Archive | Mayo, 2013

Tags: , ,

La arquitectura no llega a la población

Posted on 31 Mayo 2013 by maxaguirre

LA ARQUITECTURA NO LLEGA A LA POBLACION

*de Franccesco Gereda.

 

¿Por qué la arquitectura no llega a la población? Porque la población no tiene idea de para qué sirve un arquitecto y los arquitectos no saben para qué sirven en su sociedad.

El urbanismo y la arquitectura: disciplinas ausentes en Lima.

mala planificación Lima

Para entender semejante afrenta y determinismo mío (y también un poco de sinvergüencería) es necesario entender qué es el Mercado. El mercado es una de las bases de la preservación de nuestra especie, el mercado es nuestra representación del sostenimiento como parte de las necesidades de preservación (junto con las nociones de protección y convivencia), el mercado refleja el ciclo de consumo, qué se consume, qué se necesita para subsistir, qué se necesita intercambiar para obtener lo que necesitamos, qué producir y reproducir en base a la sofisticación de nuestras necesidades y el avance tecnológico en todos los ámbitos del las actividades humanas.

 

Hemos logrado transformar nuestras necesidades según como hemos ido entendiendo cómo funciona la obtención de lo que necesitamos. La arquitectura pasó de ser un techo de protección a un elemento de una estructura urbana, a un elemento de una estructura agrícola, a un elemento de un estructura de producción, a un elemento de una estructura de sanidad, de educación y de vivienda, a un elemento de una estructura de inversión también, a un elemento de una estructura gubernamental. Paso de ser un elemento valorado per se a ser un elemento valorado por ser complementario de otras estructuras. Y en ese sentido conceptos como decoro, correcta disposición, proporción, unidad o armonía resultan irrelevantes como principios de composición; todos ellos se ven superados por dos conceptos fundamentales dentro de estas nuevas estructuras determinantes: complementación y sincronización. Estos dos conceptos concatenan perfectamente cómo se percibe hoy en día la arquitectura, cómo interrelaciona las cuestiones que la determinan como objeto y de ello puede derivar cómo se debe afrontar el problema del fomento de nuestra profesión. Hay que apuntar a estos dos factores.

 

Nuestra profesión debe enfocarse en posicionarse en cada uno de estas estructuras de actividades que engloban los distintos sectores de la sociedad y establecer la importancia de la arquitectura como parte del sostenimiento de estos; los arquitectos debemos superar los paradigmas del Mercado, sobre todo ese paradigma de la mercantilización glorificada y la sumisión al Mercado. Debemos proponer. Establecer desde nuestra especialidad, nuestro conocimiento y nuestro gremio lo beneficioso de la participación en cada uno de estos sectores para el desarrollo de los mismos, regular desde la agremiación cómo intervenir, cómo hacer, cómo canalizar las inversiones en beneficio de nuestra sociedad, desarrollando tecnología, redimensionando el alcance de la funcionalidad de la arquitectura como valor de eficiencia y de la representación de la eventualidad y fluctuación de las actividades sociales, cómo mejorar los sistemas de confort, cómo mejorar el consumo energético, cómo hacer de la arquitectura un objeto fruto de su historicidad, de su locación, cómo mejorar las relaciones de las personas en una ciudad, en el campo, en los centros históricos y hasta cómo mejorar las interrelaciones que derivan del ordenamiento territorial, es decir articular el territorio y su zonificación, y articular las actividades de los habitantes individualmente, colectivamente y ecológicamente. Hacer de la arquitectura un elemento, una vez más, que justifique nuestro sustento y nos permita convivir de acuerdo a las necesidades que derivan de nuestra coyuntura contemporánea.

 

 

Franccesco Gereda

Comments (0)

Avance de “La trata de mujeres: un invento feminista para someter al hombre”

Posted on 31 Mayo 2013 by maxaguirre

La trata de mujeres: un invento feminista para someter al hombre

*texto de Aldo Andonegui.

sometimiento feminista

 

Seguramente todos han escuchado en numerosas ocasiones sobre un fenómeno omnipresente y de escala global como es la trata de personas con sus terribles historias sobre numerosas mujeres que fueron secuestradas o engañadas para ser forzadas a trabajar en la prostitución por las mafias de la trata. Los medios de comunicación nos cuentan casi a diario sobre los casos de mujeres liberadas de las redes de trata que las prostituían pero, eso sí, nunca dan sus testimonios ni dejan sus nombres.

 

La propia ONU hace numerosas advertencias asegurándonos que el negocio de la trata de personas ya es comparable al narcotráfico (por más absurdo que esto suena) y que hay más de 11 millones de mujeres y niñas en el mundo que son víctimas de la trata de personas.

 

Y como frutilla del postre tenemos a la ya impresentable Susana Trimarco que nos cuenta que su hija (Marita Veron) fue secuestrada por una red de trata para ser prostituida. Y los medios lo único que hacen es repetir esta historia una y otra vez haciéndonos creer que este es el destino de casi todas las mujeres que trabajan en la prostitución.

 

Y la gente se lo cree. Ya tenemos a una sociedad que está convencida de que la trata de personas en la prostitución es un fenómeno generalizado que afecta a miles de mujeres. Por lo tanto numerosas ONG´s de Feministas Radicales salen con las frases tan poco afortunadas como “SIN CLIENTES NO HAY TRATA” culpando directamente a todos los varones clientes de la existencia de la trata y exigiendo del Estado la aprobación de las leyes anti-trata para poner fin a este delito. E incluso exigen penalizar a los clientes de la prostitución violando los Derechos Individuales más básicos tanto de los clientes como también de las trabajadoras sexuales

 

Pero la cruda realidad que yo mismo pude descubrir después de dos años de investigaciones es que la trata de personas en la prostitución prácticamente NO EXISTE, salvo alguno que otro caso aislado y excepcional. Tampoco existen redes ni mafias de trata nacionales ni mucho menos internacionales. Todo es un mentira, una mentira muy mal intencionada. Y ahora explicaré por qué es una mentira y quién está detrás de todo esto.

 

El origen de la mentira

 

La trata de mujeres es un invento feminista que fue creado a fines del siglo XIX y su finalidad fue crear un pretexto para justificar la prohibición de la prostitución y clausurar los prostíbulos que en 1900, pese a los intentos, seguían siendo legales casi en todo el Occidente. Las feministas de la Primera Ola no eran ningunos ángeles con una causa justa de alcanzar la igualdad de derechos con los hombres. No, nada de esto. Las primeras feministas ya eran una banda de fascistas misándricas y completamente hembristas que odiaban profundamente a los hombres y que buscaban conseguir el mayor número de privilegios para las mujeres a costa de los derechos y libertades de los hombres. Y de hecho ya en los 1900´s en todo el Occidente las mujeres tenían muchos más privilegios que los hombres (que eran realmente ciudadanos de segunda). Pero lo más grave es que estas feministas misándricas también buscaban prohibir la prostitución para castrar a los hombres, ya que en la época del puritanismo del final del siglo XIX la prostitución era casi la única forma de obtener el sexo para el hombre. Además, las primeras feministas (al menos en EE.UU. y Gran Bretaña) en su gran mayoría eran puritanas conservaduristas y eran las mismas feministas que exigían la “Ley Seca” en EE.UU. a principios del siglo XX.

 

Lo fundamental para ellas era prohibir la prostitución que era la única vía de escape para los hombres en la que estos podían tener sexo a cambio de un pago aceptable. Ya que la única alternativa era casarse con una mujer puritana que considera al sexo como “una asquerosidad” y vivir en un matrimonio matriarcal y puritano infernal. Las feministas sabían esto y era lo que buscaban conseguir: esclavizar a los hombres en un sistema matriarcal y castrador donde estos ya no tendrán ninguna escapatoria.

 

Para este fin inventaron el mito sobre la trata. Y esto no es un invento mío. En Francia, en 2009, ya salió el libro publicado por el investigador francés Jean-Michel Chaumont que se llama “El mito de la trata de blancas: historia de una manipulación”. Allí el autor nos cuenta cómo a partir del año 1880 en Francia nace el mito sobre la trata de blancas que era creado y proliferado por las feministas. Cuenta cómo las feministas contaban que en el país son secuestradas las chicas jóvenes de las familias pobres para ser prostituidas en los prostíbulos o ser llevadas al exterior. Este mito se prolifera por toda Europa y aparecen grupos políticos que le dan su apoyo y lo llevan en su bandera. La propia Sociedad de Naciones (predecesora de la ONU) crea numerosos tratados para “combatir a la trata”, pero en realidad siempre eran tratados anti prostitución. Más adelante las feministas crean una alianza con la derecha puritana que abogaba por la higiene social, la cual era la que buscaba acabar con la prostitución. Y en conjunto logran que después de la Primera Guerra Mundial en casi toda Europa se prohíban los prostíbulos que hasta ese entonces eran completamente legales y la prostitución se ilegaliza y marginaliza tanto jurídicamente como socialmente.

 

Pero lo más interesante era que el investigador francés obtuvo archivos de investigaciones policiales de Francia y Bélgica de los principios del siglo XX y hasta archivos de la Sociedad de Naciones y lo que pudo comprobar es que jamás se comprobó la existencia de trata. Y ya ni hablar de una trata generalizada. No hubo evidencia de la existencia de si quiera unos pocos casos de la trata. No los hubo. Todo era una mentira; todo era una manipulación.

 

En esta página se puede leer el resumen de este libro en francés (todavía no está traducido al castellano):

http://www.scienceshumaines.com/la-traite-des-blanches-histoire-d-une-manipulation_fr_24098.html

 

Y Jean-Michel Chaumont no es el único que desmiente de raíz la falacia feminista sobre la trata de mujeres en prostitución. El político y escritor británico Ernest Bax ya en el año 1913 advertía que el cuento feminista sobre la trata es una de las tantas armas del feminismo en su guerra contra el hombre. Y lo explica detalladamente en su libro sobre los horrores y mentiras del feminismo, un libro que fue escrito en 1913 y puede leerlo en directo acá:

 

“El Fraude del Feminismo”. Por Ernest Bax:

 

http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?p=15870

 

Y lo más interesante es que hasta la propia Emma Goldman, una feminista anarquista muy contraria al feminismo puritano de la Primera Ola, defensora de la sexualidad libre, honesta y de ciertos principios, advertía a principios del siglo XX que toda esta histeria social sobre la trata de mujeres era muy exagerada, ya que la gran mayoría de las mujeres trabajaba en los prostíbulos por su voluntad y nadie las obligaba a esto.

 

Y toda esta mentira feminista que nació en la segunda mitad del siglo XIX y que se extendió a lo largo de todo el siglo XX cobró cada vez más fuerza, apoyo y peso. Y para el año 1949 la ONU aprobó un tratado internacional que obligaba a todos los Estados que lo firmaron a prohibir todo tipo de actividad prostibularia y penalizar a todo aquel que abra un negocio de prostitución (un prostíbulo o cabaret). Sin importar que todo sea un contrato voluntario entre el empleador y sus empleadas (trabajadoras sexuales) que es un acto completamente licito desde los Derechos Individuales. Y hasta han dejado un espacio jurídico para más adelante empezar a penalizar a cualquiera que solicite servicios sexuales (o sea a los clientes que paguen por sexo). Prohibición que Suecia puso en práctica en 1999 penalizando al cliente de las prostitutas. De este forma se ilegalizó la prostitución en casi todo el mundo a través de la nefasta rol de la ONU que desde el principio de su creación era controlada por los sectores pro marxistas y pro feministas que odian la prostitución.

 

 

(el resto, las 8 páginas que faltan, sale mañana)

 

Aldo Andonegui
Varonista

Comments (0)

Tags: , , , , , ,

Este sábado se publica “La trata de mujeres: un invento feminista para someter al hombre”

Posted on 30 Mayo 2013 by maxaguirre

feminismo sometimiento

 

¿Vivimos en un mundo misándrico? ¿Es falso que los hombres tenemos más privilegios que las mujeres? ¿La prostitución voluntaria es enemiga de las feministas? ¿Quieren las feministas someternos con un sexo poco accesible, el suyo?

 

Descubra esto este 1 de junio. Usted sabrá la verdad.

 

11 página que revolucionarán la perspectiva occidental sobre el feminismo.

Comments (0)

Tags: , , , ,

VIDELA : nosotros se lo permitimos al sistema (“Nueva editorial”, 19/05/2013)

Posted on 19 Mayo 2013 by maxaguirre

Raúl Esteban Aguirre tenía 19 años cuando entraron al departamento de la calle bonaerense General Méndez en el que vivía junto a su novia Nadia Gonzales. Dos cuartos grandes al fondo de un patio adoquinado en palabras de ella, la sobreviviente, defendidos por una vieja casona de ingleses elegido por necesidad y estrategia a la vez.

Él trabajaba en una distribuidora de alimentos manejando un camión. Ambos estudiaban historia como yo pero en la mítica Universidad de Buenos Aires (UBA). Los dos llevaron la vida normal que llevo yo. Normal es no efectuar acciones armadas ni pertenecer a grandes conspiraciones. Igualmente esta pareja era atípica porque “lo planeaban cada día” y su rutina de recién casados incluía pasarse horas cocinando en un comedor clandestino en la misma Facultad de filosofía y letras.

Ella era más grande y entabló amistad con un profesor marxista, de los pocos que quedaban en el año 1975, y en dos años ya era una trotskysta empedernida y él, por medios propios, llegó a conclusiones similares.

Antes de que puedan organizar un grupo de acción con un origen universitario y una mirada popular, como lo son ahora el Partido de los Trabajadores Socialistas o Izquierda Libertaria, llegaron los policías de civil a la casa en un falcón verde, un sábado en la tarde, con todo el barrio despierto, chicos jugando a la pelota y madres paseando a sus bebes en el mismo mes del golpe de Estado: marzo.

Lo “levantaron” para ir a parar meses a un campo de concentración y tortura. Y Nadia nunca lo volvió a ver. Llego en la noche a esa casa donde no había nadie ni nada (se robaron sus muebles y la heladera). La puerta estaba forzada y había un disparo en el techo.

Gritó de dolor en el terreno; gritó para alertar a los vecinos hasta quedarse afónica y que le duela mucho la garganta. Y nadie le abrió ni le dio explicaciones de lo que vieron con seguridad.

Pasó la noche llorando en la puerta del caserón y la dueña le dijo, cerca del amanecer, que se vaya y no vuelva mas, y que no quería problemas y que se olvide de Raul.

Raúl, por haberse ido de su casa “atrás de la puta comunista”, marcó un nunca más con sus padres de clase acomodada, quienes no  creyeron o no les interesó el mensaje desesperado de Nadia.

Llena de angustia, con su familia lejos y  sus amigos concentrados en taradeces como los pibes de hoy en día, se dio cuenta de que no podía enfrentar sola esta situación. Una compañera le hizo aguante en su casa mientras ella empezó a pedir ayuda y darse cuenta de una triste verdad: “en las instituciones, universidad, las comisarias de la Federal y las fiscalías era obvia la complicidad; en cambio en el comedor o en la empresa donde trabajaba Rauli primaban el desconocimiento o el no querer saber” .

Agobiada llamo al diario Clarín , pidió hablar con los redactores y le preguntaron por el tema. Cuando respondió le colgaron el teléfono.

“También se rieron y por eso odié tanto como lloré a esta sociedad enferma”.

Rendida decidió volver a su provincia, San Luis, en el año 77 y luego retomó la carrera en Córdoba. En la vida, real no hay genios que nos regalen tres deseos ni nuevos amores que curen el enorme dolor de imaginarse con mas fuerza todos los años las torturas que tu pareja sufría en un campo de concentración (quizás a cien metros de miles de peatones que no eran tan inconscientes como para justificar su cobardía o, lo peor que puede existir, la complicidad muda).

Multiplicar por 30 mil.

 

Nunca más poder en pocas manos

 

¡Evolucionamos como sociedad!

Uno puede ser trotskysta, libertario o “cacerolear” enfrente de la Rosada y no será desaparecido.

Y también tenemos un maravilloso gobierno que utiliza mejor el mismo Estado genocida represor y diabólico para hacer justicia y ayudar a los pobres.

Y si este gobierno tiene errores, otro vendrá y los remendara porque si la sociedad cambia de opinión, el Estado cambia de opinión ¿No?

¿Es la diferencia entre el Estado y las empresas?

Y la gente idiota, cautiva por la democracia burguesa, se cree esta mentira.

Cautivada o machacada por la televisión o asquerosamente egoísta.

Incluso honrosos compañeros de lucha no entendieron y no entienden que los cambios positivos que trajo la trascendente lucha de clases se dieron por quitarle poderes al Estado o por luchar contra el estado viéndolo como instrumento de la aristocracia o la moderna burguesía para oprimir crudamente a los mas débiles. Las revoluciones burguesas y también las revoluciones sindicales y también las primeras glorias soviéticas antes de Stalin son guerras del colectivo popular que desconcentraron el poder; y hay una fórmula que nadie quiere ver, que con la careta de la democracia parlamentaria, obrera, verde o lo que sea, un grupo de gente tendrá el poder de desaparecer, torturar, asesinar y destruir como quieran y absolutamente nadie los podrá frenar. Solo el pueblo organizado, no habido desde hace tantísimas décadas y dopado por conformismo y angustias ridículas por acumular mas cosas en un sistema criminal, podrá enfrentarlo y frenarlo.

¿Saben por qué Cristina Kirchner no ordena matar a los opositores?

Porque no les es rentable. El ejército lo tiene, la policía es suya, las corporaciones la apoyan como apoyan a todos los gobiernos y los sindicatos también.

Hay una relación de costo-beneficio que la favorece, ninguna traba mas. Dependemos del costo-beneficio para que nos pase lo que a Raúl y a miles sin ninguna militancia, de clases medias, con negocios o casas de vacaciones dado que la única clase a la que nadie toca es la Capitalista; ninguna más.

Pero pese a eso, al compañero Mariano Ferreyra y a los indígenas qoms los mataron en el norte argentino, y a los izquierdistas nos espían con la SIDE, y la policía macrista liquida trabajadores de la salud y la sciolista a docentes que protestan más de la cuenta, te pinchan los teléfonos y lo que no haga el Estado lo harán muy campantes sus dueños o mercenarios mafiosos.

¿No querés Nunca Más dictaduras como la de este vil asesino?

Ocúpate de que el poder desaparezca o mínimo se debilite porque mirar los informes de Canal 7 o charlar con profesores que bajan línea es muy fácil y lo extremadamente fácil esta extremadamente equivocado.

Hora de protagonizar la historia y dejar de lamentarla.

Muchísimas gracias a una verdadera profesora de carrera y de vida: Nadia Gonzales.

 

Verónica Jerusalinsky

izquierdalibertaria@yahoo.com.ar

Comments (1)

Tags: , , , , , ,

Arquitectura: de la necesidad a la sofisticación de lo banal

Posted on 19 Mayo 2013 by maxaguirre

Por Franccesco Gereda[1]

arquitectura banal

Este es mi primer artículo para el periódico Entre Fachas y Rojos y creí conveniente abarcar un tema que escapa de la típica discusión académica y sin embargo es notoriamente identificable en la sociedad: el rol del arquitecto.

En primer lugar, la arquitectura es arte en cuanto a representación formal y proceso creativo. No importa en términos de espectador qué discurso viene detrás, qué cálculos se hicieron, qué reglamentos se respetaron (o irrespetaron). Además, uno no aprecia un edificio con el temor de que se caiga, lo que importa es cómo se usa,  para qué y cómo se relaciona con el medio. Es un poco desconcertante para los arquitectos que en estos tiempos de superinformación a nadie le interese qué concepto hay detrás de tu partido (aunque en verdad no existe una correlación identificable ni a nivel perceptual o cognitivo entre el concepto o el partido en relación con el objeto que no sea pura y llana retorica, así que no es extraño que a nadie le interese las cuestiones metafísicas que generan la arquitectura, y esto no es sarcasmo). De ello, claro, se desprende una problemática tremenda para la profesión: ¿para qué sirve un arquitecto en tiempos 2.0 de supermodernismo y de globalización? Al parecer la arquitectura en pleno boom de la construcción latinoamericana solo esta ahí para sustentar un proyecto de inversión. Y vaya que es importante la inversión en los proyectos. El arquitecto es ahora un gestor, un vendedor de inversiones, un visionario de la infraestructura para la productividad. No más un responsable de las políticas de desarrollo urbano ni un investigador que desarrolle tecnología; no es más un profesional que pueda hacer entender a la sociedad como se vive decentemente. Es ahora un artista a pedido y la competencia se centra en ello.

Ahora, ¿es malo que la arquitectura sea un producto para los inversores? Claro que no. ¿Las inversiones hacen artísticamente pobres la arquitectura? Tampoco. ¿La arquitectura ha tenido un desarrollo que tenga un impacto positivo en la estructura de la ciudad? Muy pobremente y ahí empieza el problema álgido. Lima, por ejemplo, está cayendo en una vocación por el valor negativo como ciudad (crecimiento desordenado, invasiones como forma de establecimiento, informalidad constructiva, polos de concentración laboral localizados irracionalmente que generan destinos maratónicos, falta de autonomía del control del parque automotor, un sector de transporte reacio a la reglamentación y regulación, un crecimiento vertical desarticulado del impacto vehicular, de redes de abastecimiento, de agua y desagüe, de vías sin las debidas dimensiones con densificación escandalosa, contaminación y etc.) y dirán muchos que es un tema de autoridades, claro que sí, pero las autoridades actúan según los procedimientos establecidos para ello y la verdad es que en estos procedimientos la agremiación profesional no tienen nada que hacer. ¿No deberían ser los colegios o las agremiaciones las responsables de hacer que el arquitecto sea un gestor de la ciudad? ¿No es para eso que hemos sido preparados?, ¿no hemos sido preparados para reglamentar el desarrollo de la ciudad?, ¿No hemos sido preparados para entender la naturaleza de las inversiones en infraestructura?, ¿no hemos sido preparados para plantear soluciones de envergadura metropolitana? ¿No hemos sido preparados para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos? Las respuestas son: No, no, no, no, no, y no… (Dixit PPK). Hemos sido preparados simplemente para gustar al mejor postor y sobre ello hacer lo que mejor podamos hacer, ya que no existe un respaldo profesional y mucho menos legal que garantice ni la mínima formulación de soluciones a la ciudad de manera participativa, y mucho menos que se abran discusiones. La arquitectura simplemente se ha vuelto un producto de venta y un tópico de discusión de aula cerrada.

Son pocas las iniciativas que el colegio ha podido abrazar para generar discusión, concursos o la defensa del patrimonio, el colegio de arquitectos no funciona como un catalizador de la profesión, no fomenta el acceso profesional en la gesta de la ciudad, no hay un brazo político como lo tienen los ingenieros, los médicos y hasta los sindicatos de construcción. El colegio de arquitectos en el Perú solo sirve para hacer burocracia, los egresados se titulan simplemente para tener una licencia que no garantiza nada. Es un protocolo banal. Los calificadores urbanos, aunque actúan de buena fe, tienen la misión de garantizar el pobre alcance de nuestra profesión en el Perú, que las propuestas se circunscriban a ese pobre alcance de manera meticulosa y hasta implacable son como los guardianes de las tradiciones perdidas: noble labor pero poco relevante para el problema de la estructuración urbana y el fomento de la relación que deberían haber entre el ciudadano, las autoridades, la ciudad y el arquitecto. Los calificadores no califican porque no hay una discusión valorativa; solo hay cierta rigurosidad a un reglamento que se centra en cuestiones técnicas, medidas y ordenanza, pero de arquitectura nada se califica. [2]

Contrariamente, las iniciativas personales de gesta de la arquitectura han sido notorias por su propio esfuerzo y capacidad de gestión para casos de inversiones privadas; no nombrare a alguno en especial pero existe una buena cantidad de arquitectos que han logrado un desarrollo profesional loable, destacable y acucioso. Pero en cuestiones de políticas de desarrollo profesional a nivel nacional y urbano estamos jalados y eso en las aulas ni se pronuncia.


______________________________


[1] Franccesco Gereda.

Bachiller egresado de la FAUA UNI Lima -Peru, Co fundador de la ONG, ECOMUNAL actualmente consultor en Canadá para Fourth Meridian Consulting Group para temas de Traditional Land Use, Mapping , Urban and Architectural Design.

 

[2] Aquí en Saskatoon, SK, Canadá para construir viviendas de hasta 600.00 m2 no se necesitan arquitectos. Basta que cualquiera cumpla el reglamento de construcción y diseño y sepa hacer planos, al parecer se dieron cuenta de lo irrelevante de exigir un arquitecto para definir cuestiones que cualquiera con un poco de criterio puede proponer en un papel, los arquitectos son requeridos obligatoriamente para edificaciones mayores y sobre todo para diseñar la ciudad, por cierto no existen comisiones revisoras, los planos de cualquier proyecto deben estar refrendados además del autor por un arquitecto con experiencia en las diferentes tipologías propuestas, es decir una autoridad en la materia que garantice que el proyecto ha sido discutido en términos arquitectónicos, tal como hacen los arquitectos en un taller de diseño, no en base exclusiva al reglamento, entonces no solo se evitan construcciones inseguras, sino se evitan, sobretodo, mamarrachos. los arquitectos mas experimentados son los que califican tu proyecto antes de ser presentado al municipio entonces hay una constante retroalimentación en favor de la ciudad y de participación activa del gremio.

http://www.saskatoon.ca/DEPARTMENTS/Community%20Services/Building%20Standards/Permits/ResidentialPermits/Pages/default.aspx requerimientos municipales.

http://www.saskatoon.ca/DEPARTMENTS/Community%20Services/Building%20Standards/Documents/DesignProfessionalRequirements%202010.pdf requerimientos profesionales.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre