Relaciones amorosas prolongadas: ¿es mayor el desgaste físico o el mental? (“Hombres sobre mujeres”, 07/10/2013)

¿Cómo evitar el desgaste en las parejas amorosas? ¿Se puede? ¿No? ¿Quién se agota primero? ¿Por qué?

reloj relación prolongada

Relaciones amorosas prolongadas: ¿es mayor el desgaste físico o el mental?

 

Dionisio (22 años), defensor de la pena de muerte en guillotina:

HIPOCRESIA

La incompatibilidad hace que dos individuos se divorcien (ver entrega anterior). El desgaste en una pareja incompatible es inevitable e irreparable. El tiempo solo agrava estas diferencias entre los individuos hasta hacerlas demasiado obvias. Pero no es tanto una incompatibilidad ideológica e intelectual sino la constante y gradual pérdida de confianza y respeto.

También se debe a que no pueden estar juntas dos personas que no aman la vida al mismo nivel. Solo pueden estar juntas las personas que se apasionan en una medida parecida a ciertos temas o ámbitos. O a la vida. Esto explica cómo dos delincuentes pueden amarse porque lo que comparten es su odio al mundo.

Lo único que evita el desgaste en una pareja incompatible es la hipocresía. El primero en agotarse suele ser el más sensato y realista.

 

—————————–

Diego Vespucio (26 años), varonista libertario y amante de prostitutas:

varonismo sexo

Como individualista, libertario, pero sobre todo varonista tengo que decir que es un asunto que depende de cada caso en particular, pero en general, en la gran mayoría de los casos las relaciones de pareja entre hombre y mujer sufren un desgasto implacable una vez que desaparecen los primeras síntomas de enamoramiento. Si hay casos minoritarios cuando existe una gran compatibilidad entre los dos individuos, que hace que su pareja puede existir en armonía por muchos años.

Pero la mayoría de parejas son incompatibles entre sí, y con tan solo desaparecer los sentimientos, que en buena parte son falsos y artificiales, se empieza a sentir un gran desgaste físico e emocional entre ambos, de allí viene los conflictos, la histeria y otras cosas muy nefastas, sobre todo del lado de la mujer. Es algo que sucede con gran número de parejas casadas o del noviazgo donde lo único que mantiene unida a la pareja son los mandatos sociales (que imponen la monogamia) y colectivistas que los obligan a seguir juntos, cuando lo natural es separarse para siempre.

Para el hombre lo más natural es no establecer relaciones serias con mujeres salvo que esta sea su pareja natural completamente compatible con él, de lo contrario las mujeres que se le crucen solo deberán servir para satisfacer sus necesidades sexuales y para pasar un buen rato, y nada más. Ya que para evitar todos estos problemas, directamente hay que evitar relaciones serias con mujeres que no merecen tenerlas y estas mujeres por su incompatibilidad son la mayoría.

Al respecto del matrimonio ni hablar, es un autentico calvario para el varón que lo esclaviza, no hay nada mas esclavista y castrador que el matrimonio para el varón. El matrimonio tiene que desaparecer al igual que el Estado matriarcal ya que son dos instituciones 100% matriarcales.

 

—————————–

Javier Garófalo (32 años), doctor en sociología, especialista en mujeres indígenas mexicanas y hombrista:

determinismo

Contaré mi experiencia personal. Yo llevo con mi pareja 2 años de unión civil (es una mujer, por cierto). Conocí a mi actual pareja en México en 2008. Hemos sufrido muchas crisis (en especial por mis investigaciones de campo con indígenas mexicanas que a sus ojos se trataban de orgías que eran todo menos científicas).

Pero no se puede saber que dos personas son incompatibles per sé. Es un determinismo decir que dos personas finalizan una relación únicamente por un factor de compatibilidad. El fracaso se puede explicar desde distintas perspectivas. Me explico: que dos personas logren “casarse y ser felices hasta la muerte” no implica que siempre hayan sido compatibles ni que su relación nunca haya estado en riesgo. De la misma manera, una pareja que termina no lo hace porque siempre haya sido incompatible. Y la ruptura no es prueba de una incompatibilidad inevitable e irrenunciable. No hay destino. Y la esencia de los individuos es cambiante.

Hay otros factores que influyen como los celos enfermizos, la falta de confianza y la tabla de valores diferente. Pero estos problemas se pueden solucionar con el tiempo. Toda relación se puede salvar. No hay determinismo y sí, en cambio, voluntad.

Por supuesto, el mayor desgaste es el mental. Lo físico es algo secundario como la sexualidad.