Carlos Maslatón arremete contra los “luchadores” anti trata (“republicación”, 28/07/2014 [21/01])

– Esta entrevista sería la mencionada en el primer capítulo de los relatos de “El juego de las almas”.

antidespegalo

 

La primera entrevista (hoy lista para nutrir de citas algún texto) tuvo que ser omitida. Esta versión, la segunda, resultó más concisa e intensa. En este documento no hay negación de la trata de personas sino una mirada escéptica sobre lo que se dice que abarca esta. Se estarían tomando a simples secuestros como ejemplos de esta. Casos que nada tienen que ver estarían engordando “los casos de trata”. E incluso se forzaría a las prostitutas voluntarias a formar parte de la lista de mujeres esclavizadas.

 

“Denuncio a las presuntas organizaciones anti-trata por hacerlo todo al revés: atacar los lugares donde la prostitución es libre y voluntaria y no atacar aquellos como los países comunistas donde no es ni libre ni voluntaria. Las acuso nuevamente de ser indiferentes a la prostitución de hombres pagados por mujeres en clara demostración de que representan moralismo barato, feminismo y comunismo antiliberal y que de ningún modo trabajan contra la trata de personas como se anuncian. Eso y mucho más.”
Carlos Maslatón

 

Sobre prejuicios, errores y Despegalo:

 

Sobre legislación y el papel del Estado:

 

Liberalismo y contraataque:

 

 

Lo que tenemos acá es una defensa de la prostitución voluntaria y una crítica al lema “Sin clientes no hay trata”. Carlos Maslatón critica (1) que se intente penalizar la prostitución voluntaria (un atentando contra los derechos individuales de los clientes y de las putas) y (2) que atacar la prostitución incentivaría la proliferación de la trata: a los únicos a los que les conviene prohibir la prostitución es a los miembros de estas mafias que podrían cobrar más por un servicio que en el mercado negro sería más caro y monopólico. Quitando a la competencia legal, lograrían que tomen su servicio encarecido. Lo que ahora es imposible porque la prostitución argentina es legal y barata.

 

O sea, lo que sí es cierto, desde una perspectiva económica, es que es un tontería querer esclavizar mujeres y venderlas (por un tema de costos) mientras hay prostitución libre que en cuestión de costos es más barata para el usuario y más rentable para la prostituta.

 

La entrevista, en su primera parte, inicia demoliendo mitos sobre la prostitución. Es casi irrebatible. En la segunda parte, sobre legislación, se enciende la polémica. Y la tercera parte refuerza las ideas presentadas y se lanza un ataque contra los enemigos de la libertad.