Memoria fragmentada, una novela pagana que le hace apología al fascismo y a las parafilias (“Críticas trascendentales”, 2)

– Su contenido es censurable.

Un descaro. Leí este relato con muy buenas intenciones, pero lo que encontré en la segunda mitad fue algo totalmente repulsivo. Se los contaré para que no tengan que hacerlo.

 

El personaje principal, Jack, es rechazado por Cecilia. Todo hasta ahí parece muy normal. Luego Él y Luis asisten a un taller de escritores liderado por un poeta pedófilo. Se mencionan las obras de este depravado. Se supone que esto debe parecernos cómico. Por suerte no se profundiza en textos como “La inocente insinuación de Mariana” o “la dulce piel del pequeño Arturo”. ¿Pero por qué presentar un personaje así?  Esto tiene conexión con el desenlace del personaje Aníbal Castaños, del cual sabemos (por las pistas que se dan) termina asesinando y violando a una menor de edad. Por suerte esto también se sugiere y no es narrado.

 

Lo peor de todo es que en toda la obra se quiere hacer pasar como cotidiano el ocultismo siendo el protagonista parte de una especie de ritual. Ah, pero se supone que él es el bueno. ¿Se está queriendo decir que existe magia buena? También Jack está a punto de asesinar a Aníbal, pero algo lo detiene. Se supone que su lado bueno. También hay homosexualidad aunque esta pasa casi desapercibida. Me refiero al poeta del taller. ¿Acaso los personajes no censuran a este pervertido sexual? Parece que no, porque hasta lo tratan de maestro. Incluso se lo describe con cierta admiración.

 

Al final se habla del amor desde una perspectiva egoísta que pretende ser algo romántico. Y inmediatamente después se presenta al protagonista en un mundo paralelo sin explicación alguna.

 

 

Algunos datos:

– Jack muere al final del tercer capítulo.
– Billy Nakamuro resulta ser un adorador del Diablo con poderes sobrenaturales.
– Aníbal Castaños es arrestado por homicidio y pedofilia.
– Ricardo es el Diablo.
– Cecilia no puede amar y es alguien sexualmente insaciable.
– Se hace apología al fascismo al final (esa parte está llena de consignas antidemocráticas).

 

 

0/10

 

 

Abel

——

 

https://www.facebook.com/memoriafragmentada

 

 

MEMORIA FRAGMENTADA de Max Aguirre Rodríguez by Max Aguirre Rodriguez