Acción legionaria, un grupo anticristiano que relativiza a Dios

– Han tergiversado el cristianismo.

cielo imponente

Por Abel.

 

Este texto, cuyo título se mantiene, ha sido editado y recortado por mutuo acuerdo con el editor Julián Arana, el cual aclarará la posición del movimiento fascista (ver pregunta 10 de la entrevista).

 

Sabemos que al final de los tiempos surgirían falsos profetas y Acción legionaria lo confirma. El movimiento trae una nueva filosofía sobre la religión que aleja tanto a cristianos como a católicos. Hasta agnósticos y ateos han quedado perplejos.

 

Afirman que el cristianismo es tan solo un camino distinto para alcanzar una verdad. Esto implica que da igual ser católico que cristiano. Por supuesto resulta insultante para ambos bandos tal sinsentido.

 

“En resumen, el cristianismo puro y verdadero no existe, lo que existen son distintas interpretaciones de lo que Jesucristo enseñó y no podemos afirmar que la única manera de llegar a Dios es aplicando las enseñanzas de Jesús. Acción Legionaria no tiene preferencia por ninguna creencia, ya que considera que lo superior es el Emanente, lo que los demás llaman Poseidón, Jehová, Adonai, etc. son distintas manifestaciones o formas (Arquetipos) de esa energía (Emanente) todas existen (pero bajo distinto Egregor) (…)”

 

Toda la respuesta puede ser tranquilamente etiquetada de “pastrulada” (no encuentro mejor palabra que esa). Esta relativización del cristianismo es peligrosa y dañina para los cristianos porque nos deslegitima como grupo de poder (somos sociedad civil). Debilita nuestros fundamentos absolutos (y plausibles) a cambio de una ideología que pretende desplazar a Dios negando su existencia. Porque si no se cree en el Dios cristiano NO se cree realmente en Dios. Los llamo entonces anticristianos. Además, se dan la molestia de atacar la figura de Cristo y reducirlo a un simple personaje histórico despojándolo de su divinidad. Justamente pretenden negar la argumentación que muchos cristianos empleamos para fundamentar nuestra creencia:

 

“Existen sectas que también proponen la teoría de Jesús hombre-Dios y afirman que Dios si existe porque el Cristo si existió y como Dios es cristo, pues he ahí la prueba. El problema con estos grupos, aún más radicales que cualquier otro, es que no solo confunden la divinidad de Jesucristo, sino que también confunden la palabra Jehová afirmando que Jehová es Dios y Dios se encarnó como Jesucristo”.

 

Entonces claramente esto es un reto abierto a los cristianos (y también a los católicos). Hago un llamado, más amplio, a todos los teístas para que cuestionen lo dicho por el movimiento fascista peruano Acción legionaria. Todos los cristianos debemos dejar de lado nuestras pequeñas diferencias y crear vínculos que nos permitan frenar las tergiversaciones. Vivimos en el contexto indicado para usar medios democráticos y acercar al país y a la población hacia un gobierno bíblico que no esté en conflicto con la ciencia sino que le proporcione una ética y la promueva. No nos escondamos. Ha llegado la hora de luchar. ¡Hasta la victoria!

One thought on “Acción legionaria, un grupo anticristiano que relativiza a Dios

  1. Creí que tu respuesta iba a tener mayores argumentaciones. Se trata en realidad de un texto escrito con el hígado y la frustración que causó leer algo contrario a tus ideas.

Comments are closed.