“Martín Belaunde Lossio”, un actor dispuesto a morir si el papel lo requiere

– El partido nacionalista perdería toda oportunidad en las elecciones del 2016

belaunde lossio enmarrocado

Por Rafael

 

Cuando se busca que ciudadanos le entreguen su libertad al gobierno, hace falta un “monstruo” que justifique esta renuncia a cambio de protección. Pero cuando no se está en el poder, se debe corromper a todo aquel del círculo cercano del presidente. En este segundo caso se encuentra Martín Belaunde Lossio. La lealtad tiene un costo y no es problema intercambiarla si no representa mayores consecuencias. ¿Y la cárcel? Ciudadanos ingenuos.

 

Se sabe que los partidos opositores más importantes son el APRA y el fujimorismo. Estos dos movimientos, uno con ideología y el otro no, tienen la mayor presencia en el gobierno (mediante comisiones ante el público y en las sombras). No se descarta que el caso de Belaunde Lossio haya sido tramado por otra agrupación, pero no podemos especular. Es sabido que tanto a los alanistas como a los fujimoristas les conviene que haya un partido más corrupto al cual compararse. Es la estrategia del mal menor tan usada en Perú. Así habrían manipulado a Belaunde Lossio incluso antes de que este fuera asesor de la pareja presidencial. La cita o citas se habrían dado en la segunda vuelta de las últimas elecciones generales. Ahí Belaunde habría manipulado cifras de las aportaciones a la campaña de Ollanta Humala. Y él mismo habría filtrado el rumor de que el dinero no declarado provenía del chavismo. Con ayuda del partido (o partidos opositores) aliado. No importa si esto es cierto o falso. La duda fue sembrada en la mente de los electores y perdura hasta hoy. De hecho se comenta mucho que la pareja presidencial planearía asesinarlo para que no dijera nada. Y recogiendo estos rumores, los que quieren desprestigiar a Ollanta Humala y al Nacionalismo montarían el suicidio de Belaunde Lossio.

 

¿Por qué Belaunde Lossio iría tan lejos en este montaje? ¿Realmente estaría dispuesto a morir? No. Quien moriría sería un doble que espera en Lima. Este señor cuyo nombre sería Alberto habría podido pagar deudas muy grandes y ayudar a sus familiares económicamente. Con esta condición habría aceptado encarnar a Belaunde Lossio y montar el suicidio o el accidente. ¿Cómo no notarán que son dos personas distintas? Las pericias médicas serían falseadas. Para esto el cuerpo de “Belaunde Lossio” quedaría prácticamente irreconocible. El móvil podría ser un incendio que le causara quemaduras que prácticamente destruirían el cuerpo. Pero el actor ya estaría muerto cuando su cuerpo se incendiara. La autopsia sería falsificada y nadie sabría la verdad.

 

El plan se llevaría a cabo a finales de la primera vuelta de las elecciones generales de 2016 o en la segunda vuelta si el candidato nacionalista estuviera aún en las contienda. ¿Qué partido estaría detrás de todo esto? ¿O será acaso tan solo un grupo de poder económico que ya no necesita a un “izquierdista” como Humala?