Revelado el cuestionario de la entrevista al movimiento fascista Acción legionaria sobre la democracia

– Será la cuarta entrevista (pueden buscar las demás en el periódico).

logo accion legionaria

 

Muchos han querido preguntarles directamente si son o no autoritarios. En esta entrevista responden eso y desentrañan extensamente lo que es realmente la democracia. Exponen por qué son distintos a los partidos actuales (ya obsoletos) y analizan a personajes presidenciables uno a uno: desde Gastón Acurio hasta Keiko Fujimori. Abordan también el tema religioso dando una respuesta contundente.

 

*La entrevista se publica el 17 de mayo del 2015.

 

 

Cuestionario:

 

1.- ¿La democracia ideal es un sueño utópico? ¿El sistema peruano tiene arreglo o hay que rehacerlo?

*Ya disponible: extenso análisis de la democracia.

 

2.- ¿Las siguientes elecciones será más de lo mismo? ¿Tendremos a Alan como presidente por tercera vez? ¿Cuál sería el mal menor?

 

3.- ¿Habrá otro izquierdista extremista azuzando a la población con populismo? ¿Y Gastón?

 

4.- ¿Qué opinan de los partidos políticos actuales? ¿Creen que son una parodia de lo que eran antes? Tenemos a Acción popular coqueteando con Jaime Bayly, por ejemplo.

 

5.- ¿Creen en el voto preferencial? ¿Creen que es lo mejor ante la crisis de los partidos? Se los acusa de poner en los primeros lugares de la lista a quien ofrezca más dinero. ¿Sería el voto preferencial una salida a esto?

 

6.- ¿Se consideran autoritarios? ¿Creen que es justa esa acusación? ¿O es demasiado prejuiciosa?

 

7.- ¿Creen que lo de Castañeda es una especie de dictadura municipal? ¿Lo de Villarán era mejor o peor?

 

8.- Hace poco le pregunté a un congresista fujimorista qué es el fujimorismo. Si era algo de izquierda o de derecha. Básicamente me respondió que el fujimorismo es socialista cristiano en lo económico (en el sentido que no gobiernan para los ricos sino para el pueblo). Y que son conservadores en lo social. Pero ser conservador no es necesariamente malo, ¿no? ¿Ustedes dónde ubican al fujimorismo en el espectro político?

 

9.- También me dijo que el partido de Keiko podría convertirse en el primero que anuncie públicamente que es conforme a las Sagradas Escrituras (y al cristianismo). ¿Qué piensan de esta estrategia? ¿Considerarían usarla?

 

10.- En la primera entrevista dejaron claro que lo religioso, entendido como algo que te lleva a trascender, es algo loable. En el movimiento fascista hay gente de distintos pensamientos sobre Dios. ¿Pero acaso el cristianismo no es más plausible teniendo en cuenta que hay pruebas de la existencia del Jesús histórico? ¿Y no es más sensato el cristianismo –en su estado más puro- que el catolicismo secuestrado por una jerarquía de arzobispos a los que el Estado mantiene de alguna forma?

*Respuesta larga, pero interesante y satisfactoria.

 

11.- ¿Por qué no votar por PPK? Los jóvenes lo tienen como alguien intachable. Ha contratado a Favre y posiblemente este lo venda como alguien de centro izquierda. ¿Podrían decirme algo contundente que pueda sepultar hoy mismo la candidatura de Pedro Pablo?

 

12.- ¿Toledo puede caer más bajo? Miren que convocar una segunda marcha de los cuatro suyos para defender su anunciada inocencia… ¿este hombre tiene alguna oportunidad en las elecciones del 2016? ¿Representará al Centro? ¿Alguna predicción para la segunda vuelta?