinero”.

hermana secuestrada

*Texto de Esmeraldo (Jhonny).

 

Me usaron pero no pudieron desecharme como al agente que asesinaron en Brasil. Yo siempre supe que tenía que enfrentarlos. Ese momento es ahora. Ya no me pueden hacer nada. Ahora lo que haces, Héctor, me parece algo de un niño que está jugando a la guerra con sus soldados de plomo.

 

Ander, en nuestro encuentro, me dio suficientes pruebas para saber que sus planes son reales. Aunque no se presentó ante mí como sí mismo. Utilizó a un intermediario que me mostraba la evidencia mientras la voz de Ander invadía la sala.

 

 

Ander Zugasti, el joven artífice de los altos al fuego

para blog cara de bertol jiménez pais vasco

(imagen que encontré rebuscando en Internet -aparece como “logo+Ander+Bertol”-)

 

Saben tanto Héctor como “el cocinero” que un grupo terrorista tiene agentes que se encargan de la acción mayor, la acción política (brazo político), de la menor (las guerrillas), la de los flancos, el callejero y el reclutamiento. Pero tampoco se pueden ignorar el labor de los que se encargan de logística ni de los que se encargan de las “puestas en escena”. Este grupo está tratando de participar en las elecciones por medio de innumerables partidos. Para esto era esencial unos años de reducción de violencia y el comentado “Alto al fuego definitivo”. Aquí entra Ander Zugasti y su grupo de empresarios snobs. Mientras me contaba exactamente lo que hacía, él (o eso) no evitaba reír de esa manera tan tenebrosa propia de alguien que solo es una voz impersonal. Yo temerosamente lo secundaba y pretendía compartir sus bromas (mientras un muchacho encapuchado seguía sosteniendo un maletín).

 

etarras
(su posible pandilla)

 

¿Qué papel debo jugar en todo esto? El encapuchado me mostró lo que contenía el maletín. Ander, desde no sé dónde, me dijo que tenía 40 minutos para leerlo. Eran 5 páginas sin ninguna imagen. “¿Aceptas o…?”. ¿O qué? ¿Qué me hubiera esperado si no aceptaba? Solo puedo sospecharlo. No me sentí amenazado. Lo que leí era perfecto. Era el resumen de lo que haríamos los siguientes dos años. Yo acepté. Él me dijo que se encargaría de “el gángster” y “el cocinero”. Que ya no me preocupara. Me dijo que los haría confesar el paradero de mi hermana. También me comentó que no fuera discreto. Y no lo seré.

 

Regresando a Buenos Aires recordé lo que me dijo sobre el Varonismo. Me comentó que Aldo Andonegui era su perro. Que le había dado información valiosa sobre empresarios argentinos que estaban fisgoneando España. Que quería intimidarlos por medio de ese muchacho. También me reveló quiénes son personas reales y quienes alias. Así como información de la gente que administra este espacio. Aprovecho este momento para decirles a las cinco personas que lo hacen: no inventen personajes como “Sebastian Yanguas” o estas colaboraciones acabarán aquí mismo (y no será lo único que se acabe). Si el tal mequetrefe existe, exijo conocer la cuenta por la que se comunica con ustedes.

 

ander
¿Ander Mugica Andonegui? ¿Tiene alguna relación este muchacho?

 

Ahora ya no debo preocuparme por los delirios de escritores frustrados. Solo debo recuperar lo que se me arrebató y cobrarles de manera proporcional a esos traidores.

 

Pero antes tengo asuntos pendientes con la organización “Despégalo” y el tal Juan Carpentier (¿”el cocinero”?).

Comments (0)

Tags: , , , , , , ,

La promesa de Héctor (“Investigaciones pervertidas”, cuarto capítulo, 22/11/2013)

Posted on 22 Noviembre 2013 by Esmeraldo

– Todo empezó en el 2010.

gángster

Me conocen como Esmeraldo pero ese es el nombre de mi amigo desaparecido en 2007. Yo soy Jhonny, fui agente en Perú y en Argentina. Perdí a mi hermana y sospecho que fue a manos de Héctor.

 

Recuerdo que en Perú formamos una agencia para investigar extrañas desapariciones cerca al volcán Sara Sara en Ayacucho. También investigamos el avistamiento de un ser quimérico en Arequipa. Las investigaciones dieron un giro cuando Esmeraldo, mi compañero, fue secuestrado. Esto ocurrió en el 2007 y jamás pude superarlo. A finales de ese año vi (y no estoy mintiendo) a un pobre hombre con una apariencia mitológica. Él me contó que las desapariciones forzadas eran en realidad parte de experimentos. Yo no sabía qué creer. Él se suicidó sin decirme más.

 

Me habló de un científico. En Perú existe la leyenda de unos seres que le quitan grasa a los campesinos. Ahora sé que esos planes iban más allá. Pasé los dos años siguientes sumidos en la negación absoluta. Abandoné todo. Dejé de trabajar. Me mantuve con la ayuda de mis familiares que me veían como un espectro. Me confesaron que pensaron en meterme en un manicomio. En el 2009 recibí llamadas amenazantes. O eso creí. Ya no percibía la realidad correctamente. Pero, entonces, en noviembre de 2009, mi hermana desapareció.

 

Decidí que la buscaría. Sabía que ellos (los amenazantes) se la habían llevado. Comencé a contactarme con “el cocinero”, el primer agente de la organización argentina a la que me uniría. Fingí claridad mental por 6 meses hasta que conseguí que se me financiara un viaje (sin retorno) a Argentina. Mis familiares se alegraron al deshacerse de mí.

 

Conocí a Héctor en marzo del 2010. Antes había pasado por una iniciación monstruosa. Él me prometió recuperar a mi hermana y ayudarme con mis investigaciones. Pero antes tendría que ayudarle a hacer unos trabajos. Jamás terminé esas tareas. Fue hace poco que decidí entender que había sido utilizado.

 

El presente: Aldo Andonegui, Artyom y Despégalo

 

Viajaré a España en unos días a contactarme con Ander Zugasti. Me ha invitado y me ha facilitado el dinero. El cuerpo del ciudadano español Javier Garófalo continúa desaparecido pero quizás ya no Aldo Andonegui que se encontraría ya en Argentina si es que su identidad es realmente la de Artyom. ¿Y si no lo es? ¿O si alguien más habita el cuerpo o la mente de Artyom? ¿Marat? ¿Qué sucedió en España todo este tiempo?

 

Las siguientes fotos tienen un estilo demasiado familiar para mi gusto:

elcocinero artyom esperando 1b artyom1artyom2 artyom3 artyom4

 

Este “estilo fotográfico” me recuerda a las prácticas en las que me insertó “el cocinero” cuando todavía le hacía trabajos a Héctor. Estas fotografía aparecieron en “Perfil Despegalo Antipegote”.

 

fotos en perfil despégalo

 

Operación diáspora, Javier Garófalo y Ander Zugasti

diáspora vasca

¿Qué quiere Ander Zugasti, el autoproclamado líder de esta operación? Dijo que me puede ayudar a cambio de un favor. También me dijo que Garófalo (el supuesto asesinado) solo está desaparecido. ¿Quién lo tiene secuestrado entonces? ¿Zugasti o… Héctor? ¿Por qué?

Comments (0)

Tags: , , , , ,

La Operación diáspora revelada: ONG´s, empresarios vascos y candidatos para las presidenciales (“Investigaciones pervertidas”, tercer capítulo, 07/11/2013)

Posted on 07 Noviembre 2013 by Esmeraldo

– Revelaciones del ex agente “Esmeraldo”.

diáspora vasca

Héctor ha tratado de intimidarme y desaparecerme. No callaré. Hoy más que nunca he probado serle fiel a la verdad. No me vendo. Insisto en que él se dedica a atacar a sus enemigos por medios, digamos, estrafalarios. El último fue manipular a un joven para que creara un blog totalmente delirante para tener de donde lanzar mierda a todos. ¿Resultados? No estoy seguro. No queda claro qué pretendía.

 

Él me adjudicó un nuevo compañero que trató de sembrarme información un tanto extraña. Hay que recordar un poco esto:

 

Héctor y su taller de difamaciones (“Investigaciones pervertidas”, segundo capítulo, 10/10/2013)

espias

 

¿Quién es este supuesto sujeto manipulado? Este tal Aldo Andonegui es supuestamente el boludo que asesinó a dos hombres el 30 de octubre (también investigué esta idiotez). Y la información que se me quería sembrar era sobre un supuesto vínculo de algunos candidatos a las presidenciales con la misma ETA (terroristas independentistas vascos). Por supuesto, yo no creí esta basura. Fue en ese momento que me desligué y decidí investigar todo por mi cuenta. Y algo parecido existe y hoy lo revelaré.

 

Adiós definitivo a Javier Garófalo *1981-2013 (“Carta de despedida”, 02/11/2013)

DiaDeLosMuertos_MSC52001

 

Bien, pues el tal Andonegui no existe con ese nombre y podría ser hasta cierto periodista famoso que se encargó de criticar el caso de Marita Verón. O el propio Tony Cantó. O los sujetos que administran este espacio (que son 5 conchadesusmadres). “Aldo Andonegui” como tal no existe. El tal Ander Zugasti sí. Esteban Continente parece que sí al igual que Mario Velázquez.

 

¿Y qué ONG estaría involucrada?

 

Despégalo vs el varonismo libertario  (¿anti trata? vs ¿negacionistas de la trata?)

despegalo artyom

(ver enlace)

 

banner anti aldo andonegui

(ver enlace)

 

Por alguna extraña razón (quizás injustificada) la ONG Despégalo es mencionada muchas veces en los textos a los que he tenido acceso. Así como en el blog del tal Aldo Andonegui (¿Artyom?). Todo esto es muy extraño. ¿Una ONG dedicándole un banner a una persona en particular?

 

 

 

La Operación diáspora

 

¿Qué tanto de verdad puede tener lo de un complot hecho por vascos? ¿No es la diáspora (de ahí el nombre) vasca mayor en Argentina? ¿Qué candidatos presidenciales tienen vínculos? ¿Massa? ¿Macri?

país vasco

¿Y qué buscarían estos empresarios vascos tomando el control de Argentina? Pues no una absurda alianza con ETA sino hacer presión al Estado español junto a otros países del bloque latinoamericano para que el País Vasco pueda lograr un referéndum histórico. ¿Muy loco? Yo tengo mis dudas. Pero estos vínculos económicos – políticos no son descabellados. ¿De dónde sale todo el dinero entonces? Habrá que investigarlo. No falta mucho para el 2015.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre