Estudiante de San Marcos rompe récord de la estadía más prolongada en una universidad nacional (“Pasquín peruano”, 03/10/2014)

– Hablan los protagonistas.

unmsm

 

El estudiante Vicente (alias “el breve”) continúa ampliando su record y lleva ya 15 años en la facultad de Sociología de la Decana de América. Víctor Carrasco (alias “el inmortal”) se configura como su más cercano perseguidor y rival. Este último lleva ya 14 años en Literatura y ha retado al sanmarquino para ver quien demora más en graduarse.

 

El líder del Centro Federado, Jaime Noceba, ha visto amenazado su estatus en la universidad porque con sus 13 años en la facultad de Derecho ahora es el tercer estudiante con más tiempo en San Marcos. “Esta competencia no nos va a llevar a ningún lado. Esos dos estudiantes deberían renunciar porque amenazan la unidad dentro de la universidad”, dijo Jaime Noceba muy indignado.

 

Vicente “el breve” declaró “Es contradictorio que se critique el autoritarismo de la derecha peruana y al mismo tiempo se pretenda instaurar una dictadura en la Universidad del pueblo. Si Jaime se siente amenazado, que llore en su casa. Él ni siquiera vive en la residencia universitaria. Yo uso cada una de las ayudas sociales que me ha brindado la universidad. No soy un ingrato como él”.