El campeón vence al anfitrión en un duelo de una hora (“Campeonato mundo virtual 2”, 02/01/2013)

– El marcador global entre los dos es de 1 a 1.

dwan vs max 4
Dwan invoca a Lava Golem para ganar el duelo.

 

Fue casi un juego de resistencia. Un inicio tedioso no opacó el brillante desarrollo del encuentro. El anfitrión tuvo un inicio arrollador que poco a poco se vio disminuido por la astucia del campeón.

Max controló la primera mitad del duelo con el “Chainsaw insect” y sus 2400 de ataque. Dwan soportó todos los golpes hasta quedar prácticamente moribundo. Pero todo era parte de una estrategia. “El burden” debilitó al bicho y el campeón sacó provecho del efecto negativo del que pudo ser su verdugo. Robó 4 cartas que cambiaron el duelo.

 

dwan vs max 1
Una mano desastrosa del anfitrión. La demasía de monstruos fue aprovechada por el campeón y su “Metaion, the lordtime”.

 

Dwan sacó a la que debería ser su carta maestra: Caius, el monarca oscuro (1). El insecto desapareció para siempre al igual que el dominio del anfitrión. Luego vinieron trampas muy bien ejecutadas por Dwan como dejarse robar su aclamado “Metaion”(2) para recuperarlo con “Compulsory evacuation device”. Y el inútil robo le costó 1500 de vida al anfitrión. El efecto de esa mujer (la amazona de la cadena) fue contraproducente.

 

Las otras dos cartas que cambiaron el duelo a favor del campeón fueron dos trampas poderosas (una fue Mirror force) que fueron anuladas por los tifones místicos del anfitrión.

 

Metaion fue tan protagonista que apareció unas extrañas 4 veces en el campo (3 por el campeón y una, breve, como refuerzo o prisionero del anfitrión). Este monstruo fue la clave de todo. Luego, con muchas estrategias canceladas por ambas partes, solo quedaban ataques cortos… como puñaladas desesperadas.

 

dwan vs max 2
*el insecto ya se encuentra removido del juego. El duelo se equilibraría. Y Dwan evitaría su derrota hasta 7 veces. En la imagen: Dwan, al no poder usar Battler Fader, revela “Provisiones de emergencia” y se da 2000 puntos de vida y una quinta oportunidad.

 

La recta final del duelo fue como una lucha por aferrarse a la vida. Los ataques eran ridículos y demasiado arriesgados. Se valieron de trampas para no quedar expuestos luego de atacar con monstruos de… ¡500 de ataque!

dwan vs max 3
*Max atacando con un monstruo de 500 de ataque y arriesgando todo.

 

El duelo terminó 1000 a 0 inmediatamente después de estar 1000 a 200. Esto grafica lo parejo del encuentro. Este pudo durar por siempre. A ambos les quedaron alrededor de 30 cartas y estrategias que solo apreciaríamos en un match definitivo. El final se dio por una jugada propia de un deck burn. Lava Golem extinguió al anfitrión justo cuando este había acorralado al campeón. ¿Suerte? No olviden que Dwan obtuvo al menos 4 cartas extras por el bicho del inicio. Un gran duelo. Aunque hubo errores de ambas partes. ¿Se lo tomarán tan a la ligera al final del campeonato?

 

Las primeras reacciones a este resultado provienen de “Cesarreynap” que desafía al campeón. Y las segundas de Yami-braian, uno de los favoritos, que considera que fue un muy buen duelo.