Elecciones 2011 > elecciones 2016 (“Cortina de humo”, 3)

-Estas elecciones aburrieron.

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO OLLANTA HUMALA EN LA PLAZA DOS DE MAYO.

Por Alex

 

¿”Rol decisivo”? ¿Salir en un video vuelve decisiva a una candidata? Esa exageración ridícula alegró mi día de ayer. Si ella fue decisiva, muchos otros lo fueron. Cualquiera fue decisivo. Qué ganas de darle protagonismo. Keiko perdió principalmente por el escándalo de Joaquín Ramírez. Su efecto no fue inmediato, pero hizo que días después (quizás demasiados) muchos cambiaron su voto nulo o blanco a “en contra de Keiko”. Si quieren de hablar de algo decisivo, entonces digamos que tanto Toledo como Álvaro Vargas Llosa lo fueron en el 2011. No a través de un video, sino en el cierre de campaña del candidato Ollanta Humala en la segunda vuelta. Fue un gran momento. A Toledo no se le condenó por ese acto. ¿Pero una izquierdista que apoya a un derechista sin que de por medio haya un diálogo? Ni se acuerdan cambios en su plan de gobierno. No fue decisiva y ni siquiera importó su video realmente. La prensa de izquierda siempre inventando (¿sigue existiendo Diario Uno?).

 

Lo más preocupante de la victoria de PPK es que la agenda del lobby gay podría tener menos resistencia. Es lamentable que los jóvenes se dejen llevar por sentimentalismos a la hora de apoyar temas como la Unión civil. La argumentación es dejado de lado por ellos. Y lo mismo hacen los medios de comunicación que apoyan dicha agenda. Muestran entrevistas o historias de homosexuales atacados y lo vinculan con la Unión civil de una manera antojadiza. Como si una cosa tuviera que ver necesariamente con la otra. Es lamentable. Pero ya hablaré más del asunto.

 

¿Y mi encuentro con Suyana Huamani / Javier Angulo, “el primer peluquero heterosexual del Perú” (sic)? Me recordó a “Todo” de Zoolander 2: