Archive | Diciembre, 2014

Tags: ,

La ley de la esperanza y las falacias que la amenazan: ¡despierten, jóvenes!

Posted on 27 Diciembre 2014 by Gorka

UNA POSTURA DIFERENTE Y CRITERIOSA A FAVOR DEL NUEVO RÉGIMEN LABORAL JUVENIL (NRLJ)

 

pueblo unido

 

El Nuevo Régimen Laboral Juvenil fue aprobado el 11 de diciembre del 2014 con un amplio margen de congresistas que votaron – y analizaron criteriosamente – a favor (68 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones) del, por entonces, proyecto de Ley. Al día siguiente, diversos medios de comunicación se encargaron encarecidamente de publicar sobre el tema desde la perspectiva más mediática posible, publicando aspectos negativos sin antes comprender si quiera la Ley. En adelante la historia es ya sabida: la impopularidad de la Ley iba en aumento, varios políticos que votaron a favor de ley ahora están en contra – piensan más en su futuro político, que en el devenir de la población –, la marcha de jóvenes en contra de esta ley, etc.

 

Quienes han leído la Ley sabrán que muchas de las cosas que se comentaron en contra de esta son falsas. La mayoría de los comentarios vertidos caen en especulaciones que no tienen ni pies ni cabeza, y solo demuestran el poco tiempo que se tomaron a la hora de leer la Ley Nº 30288. Existe un sobredimensión de los aspectos “negativos” del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, que en parte fueron acogidas por varios grupos de izquierda. Varios de estos grupos formulan creencias conspirativas respecto a la Ley, y fomentan panoramas desoladores en detrimento de los jóvenes respecto a la permanencia del NRLJ: “la explotación juvenil por parte de las empresas”, “ser esclavos” y otras perlas.

 

Existe un temor entendible, hasta cierto punto, por parte de la población que se encuentra entre los 18 y 24 (del cual hace mención la Ley), debido a que se manejó de manera tendenciosa la verdadera propuesta y lineamientos de Ley Nº 30288. La creencia de que todos los jóvenes – que se encuentran en ese lapso de edad – se van a quedar sin CTS, utilidades, etc., comenzó a “virilizarse” de forma espeluznante, que ya era prácticamente imposible, para esos jóvenes, leer la Ley sin dejar de lado la creencia de que se le cortarán “todos su beneficios”. El poder de las redes sociales se sintió más que nunca, cualquier persona que daba su parecer contrario era vilipendiada y menoscabada.

Al final de cuentas, los jóvenes son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta del manejo político y mediático (desinformación y cargamontón) que existe en torno a la Ley. Para todos esos jóvenes (los que están a favor, en contra y los que no saben nada pero aun así comentan) es menester presentarle una lista de las falacias más comentadas y anunciadas en contra del Nuevo Régimen Laboral Juvenil.

 

-Puntos erróneos de los “pareceres” de las personas que están en contra del Nuevo Régimen Laboral Juvenil.

 

PRIMERA FALACIA: Creer que cualquier joven de entre los 18 y 24 años está sujeto obligatoriamente a ser contratado bajo este nuevo régimen de trabajo.

RESPUESTA: No necesariamente. La elección recae rigurosamente a la empresa que te va a contratar. Esta verá si es necesario contratarte bajo el Nuevo Régimen, el Régimen General de Trabajo (RGT) u otros. La Ley Nº 30288 es de carácter opcional, ya que evidentemente no beneficia a las empresas. ¿Por qué? Porque la empresa tendrían la obligación de contratar a un joven por 1 año, pagándole 750 soles fijos, más su capacitación, pagos de horas extras, seguro de salud y 15 días de vacaciones ¿Las empresas se arriesgarían a contratar a alguien que no les funcionaría como ellos quieren? La tendencia marcaría como respuesta un ¡No!, pero habrán empresas que sí se adherirían a este Nuevo Régimen, y tendría que esperar hasta que se cumpla 1 año para evaluar la salida o no del contratado.

Todos aquellos jóvenes que salen a protestar en contra del Nuevo Régimen de Trabajo deberían tener en cuenta que sus actos solo conllevan a la permanencia del inexorable Régimen General de Trabajo, que hasta el día de hoy ha generado que el 80% de la fuerza laboral conviva con la informalidad. Son más de 800 mil jóvenes que no tiene un trabajo digno, y, por lo tanto, no pueden acceder a los beneficios necesarios que estipular el Régimen General.

 

SEGUNDA FALACIA: Esta Ley es un lobby empresarial, pues las beneficia dando mano de obra barata a costa de la explotación laboral del joven.

RESPUESTA: La explotación más conocida es la que se da en el Régimen General de Trabajo que, como se dijo anteriormente, ha promovido que muchos jóvenes convivan con la informalidad. La mayoría de ellos son trabajadores que no están en planilla, que ganan por debajo del sueldo mínimo, que no tiene CTS, utilidades, ni vacaciones; es decir, jóvenes que no existen laboralmente. Por eso, la ley fue creada para brindar una oportunidad a aquellos jóvenes que no encuentran un trabajo o no tienen las habilidades suficientes para conseguir trabajo. La ley especifica puntualmente que puede ser contratados bajo este régimen las personas que nunca en su vida han tenido un trabajo formal o por lo menos han estado desempleados por más de 90 días.

Uno de los objetivos de esta Ley es brindarle al trabajador informal EMPLEABILIDAD y, por consiguiente, ESTABILIDAD, porque existe la posibilidad de hacer contratos a plazo fijo (1 año). Además, los jóvenes que sean contratados bajo este régimen de trabajo tendrán un Seguro de Salud (EsSalud), pago por sobrevivencia, maternidad y seguro complementario de trabajo de riesgo. A su vez, ellos accederán al sistema de pensiones a través del Sistema Nacional del Sistema Privado de Pensiones. Se garantizará la jornada laboral de 8 horas diarias, pagos por horas extra, descanso semanal, ferias y vacaciones de 15 días. Y, para los que no sabían, el mismo Ministerio de Trabajo (MTPE) le ofrecerá al joven empleado información acerca de las ofertas laborares de trabajo según sea su perfil, tres meses antes a la culminación de su contrato.

 

TERCERA FALACIA: Las empresas se aprovecharán de la situación, y harán nuevos contratos a sus empleados bajo el Nuevo Régimen de Trabajo.

RESPUESTA: Cabe resaltar que esta Ley no es retroactiva. Esto quiere decir que los jóvenes que ya tengan contrato bajo el Régimen General no se les pueden cambiar a este Nuevo Régimen. De igual forma, las empresas pueden darle la vuelta a la torta y tratar de cambiar sus contratos adhiriéndolos al Nuevo Régimen. En caso de que pasase tal situación, ¿quién vela por la defensa del trabajador? La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral es la encargada de proteger y garantizar que los trabajadores no sean despedidos injustamente. Si la empresa utiliza sus artimañas para aprovecharse de la situación será multada fuertemente. A su vez, las empresas que quieren adherirse a este nuevo régimen NO DEBERÁN TENER INFRACCIONES A LA NORMATIVA LABORAL.

 

CUARTA FALACIA: La personas profesionales o técnicos (entiéndase por persona titulada) también están inmersos a ser contratados bajo este NRLJ.

RESPUESTA: La Ley está dirigida especialmente para las personas que como mínimo no hayan terminado la secundaria. No para aquella persona que se rompió el lomo estudiando por 5 años o 3 años, en una universidad o instituto. El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que no tienen habilidades suficientes como para conseguir un trabajo, y, por lo tanto, generar mayor inclusión laboral.

 

QUINTA FALACIA: La Ley beneficia indisolublemente a las grandes empresas, permitiendo que estas aumenten sus ganancias. Está Ley no está pensada en las empresas de menos cabida.

RESPUESTA: El Perú, lamentablemente, no tiene una legislación flexible en materia laboral que incentive al trabajo o a la empresa de menor tamaño a formalizarse, pues aún en el país existen leyes proteccionistas y reguladoras que impiden el desarrollo equilibrado de las empresas que están empezando a formalizarse. Discretamente y a media caña se fueron creando en anteriores gobierno leyes que ayudaron al empresario a que se formalice, pero que, como resultado final, no tuvieron un impacto sobresaliente en la población. Un ejemplo claro es que la Ley que se creó especialmente para las Mypes y Pymes, que al final de cuentas no promueve eficientemente el desarrollo de estos tipos de empresas.

El Nuevo Régimen Laboral Juvenil es un gran bastión para las empresas de menor tamaño ¿Por qué? Porque les sería más fácil a este tipo de empresas mantenerse económicamente: se reduciría el 30% del pago por utilidades, el pago por CTS, etc. Así se esta Ley no solo beneficiaría a un reducido sector de jóvenes, sino también promovería el desarrollo de las Mypes y Pymes.

 

 

 

Por Leo Rodríguez*

*columnista de la nueva administración del periódico.

Comments (0)

Tags:

¿Ventajas del nuevo régimen laboral para los jóvenes?

Posted on 15 Diciembre 2014 by Gorka

– No todo es malo.

capitalista-feliz

 

Antes de pensar en protestar, vea el recuento de las cosas positivas que trae este régimen:

 

Actualmente los jóvenes se ven en la obligación de hacer prácticas profesionales en las que tampoco reciben ni CTS ni seguro. Este régimen es casi lo mismo pero te da la ventaja de estar en planilla y cobrar si sufres un accidente o la muerte.

 

Los beneficiados con esta norma serían los semi calificados o los que no lo están en lo absoluto. ¿¿Por qué?? Porque ahora sí los contratarán de manera oficial. También trabajarás más, lo cual hará que el empleador vea a los jóvenes como “colaboradores” más atractivos.

 

La reducción de los beneficios laborales buscaría dinamizar la economía peruana. Todos ganamos.

 

 

Oscar, practicante (luego del exilio)

Comments (0)

Tags:

Reinicio de “Entre fachas y rojos”: 2 de enero del 2015

Posted on 11 Diciembre 2014 by maxaguirre

– Ander Bertol será el tercer director a cargo.

nuevo logo memoria fragmentada 4 final

 

El periódico se compromete a mejorar sus contenidos. Gorka adelantará su salida y renunciará el 26 de diciembre. El directorio estima que con la inversión de Ander y las nuevas incorporaciones el diario multiplicará su nivel de lectoría al menos cinco veces.

 

Ander Bertol promete terminar su año a cargo con cinco veces el número de lectores diarios que se tiene actualmente. Su inversión empezará a notarse en las pequeñas vacaciones (27 de diciembre – 1 de enero).

 

Se busca columnistas de izquierda. Se seguirá publicando artículos de Acción legionaria porque son fascistas que hacen honor al nombre de la página y por la buena disposición mostrada. Se reducirá el espacio que se le da actualmente a personas que no lo merecen manteniendo la política de que a todos se les otorgará al menos una oportunidad de publicar en el diario.

Comments (1)

Tags:

Artyom Reshetnyak = “Periodismo” difamatorio, falsa libertad, sublimación del sexo e irracionalidad (y muchas falacias)

Posted on 10 Diciembre 2014 by Gorka

 

Comienzo este texto con una infidencia. Artyom realmente duda sobre la veracidad de alguno de los textos que publica. Dice que lo hace porque ya algunos relatos han demostrado ser verdaderos. Ese es, por supuesto, el razonamiento de un idiota o el de un canalla. Incluso si algunos textos han demostrado ser ciertos, eso no justifica que publique cosas que NO HA COMPROBADO. Eso no es periodístico. Es una estupidez que diga de sí mismo que es periodista o investigador. Y lo peor de todo es que esa afirmación de Artyom es dudosa… ¿qué se ha comprobado? ¿Lo de los lemurianos? ¿Qué una profesora es realmente agente del Mossad? Nada de nada.

 

Ya se ha dicho suficiente sobre las bajezas de su blog en el que se burla del dolor de los familiares de una menor de edad, Ángeles Rawson (ver texto). Quienes apoyan a Artyom son unos imbéciles insensibles e inmorales. Están siendo cómplices de alguien que se dedica a difamar sin ninguna prueba. Artyom es alguien muy canalla o alguien que roza el retraso mental (basta ver las falacias de su discurso).

 

Lo que resulta ridículo es la importancia que la da a follar. Casi para él es un asunto de Estado. Así para defender su derecho a follar con cualquier mujerzuela sale con que la trata no existe y hay todo un complot para prohibir la prostitución con la excusa de su existencia. Esto le resultará enrevesado a quien no está acostumbrado a las estupideces del ucraniano. Su lógica es que sí hay gente esclavizada sexualmente pero no en prostíbulos sino que son secuestradas por la élite política y que todo esto es coherente. Pues también se puede decir de que hay gente esclavizada y, como esto del complot no tiene nada de comprobado, las víctimas tienen que estar en algún lado, ¿no? La trata de mujeres existe. Su estúpido complot no. Puede ser que a las mujeres secuestradas se las ofrezca no en prostíbulos más o menos accesibles para adictos al sexo como Artyom sino en lugares un poco reservados. Hay innumerables testimonios. Y, como es lógico, muchos se hacen desde el anonimato. Para proteger su integridad. Los pocos casos no anónimos son tachados por Artyom como parte de un complot que solo está en su cabeza enferma.

 

Dicho esto, casi ningún hombre tiene ese problema con el sexo. Esa fijación tan enfermiza. Ni es tan idiota como para gastarse la mayoría de su dinero en ese tipo de mujeres. ¿Dónde queda la mente emprendedora de este liberal? ¿O desde cuándo alguien de clase media baja obtiene algo más que un beneficio efímero con acudir a la prostitución y pasarse horas defendiéndola? ¿Y en todo su discurso dónde queda la masturbación? Para Artyom los hombres deben arrastrarse como idiotas para lograr tener sexo con una mujer. ¿No estará proyectando sus propias limitaciones? ¿Y es que todos los hombres lo único que buscan es sexo? Y para blindar su razonamiento falaz e idiota afirma que quienes nieguen este deseo incontrolable del macho es un hipócrita. Cierra la boca, animal. Recuerden que es el mismo sujeto que dice que ser políticos implica hacer propuestas que serán en un principio impopulares. ¿Será que luego propone legalizar la pedofilia y el bestialismo con el “argumento” de que todo esto es muy natural e instintivo?

 

Quienes sigan a Artyom deben ser tratados como unos grandes idiotas sin argumentos. Cómplices de un criminal que se revuelca en la impunidad. ¿Será que espera que el boxeador haga justicia con sus propias manos? Artyom dice que no le pasa nada porque esto haría que sus textos se hicieran más famosos jajaja. O que no lo encierran porque saldría en la televisión y contaría todo jajajaja. ¿Quién le podría hacer caso a cosas como esas? Idiotas como él. Lo tomarían todo con humor. Sería el loco del año. El hazmerreír que realmente es. Pobre tipo. Estas cosas pasan por darle cierta notoriedad a un débil mental.

 

Ya debo terminar este texto y quiero referirme a sus ataques contra el matrimonio. Dice que el hombre pierde su libertad (¿de follar con mujerzuelas?) En este punto queda muy claro que Artyom es un débil mental. Pero hay que responderle de todos modos. El matrimonio es en realidad una ampliación de la libertad entendida como una ampliación de las posibilidades. Nadie tiene que ser lastre del otro sino es justamente lo contrario. En pareja se puede hacer más cosas que por separado. ¿O será que Artyom no le ve así porque no tiene ni recursos económicos e intelectuales que ofrecer? Él también ataca a las personas que han decidido preservar su virginidad o castidad. ¿No que el ucraniano era individualista? ¿Dónde está su respeto por las decisiones de los demás? ¿En qué le afecta esto a él? Ah, en que quiere follar y una sociedad que no le diga que es un imbécil por acudir con mujerzuelas sino un “hombre libre” (jajaja) que invierte su dinero (jaja) con las heroínas de la modernidad (jajaja). Si una mujer decide preservarse se puede deber a que quiere descartar a personas como Artyom. Y ni siquiera esta decisión debe responder a motivos religiosos aunque sea así en la mayoría de los casos.

 

No olvidemos los ataques de Artyom al cristianismo (o a lo que entiende este bicho por cristianismo). Como todo ateo desinformado (un grupo penoso del total de ateos), mete a todos en el mismo saco. Solo así se entiende que diga que el papa es el líder máximo del cristianismo (cuando este solo representa a los católicos). Pero lo grave es que no respeta la libertad de culto como tanto ateo que no discierne entre amigos y enemigos. Estamos en el siglo XXI y está muy bien que se discuta en el parlamento con argumentos que no son únicamente religiosos. Está bien que se ponga límites cuando ciertas creencias ponen en peligro la convivencia democrática. ¿¿Pero entonces cómo el cristianismo es una amenaza?? Artyom dice que quiere destruirlo no porque amenace la democracia o sea algo extremista como el Islam… sino porque sus valores están lejos de la idea de Artyom de que todas las mujeres se hagan prostitutas (o expertas en el sexo). Pero ya hemos dejado en claro que son solo estupideces las de Artyom. Unas más grandes que las otras. Va a venir acá a responder con un discurso falaz que ya aburre. Las autoridades deben hacer algo con él y sentar un precedente.

 

Se ha permitido la entrevista del 20 de diciembre en la que Artyom Reshetnyak será expuesto como el débil mental que es. Esperamos sea de su agrado y aumente los niveles de lectoría. Lo hacemos con la máxima responsabilidad posible convencidos de que en esa entrevista habrá suficientes pruebas de sus delirios y los jueces y denunciantes podrán tomar nota.

 

 

 

Entre fachas y rojos

Comments (4)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre