“Dumb and Dumber to”: una comedia no tan tonta (“Sin spoiler”, 19/11/2014)

– Nada extraordinario.

tonto y retonto 2

 

por C.

 

Qué grata sorpresa la presencia de humor negro en la cinta. Fue un acierto que se redujera al mínimo los gags físicos y se burlaran de cosas como un hijo de padre ausente. O que colocaran a un comercializador de drogas al inicio. La trama es brillante para lo que se esperaba. O al menos excede las expectativas.

 

La historia empieza a caer y sucumbiría si no fuera por la aparición de la hija tonta y el intento de asesinato por parte de la madre adoptiva. Y el encuentro entre el padre adoptivo con el padre biológico (Harry “el tonto”). Así como la misión de llevar el paquete al simposio.

 

Pero decae mucho desde ese punto por las flatulencias y lo soso de la segunda media hora. Aunque se salvan algunas partes como cuando Harry se hace pasar por el renombrado científico (No es creíble que nadie sepa cómo luce realmente en un mundo en el que algo así se encuentra en Google).

 

El chiste sobre la nacionalidad inglesa de la doctora no sé qué tan común es pero parece políticamente incorrecto así como burlarse del síndrome de Asperger. No causa sorpresa cuando se descubre que Lloyd estuvo buscando conocer a la hija de Harry para casarse con ella. La resolución es inesperada pero nada especial.

 

5/10