Líder del MOHL se cambia de sexo para luchar contra el heteropatriarcado (“Pasquín peruano”, 07/10/2014)

– ¿Castañeda apoyará la Lima inclusiva?

gio infante mhol

Javier Ángulo, uno de los miembros más ilustres del Movimiento Homosexual de Lima (MOHL) ha decidido equilibrar el número de hombres y mujeres dentro de la cúpula gay y ha optado por hacerse mujer. La noticia no ha caído bien dentro del sector conservador del movimiento que considera que vestirse como mujer está bien pero que las operaciones de cambio de sexo son trasgresoras.

 

Consultado sobre su decisión, Javier declaró “Noté qué éramos 5 hombres y 3 mujeres en la cúpula del movimiento. Esto claramente contradecía nuestra lucha contra el heteropatriarcado. Necesitábamos una mujer muy capacitada para equilibrar esta diferencia y, como no la encontramos, decidí volverme mujer. Casi todos lo tomaron bien excepto un sector conservador conformado por gente que aún no sale del clóset ni asiste a los eventos en el que nos besamos frente a la Catedral de Lima”.

 

La fuente anónima “María Conchita” relató “Mi familia no sabía que era gay hasta que mi ex pareja, que ya era del movimiento, tuvo la “genial” idea de contárselo a todos sin mi consentimiento. Víctor me dijo que era un cobarde. Un cabro. Cuando le dije que no iría a besarme con él al frente de la Catedral de Lima, me terminó. Lo de Javier Angulo me repugna. Yo me siento mujer pero amo mi cuerpo varonil. ¿Por algo Dios me dio este cuerpo, no?”.

 

 

Todo esto terminó con la siguiente entrevista:

“No se nace mujer, se llega a serlo… y yo lo logré” (“Entrevistas escatológicas”, temp 3, 1)

One thought on “Líder del MOHL se cambia de sexo para luchar contra el heteropatriarcado (“Pasquín peruano”, 07/10/2014)

Comments are closed.