Archive | Noviembre, 2014

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“Memoria fragmentada”: inicio y fin de una saga (29/11/2014)

Posted on 29 Noviembre 2014 by maxaguirre

– Se publica el 6 de enero del 2015
– El primer texto de la trilogía

1 de 0.5

 

Una guerra es inminente. Novela digital sobre el amor y sus límites. 

Drama – ciencia ficción – comedia

 

 

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MEMORIA FRAGMENTADA

 

 

 

 

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Los capítulos de “El juego de las almas” (“Relatos”, 11/08/2014)

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Elecciones 2021: ganar o morir (o matar) (“La lanza final”, 26/11/2014b)

Posted on 26 Noviembre 2014 by Gorka

¿Quiénes son los verdaderos oprimidos? ¿Aquellos que desangran el erario nacional o quienes contribuimos para intentar rescatar al país de una inminente guerra? No son, desde luego, los que fanáticamente acuden al congreso para ver, jamás escuchar, al ídolo de moda. Hoy es Jacques Rancière. Mañana será alguien mucho peor. Pero tampoco son esos muchachos confundidos que dicen leer a Ayn Rand (como si se pudiera hacer algo más que regurgitar con sus delirios).

partido fascista mundo alterno

 

por Ricardo, líder fascista peruano.

 

Hasta González Prada merece algo de respeto. Y eso ya es decir mucho. Los actuales anarquistas y su anarquismo han dejado de divertirnos para convertirse en un nuevo lastre para la Sociedad Peruana (como si no bastara con el aprismo y el fujimorismo). “Desacato racional” le llaman. ¿Pero qué es realmente creerse con más derechos que el resto? “Desarraigo” le dicen. ¿Pero qué es verdaderamente renegar de su país? Una sociedad que ansíe la dominación debe prescindir de elementos débiles. Es bien sabido que un enemigo interno complota, secuestra y asesina. Es así. La historia lo demuestra incesantemente. ¿Estarán estos “anarquistas” inspirados en esos homicidas que marcharon por nuestra historia?

 

Cuando escribo este texto, los neomarxistas han guardado la artillería y han ido a celebrar. Ahora la identidad de género resulta ser un simple rótulo como la identidad misma. Sí, ahora con un trámite de 700 soles puedes ser quien quieras. Que sigan diciendo que nosotros estamos anclados en otro siglo, que somos decimonónicos y traidores de la modernidad. ¡Esto es posmodernidad! Que no les engañen los neomarxistas. No es que ahora puedes ser quien quieras sino que ahora el Estado celebra y apoya tu falta de identidad. ¿Qué sigue en la agenda de los neomarxistas?

 

Pero parece que la disidencia les molesta. Es el tumor del que no se pueden desprender. Eso somos para su sistema “perfecto”. ¿Y esta bandera? Así es como nos ridiculizan estos herederos de la infamia y el genocidio. Pero el marxismo del siglo XXI encabezado por Pablo Iglesias prefiere quizás los asesinatos selectivos que apilar muertos o perpetrar hambrunas forzadas. ¿O lo de nuestro miembro que fue? ¿Un simple error? ¿Solo querían desprenderle la piel y hacer que viva con quemaduras de tercer grado en su paraíso marxista? Él nunca condenó el ateísmo sino que señaló el hecho de que es un sistema sin ética y sin una espiritualidad que te lleve a trascender. ¿O acaso el hedonismo no es su fin supremo? Laicismo sí. Ateísmo jamás. Pero para los neomarxistas disentir sobre esto fue suficiente para quemarlo vivo. Entiendan de una vez que los oprimidos somos nosotros los fascistas. Usted puede unírsenos para recuperar el país o ignorar la realidad.

 

Vivimos en un país con esperpentos como Suyana Humani, ese transexual que se atribuye ser mujer y luchar contra el heteropatriarcado que él mismo dice haber encumbrado cuando era hombre (¿?). Es el país donde emerge esa secta humanista atea. Las elecciones del 2016 están fuera de nuestro alcance. Aún así pretendemos llevar miembros al parlamento. El 2021 será el verdadero escenario de nuestra victoria. Todos nuestros miembros están dispuestos a entregar la vida por la paz. Y la alcanzaremos mediante democracia o mediante un conflicto si los neomarxistas secuestran el país. El 2021 será ganar o morir. Quienes postulemos y perdamos, renunciaremos a la vida. Y si todo fracasa, solo quedará infligir la muerte.

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Sobre el humor peruano que dice ser satírico y dice ser humor (“Comentarios”, 23/11/2014)

Posted on 23 Noviembre 2014 by Gorka

No me gusta el humor barriobajero. Repruebo que se le llame humor a algo que es solo entretenimiento para mentes pequeñas. Y tomo como un insulto que se etiquete de periodismo satírico textos que son como bocetos que cualquiera debería desechar. Por la poca elaboración, la nula originalidad y el lenguaje efectista.

El sensacionalismo es (todavía) la última herramienta para educar y crear reflexión en los sectores históricamente embrutecidos. Pero entendido como forma y medio; y no como fondo y fin. El sensacionalismo como fin en sí mismo no hace más que seguir perpetuando la estupidez. El sensacionalismo como medio para la reflexión edifica, genera debate y promueve el pensamiento crítico.

 

Los medios alternativos peruanos caen en la categoría de vano entretenimiento. Y es vergonzoso que algo así continúe ampliando su aceptación. ¿Es que ya es imposible llegar a algunos compatriotas? ¿Su intelecto ya ha sido secuestrado?

 

 

El otro Ander

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“Divergente”: demasiado juvenil (“Sin spoiler”, 21/11/2014)

Posted on 21 Noviembre 2014 by Gorka

– ¿¿¿Es en serio???

DIVERGENT

 

por C.

 

No es creíble que la protagonista haga todo lo que hace con esa musculatura deprimente (y encima es plana). La historia resulta francamente previsible a excepción de dos sorpresas que no cambian mucho el panorama (la naturaleza guerrera de su padre y la sumisa de “cuatro”, su entrenador). Todo transcurre de manera lineal. Es entretenida pero no arriesga en lo absoluto. Los chicos malos de osadía no lo son tanto. Es una película marcadamente familiar con moraleja y todo: “si no encajas, está bien”.

 

 

Sí, la protagonista sufre dos pérdidas importantes (aunque nunca se le ve muy triste por eso y el director parece tampoco darle importancia… total, son casi extras más que personajes secundarios… casi nada se supo de ellos). La chica al principio debe elegir a qué facción pertenecer (más o menos como elegir una carrera). Y a los 16 años. Y en todo el relato está presente un complot de derrocamiento que se revela de una manera aburrida y resulta ser algo totalmente trillado. El romance que se desarrolla también resulta plano, previsible y lineal. Es una historia lamentable. Pero a los más jóvenes les gustará.

 

 

3/10

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#Lovestremismo – manifiesto del amor radical (I Parte)

Posted on 20 Noviembre 2014 by El Directorio

terrorismo de amor

 

I PARTE: EL AMOR RADICAL COMO NO INTERVENCIONISMO

 

El amor radical es no intervención.

El amor radical se fundamenta en la razón pero también nace del capricho.

Dónde la droga social del romanticismo espurio prostituyo las revoluciones en nombre del amor.

Dónde el amor diluido se erigió en tibio pacifismo nació lovestremismo.

La razón por la que las revoluciones de amor del pasado fallaron es porque se basaron en un amor que no fue radical sino meramente dogmático.

No se fundamentaron en la libertad sino en la lujuria del igualitarismo y la decadencia del altruismo, eso remediara lovestremismo.

I

 

El manifiesto lovestremista es el dogma del anti-dogma y el sentido del sinsentido.

En aquel manifiesto se reconoce al amor como una droga social de acción intermitente.

El señuelo de la locura.

La locura que nació para limitar el desenfreno de la violencia y del sexo.

En ese sentido el sexo es entendido como una prótesis de la violencia.

Y toda jerarquía es antinatural.

Pero estos tiempos no son tan avanzados para entenderlo.

Es por eso que nace Lovestremismo como terapia terrorista de grupo.

¡Como la revolución de unos hippies de ultraderecha!

Como la gran contrarrevolución de evolianos en una posmodernidad.

II

 

El amor radical representa la auto-limitación del ser enajenado por el amor dogmático

Parodiando así los mecanismos de dominación y los resultados intermitentes del amor romántico,

Es por eso que la sumisión del ISLAM es el mejor arquetipo para #lovestremismo.

 

El amor radical es No intervención.

El amor dogmático se fundamentó en la intervención

Lovestremismo parodia tal intervención y todos los mecanismos de dominación romantica.

Lovestremismo es el egoísmo de la voluntad no coactiva.

Un tú y yo siempre gobernándose a sí mismos pero nunca interviniendo en el resto.

Amar sin alienarse en los métodos convencionales de la protesta, solo rozar sus bordes para luego incinerarlos.

III

 

Seguimos la doctrina de Lefevre.

Nuestra anarquía del capital es ¡el pacifismo más ortodoxo!

Llevamos el principio de no agresión a sus dimensiones más radicales.

Si eso implica que seamos muros de contención de carne contra la agresión, eso seremos.

Hemos elegido a las prostitutas como nuestras doncellas, las doncellas que serán escudos humanos.

Esta es la dinámica masturbatoria de lovestremismo: parodiar morir por amor como el pacifismo político más radical de los últimos cien años.

Es ese servilismo de amor llevado a la acción política.

III

 

Esa razón del Amor radical es la consecuencia intelectual del manifiesto.

Y La consecuencia intelectual lleva a la anarquía.

La anarquía no como dogma sino como anti dogma,

Donde todos los arcontes son cuestionados, incluyendo el capital simbólico, y el fascismo del cuerpo y alma.

Pero donde sobre todo es cuestionado el concepto de sociedad de los místicos del músculo.

IV

 

Los dogmas son para los intelectuales.

Por más que los intelectuales intentan huir de los dogmas, el sectarismo y las ideologías.

Los sabios siempre estarán violentamente atrapados en tales agendas reaccionarias.

Siempre nacerán ideologías dogmáticas aunque se revistan de cientificismo o filosofía.

¿En ese sentido que es sino la revolución más que una palabra vacía?

V

 

¡La revolución de la protesta es alienación cínica ante el sistema!

Y lovestremismo es eso. Pero su cinismo irá más allá.

Estamos orgullosos de ser más reaccionarios que Julius Evola.

De ser contrarrevolucionarios contra la industria de la guerra

Y contra la más mínima muestra de agresión aunque venga de la “voluntad popular”

El sistema no es una mónada, ni diada ni tétrada ni mucho menos una superestructura única no dependiente.

¡El sistema es el caos auto-teledirigido!

¡El caos que construye mediante la deconstrucción y deconstruye con la creatividad!

Pero el caos que siempre absorbe al hombre cínico o al sincero.

VI

 

Los verdaderos anarquistas buscamos lo imposible y si no lo logramos apelamos al capricho.

Buscamos esa anti-fragilidad del caos que es la verdadera libertad.

¡Libertarismo es ‪orden!, ¡orden es ‪capitalismo!.‬

Pero capitalismo es solo una palabra vacía al que  los lovestremistas hemos llenado de contenido.

Y ese contenido es el amor radical, ¡es lovestremismo!

Cumpliremos esta utopía de ultra Izquierda que es lovestremismo bajo los métodos del mercado.

Cumpliremos esta utopía de ultraderecha que es lovestremismo bajo métodos colectivistas.

¡Eso es lovestremismo!

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