¡Imbécil! ¡Hay nuevos grupos por si no te has dado cuenta! (Anti-Radio Perú, 1)

por Edwin Montesinos

Según veo la banda peruana Los Carpinteros, vienen desde el 2011 haciendo música bajo la pose del niño/púber/adolescente gritón y que habla con calle. Imagino que ahora su imagen es la del adulto jóven de calle crítico con su ambiente, ¿no? (Vamos, no pueden seguir siendo niños ¡luego de seis años!)

Pero no me lean mal, eso no le quita mérito a su nuevo disco The Real Pava. Revisando un poco el trabajo de la banda se nota las etapas por las que han pasado: empiezan escuchando Green Day y haciendo algo de imitación, luego de eso pasan un poco por el reggae y ska y en su último disco la mezcla resulta en un ska punk con toques de funk metal (escucho algo de Incubus de repente, y poco de Faith No More).

Las canciones son cortas, bien digeribles, pero el truco del ska cansa mientras pasa el disco (a pesar de ser pocas canciones). De repente lo mejor es que se sostiene bien por esa actitud peruana que tienen (es como un capítulo de DelBarrio). O esos meta-chistes encima de las canciones.

Al final, esos elementos, además de lo sincero que se sienten los integrantes, sin mucha intención de sorprendernos y más preocupados por divertirnse y divertirnos, hacen del disco digno de una mención en el espacio musical peruano. Ese espacio que esta misma banda critica en “Denúnciame perro”.

Atajos para flojos
(Si no quieres fumarte todo el disco, quieres dejar ganar al establishment musical de las radios, pero igual quisieras saber cómo suena The Real Pava de Los Carpinteros, al menos haz lo siguiente)

  1. Escuchar ¿qué? ¿otro disco nuevo
  2. Ver un video de Del Barrio en Youtube
  3. Escuchar Qué complicado soy
  4. Evitar cualquier deseo de escuchar a Green Day.
  5. Escuchar El Esqueleto desde el 1:24
  6. Escuchar Muchas gracias por participar
  7. Escuchar Glamour Boys de Living Colour
  8. Escuchar Denúnciame perro
  9. Meterle un combo a Salim Vera