Archive | Sátira

Tags:

“Peter Cárdenas”: “Hubiera preferido ser de Sendero Luminoso y entrar en la historia” [13/nov/2015]

Posted on 13 Septiembre 2017 by maxaguirre

– Enlace vía Skype.

MRTA cárdenas

En esta entrevista, este ex terrorista no se escucha arrepentido en cuanto a su participación en la lucha armada. Incluso se detecta muchísima frialdad para hablar de las matanzas, llega incluso a bromear sobre estas. Sin embargo, luego afirma que la lucha ahora es pedagógica. ¿Usted cree que un hombre como este podrá reinsertarse efectivamente en la sociedad? Cárdenas, recientemente liberado, ha emigrado a Suiza y nos concede esta entrevista exclusiva.

 

 

Bertol Jiménez: ¿Usted envidia a Sendero Luminoso?

Peter Cárdenas (ex terrorista del MRTA): Claro que sí, ellos figuran en todos los libros de historia y nosotros nada. Apenas somos mencionados. Es una injusticia.

Bertol: Incluso se dice que Sendero era un partido político que usaba el terror como medio. La percepción general sobre ustedes es que sólo eran un grupo de matones.

Cárdenas: Eso es lo que más me duele. Dicen que éramos simples asesinos. En los textos escolares, los de Sendero son los jinetes negros del apocalipsis y nosotros casi una barra brava provinciana, casi una pandilla de cono. Luego, les han hecho creer que no teníamos ideología. Eso es falso. Nosotros seguíamos los ideales de Túpac Amaru segundo.

Bertol: ¿Y cuáles son esos ideales?

Cárdenas: Comenzar una guerra cuando nuestros negocios se ven amenazados.

Bertol: ¿Esos son sus ideales? Entonces el móvil de su lucha fue económico.

Cárdenas: Claro que fue económico. La sociedad nos importaba un carajo, por eso los matábamos como perros.

Bertol: ¿Usted tuvo la oportunidad de… trabajar para Sendero?

Cárdenas: Sí, pero sinceramente Abimael me daba miedo. Y sentía que me iban a lavar el cerebro. A Guzmán me lo encontré en la cárcel y le pregunté sobre su ideología. No entendí ni mierda. El sujeto está muy loco. Pero sí me da envidia lo que logró Sendero… ese reconocimiento que nosotros no tenemos. Solo por eso hubiera preferido ser de Sendero Luminoso y entrar en la historia.

Bertol: ¿Le importa mucho el reconocimiento?

Cárdenas: Es que el terrorista busca figurar. Y esto es algo que ahora lo sé viendo en retrospectiva. Algunos mataban por dinero. Otros porque les gustaba. Se respeta eso. Yo mataba por puro ego. Quería salir en los medios. Quería ser alguien. Así fuera considerado un hijo de puta.

Bertol: Usted no se escucha arrepentido, ¿se arrepiente de algo?

Cárdenas: Me arrepiento de haber estado en un grupo armado que no logró nada, en los libros de historia somos ninguneados. Si hubiera sabido que nos darían tan poca importancia, hubiese matado más gente.

Bertol: Bueno… ¿cuál era el criterio que usaba el MRTA para fijar las víctimas? Los de Sendero mataban a todo aquel que ostentaba el poder y a todo aquel que se les rebelara. ¿Usted cómo decidía a quién matar y a quién no?

Cárdenas: Yo no lo decidía, seguía las directrices de “el jefe”. Algunas veces era un poco complicado, “el jefe” me decía “mata al más feo, al más feo”. Y como todos eran feos, los mataba a todos (risas).

Bertol: Bien… ¿volvería a participar en una campaña sangrienta como esa?

Cárdenas: No, ya no. La lucha es ahora pedagógica. Mis camaradas y yo buscamos un cambio en la educación. Por eso queremos ser profesores. Queremos que los textos escolares nos tomen en cuenta como a los de Sendero. Lo de la embajada de Japón… majestuoso, ¿no? Matar gente no me interesa más, no puedo vivir de eso. El enemigo ahora es el Ministerio de Educación y su mediocridad. Quiero volver a Perú y ser catedrático.

Bertol: Decía usted en una entrevista que se arrepiente de dañar a familias, pero no de asesinar. ¿Cómo es eso?

Cárdenas: Una pistola no es dañina por sí misma… ¿no?

Bertol: Bueno, no. Hace falta alguien que dispare.

Cárdenas: Lo mismo pasa con matar. Asesinar no es malo. El detalle es quién lo haga.

Bertol: ¿Cómo? ¿O sea, si usted lo hace está bien?

Cárdenas: Perdón. No. Digo que depende de a quién se mate. Yo me arrepiento de matar gente inocente. Del resto de personas no me arrepiento. Los mataría de nuevo.

Bertol: Ok. ¿Qué es lo que más le llama la atención de la sociedad actual? Estuvo mucho tiempo en la cárcel…

Cárdenas: Se me acaba el tiempo y se escucha medio entre cortado por ratos.

Bertol: ¿Quiere que reiniciamos?

Cárdenas: No, unas preguntas más y ya. No me has preguntando sobre los empresarios japoneses. Matarlos era mi especialidad. Yo iría a la DIROES y le metería bala a Fujimori. Miro las encuestas y realmente me dan ganas de volver a las armas. Por eso mejor me voy del país. Estando lejos podré estar tranquilo.

Bertol: ¿Y a Acuña? ¿Qué le…

Cárdenas: Lo colgaría. A ese lo colgaría. Mira cómo dejó todo como alcalde. Investiga. Bueno, debo irme.

Bertol: Para finalizar. Si usted hubiera podido ser otra cosa, aparte de profesor, ¿qué hubiera sido?

Cárdenas: Sin duda alguna, periodista de espectáculos.

 

 


(niña peruana leyendo sobre el MRTA, esto es cosa de todos los días)

Comments (3)

Tags:

El juego de la ballena azul: repetitivo y aburrido

Posted on 13 Mayo 2017 by El Directorio

Por Ítalo, director interino.

 

He jugado a muy pocas cosas. Mis juegos favoritos son las chapadas, el lingo solo, y a la papá y a la mamá. A mis 25 años, creo haber jugado lo mejor que la humanidad ha ofrecido (incluido Mario Bross). Pero decidí probar algo nuevo: el juego de la ballena azul. Y me decepcionó.

 

50 retos que son casi los mismos

buena suerte ballena azul

El único reto que cambia es el último: el de quitarse la vida. Y ni siquiera es tan difícil. El creador de este juego es un impotente sexual. Seguro es un ex terroruco tipo Peter Cárdenas (el del MRTA). Básicamente debes hacerte “cortes superficiales” en la palma de la mano, en los brazos, en las piernas. Y también ver películas de terror por minutos, horas, días y semanas. Repetitivo.

 

¿Es falso el juego?

A mí me sorprende no conocer a nadie que lo haya practicado. Y es que parte de los retos es publicar en las redes sociales que lo estás realizando (aunque suene estúpido). No conozco a nadie. Me da la impresión que es un invento de Perú21 todo esto. Y eso me rompe el corazón. Este juego ha dado de que hablar y resultaría ser falso y aburrido.

 

Comments (0)

Tags:

¿Nunca te has masturbado? Te enseñamos 6 maneras (1era parte)

Posted on 12 Mayo 2017 by El Directorio

Por Italo, director interino.

 

1.- Masturbación psicológica

Yo no la he probado. Porque no puedo. Para esta técnica (sin manos) debes ser alguien muy creativo. La mayor ventaja es que puedes llevarla a cabo mientras manejas, mientras das un examen, mientras finges escuchar a tu novia. Incluso en la misa de domingo. Bueno, yo no tengo novia. Pero seguro sirve.

 

2.- La invertida

pararte de cabeza

Esta es para homosexuales. Te paras de cabeza usando una pared como soporte. Luego te masturbas como de costumbre. El semen caerá sobre tu boquita. Si eres homosexual, te la recomiendo mucho.

 

3.- Mano cambiada

mrta soldado

Un clásico de los 80´s y 90´s. Sé de buena fuente que los terroristas del MRTA la practicaban. Cárdenas lo dijo en una entrevista, me parece. Y si no lo dijo, ya lo dirá. Es simple: usas tu mano menos hábil y dejas que la diversión se apodere de todo.

 

4.- Mano fantasma

mano ajena

Esta consiste en adormecer tu mano un buen rato hasta que no la sientes. Luego con la otra la fuerzas a masturbarte. Da la sensación de que alguien más te hace la paja. Es como el porno en presencial. Como dato curioso: los que padecen el síndrome de la mano ajena pueden disfrutar de esta técnica siempre (hasta cuando no quieren).

 

5.- Placer polar

hielo cuerpo

Esta la descubrí hace poco. Me moría de calor y me desvestí. Luego quise prepararme una limonada con cubos de hielo. En lugar de eso (me dio mucha flojera), coloqué el hielo sobre mi pene erecto. ¿El resultado? Impresionante. Al inicio quema (y hasta duele), pero luego es la gloria. Mejor que coger con una puta. No combinar con sal, por favor.

 

6.- La mano dotera

silencer dota 2

Esta me la recomendaron unos redactores del periódico. Consiste en masturbarte mientras haces otras cosas frente a la computadora. La dificultad es el afrodisíaco. ¿Imaginas masturbarte mientras juegas? No sé de ningún peruano que lo haya logrado a la perfección. Quizás ahora sabes por qué tus amigos te hacen perder. Por ahora solo un coreano lo ha hecho bien (y Dendi en la última The International).

Comments (0)

Tags:

El maquillaje femenino: ¿cuánto de la mujer es real? (“Hombres sobre mujeres”, T3, 2)

Posted on 18 Diciembre 2016 by El Directorio

¿El maquillaje femenino es producto de la evolución? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué siempre preguntamos eso y no invitamos a alguien que pueda responderlo?

 

Javier Angulo (33 años), ex homosexual, ex transexual, ex mujer  y ex líder del MOHL:

transexual feo

Simone de Beauvoir decía que no se nace mujer, se llega a serlo. Y yo lo logré. Y por bastante tiempo. Y el maquillaje me ayudó en eso. Así que creo que el maquillaje es esencial para ser mujer. Es más que una extensión de la mujer, es parte de ella. Sin el maquillaje no se puede ser mujer del todo. El maquillaje no es producto de la evolución, lo inventó el heteropatriarcado. Pero está bien. Eso sí les salió bien. Me gustan las sombras café y el rimel. Igual debe caer el heteropatriarcadio. No sé qué puse antes. Pero debemos empoderarnos. Bueno, no me incluyo. Ya no soy mujer. Hoy no al menos.

 

Diego Vespucio (28 años), varonista libertario y proxeneta buscado por el gobierno argentino:

logo-varonismo

¿Otra vez la evolución? No tienen relación. Para mí el maquillaje es símbolo de la ramera de Babilonia, la diosa puta. Yo la adoro. Y debe usar maquillaje. Yo les digo a mis… empleadas… que usen maquillaje. No creo que sea una forma de coerción. Ellas son libres de elegirlo o no. Yo creo en la libertad. Pero si no lo usan, ya no las publicito tanto en mi página de escorts. Porque ellas tiene libertad, pero yo también. El mercado lo regula todo. Y la demanda quiere muchachas con maquillaje. Y la demanda nunca se equivoca.

 

Sejode Descortés (92 años-edad mental-), poeriodista (poeta y periodista) y escritor fantasma de Coelho:

sejode-desenfoque

Todo lo que tenga que decir, lo dirá mi voz… (escribiendo…) (mandando audio…)

[transcripción]

El maquillaje erosiona clases sociales, y los hay de toda clases
Sombras, para cubrir las heridas
Luces, para resaltar los triunfos
Oh, maquillaje
¡Oh, democracia!
Para mí son lo mismo. Quizás debería usar un poco.

 

Felipe Bitter (40 años de casado), periodista polémico:

suave-papel

El maquillaje está perfecto. Pero una mujer solo debe arreglarse para el marido. Si mi mujer se arregla para otro, la mato. A él no lo mato porque no sería su culpa. Si tú vas al código penal, verás que solo el casado o la casada son los culpables. Y el código penal no está por las puras, pues, hermano. Por eso solo mato a mi mujer. Y quizás a mi hijo.

Comments (0)

Tags:

¡Qué rica mi leche (literaria)! (“Comentarios desde mi cómodo asiento”, 2)

Posted on 18 Diciembre 2016 by Director adjunto

por Juan Luis Abetos
cronista en estado crónico

Como cronista, he usado el tiempo para poder volver a lo que yo era antes, para poder decir algo que es necesario actualmente y mucho.

No seamos mala leche. Entre escritores no podemos decir más que malas palabras para los otros, que somos amigueros, que nos palmeamos las espaldas. Hay que tener más corazón combi, más de familia. Si no, ¿cómo mierda la gente va a comprar nuestros libros?

Porque, yo recién comienzo, y permítanme decir, necesito del amiguismo para poder comer, y no solo latas de atún en oferta. (Ya después puedo ser mala leche y decir que toda la industria literaria es una vendida y que no se critica y tener la pose del hombre más crítico, que escribe en el diario lateral, que no se come las películas de acción del momento, que es de izquierda, que le reza a Fidel, que siempre se ve mala onda, aunque por dentro soy un gatito gordo y cachetón, como Garfield o Gaturro…

Hay que felarse un poquito entre nosotros, hacer creer que nuestros libros son buenos, vender bien, sacar la buena leche literaria y luego ya, los que vengan detrás que se coman el pedazo, mientras nosotros nos limpiamos las manos y jodemos a los nuevos homosexuales.

Y para eso, no seamos un gremio machete.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre