Al final gana Zamasu (“DBS”, 1)

Por C.

Vi la saga de Trunks motivado por la nostalgia. Hubo momentos muy llamativos (aunque incoherentes). El último capítulo podría considerarse como la ejecución final del plan cero humanos. Zeno aparece y destruye el mundo. Así, nadie es salvado. Zamasu gana. El final feliz viene luego cuando Weiss le dice a Trunks y a Mai en una cena que pueden ir al pasado de donde vienen (antes de que Black ocasionara problemas). Weiss iría con ellos y le pediría ayuda al Bills de esa otra línea temporal. ¿El inconveniente? Ya habría un Trunks y una Mai en ese pasado.

La mayor incoherencia del capítulo ocurre cuando se dice que Bills, que nunca viajó en el tiempo, creó una línea temporal al matar a Zamasu y “crear un mundo sin Zamasu”. Ni modo. Akira no parece muy interesado en explicar sus viajes del tiempo.

¿Lo mejor de la saga? Vegetto, la furia de Trunks y el villano Zamasu.

¿Lo peor? Los cambios en la lógica interna del anime: Gokú traspasa el poder de Zamasu con su kame hame ha (con un power up sin curarse), Trunks hace el mafuba gracias a un tutorial (a Gokú le costó una noche), Trunks hace la genkidama, Trunks supera todos los límites (¿es el mismo Trunks de la saga de Cell?). Menciones aparte: ¿por qué se fusiona Black si él con sus copias ya tenía dominado a los protagonistas?

 

Calificación de la saga:  6/10