Home > Actualidad > “”Plata como cancha” es un libro difamatorio, Acosta debe morir en la cárcel” (“Entrevistas escatológicas”, temp 5, 1)

“”Plata como cancha” es un libro difamatorio, Acosta debe morir en la cárcel” (“Entrevistas escatológicas”, temp 5, 1)

Por Ander Bertol, hacker buscado por el FBI.

 

Esta entrevista contracorriente, contranatura, pone límites al real ejercicio periodístico. Se sacude. De los chismes. De las opiniones delincuenciales. De los defensores del periodismo difamatorio.

 

Ander: Manuel, ¿lo que hizo Acosta se puede hacer?

Manuel Gavilán: Digamos que tu ex te denuncia. Se comprueba que eres inocente. El caso aparece en los diarios. Yo, periodista, cito ese recorte periodístico. Convierto lo anecdótico en… el sonido ambiental de una “investigación”. Eso es lo que ha hecho este muchacho, Acosta, muy mal asesorado. Hambriento de triunfos. Un muerto de hambre periodístico y literario.

Ander: ¿Un hijo de puta?

Manuel: ¿Qué?

Ander: Bueno, es una expresión. Un ser vil. Vamos, despreciable. Lo peor del periodismo local.

Manuel: Yo tendría mucho cuidado al usar calificativos sobre Acosta. Su trabajo no tiene rigor. Es un hecho, palpable. Yo no podría decir que él es un violador o un zoofílico, por ejemplo. O que los dueños de la librería el Virrey son unos hijos de puta. Lo primero es difamación [la violación es un delito en Perú desde 1967 y la zoofilia lo es desde el 2016]. Lo segundo es injuria [Ilegal desde que el ex presidente Piérola lo decretó en 1895].

Ander: ¿La opinión tiene un límite?

Manuel: Por supuesto, hijo de perra [me sobreexalto, pero dejo continuar al maestro], la opinión tiene un límite. ¿O no te molestó mi opinión? Quizás no mucho. Pero si yo hiciera un libro donde te atribuyo delitos, ahí sí borrarías esa sonrisa. Si por culpa de esa mala fama, pierdes lectores o oportunidades de trabajo, ya muy feliz no puedes ser. Se atenta contra tu capacidad de acumular riquezas, tu capacidad de acción. O sea, tu libertad. Y si algo atenta contra la libertad, es entonces un acto liberticida. La difamación es un acto liberticida.

Ander: ¿Acosta es un liberticida?

Manuel: Tú haz las sumas.

Ander: Bueno, ya tengo todo lo que buscaba de la entrevista. Muchas gracias.

Manuel: A ti. No se ha puesto lenta esta cosa [habla del Zoom o de su verga]. Solo te pido que edites lo menos posible. Yo he sido cuidadoso con mis palabras. No tienes fama de inventarte declaraciones.

Ander: Y seguirá siendo así. Hasta pronto.

Manuel: Besos

 

 

———————————

Extras:

Manuel puso un audio en el que alguien decía que a Acosta solía importarle poco el rigor periodístico. Por obvias razones, no llegó al corte final (muchas cosas no lo hicieron -Manuel no parecía estar en un estado óptimo de conciencia-). Bueno, el título es un parafraseo de ese audio.

 

Todas las difamaciones de Acosta:

552296643-ACUNA-PERALTA-8064-CEDULA-Y-RESOL-SENTENCIA10ENE22-LALEY

Top 3:

1 “¿Qué si se puede afirmar
que Acuña plagió un libro
un libro completo pese a
que no haya resolución
judicial que lo
demuestre? Si. Y sin
necesidad de usar
condicionales”

2 “Acuña si es un violador
y lo afirmo con
conocimiento de causa le
dijo la letrada al diario
La Industria (…)”

3 “Qué buen presidente
puede ser un hombre que
golpeaba, insultaba y
escupía a su esposa. Que
tiene 3 hijos fuera del
matrimonio y que no
cumple con sus
responsabilidades”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: