Archive | Abril, 2015

Tags: ,

Sobre el primer avance de la novela “Yugo” y el universo de “Memoria fragmentada” (25/04/15)

Posted on 25 Abril 2015 by rebelde

– Mañana se anunciaría información de la secuela de MF.

1 de 0.5

El primer avance de la novela “Yugo” confirma que sucede en el mismo universo que MF. A la aparición de Alex Aguilar se le irán sumando los cameos de otros personajes. El segundo avance saldría en junio.

 

 

“YUGO”

Avance de la novela. Será un relato no típico donde se aborden las luchas internas de un cristiano y su discusión atemporal con el filósofo Søren Kierkegaard.

La novela aborda temas que van desde la diferencia de edad en el amor y los pecados sexuales hasta el ateísmo, la Verdad Absoluta y los argumentos a favor de la existencia de Dios.

Comedia – Drama – Misterio

https://www.facebook.com/yugonovela

 

“Yugo” (primer avance) by Max Aguirre Rodríguez

 

 

“MEMORIA FRAGMENTADA”

 

“Memoria fragmentada” es el texto que inaugura una trilogía ideada por Max Aguirre Rodríguez. En esta primera entrega, los protagonistas parecen ignorar por completo lo que solo años después terminará destruyéndolos. La historia inicia con las vivencias de Jack narradas en primera persona. Simplemente cuenta sus intentos por conquistar a Cecilia, la hija de una madre aristócrata y sobreprotectora. Aníbal Castaños, su contraparte, lo acompaña en este recorrido. La trama se va complicando cuando Jack debe tomar una decisión al final del primer capítulo. Pistas sobre algo más grande empiezan a irrumpir el relato.

 

https://www.facebook.com/memoriafragmentada

 

 

MEMORIA FRAGMENTADA de Max Aguirre Rodríguez by Max Aguirre Rodriguez

Comments (0)

Tags: , , ,

El video de Millet, una cortina de humo

Posted on 25 Abril 2015 by rebelde

– En Arequipa se prepara un nuevo Baguazo y todos prefieren masturbarse.

agua-cielo-afiche

Me metí un pajazo (forzándome porque este no es muy bueno). Pero luego leí, como siempre, sobre el acontecer de mi Perú. La izquierda desinformadora ha complotado con la derecha abusiva para seguir jodiendo en Arequipa, mientras mis compatriotas prefieren masturbarse con un video mediocre que no alcance el nivel promedio de cortos de Brazzers o Pornhub. Los peruanos somos unos hijos de puta.

siembra de armas

¿¿Los policías sembraron armas??

 

Aquí un video (¿qué le pone el policía en la mano derecha al manifestante?):

 

 

El Miro Quesada rebelde

Comments (0)

Tags: ,

Entrevista a Jotadé, artista gráfico (“Entrevistas breves”, 25/04/2015)

Posted on 25 Abril 2015 by maxaguirre

– Juan Diego muestra su trabajo en esta página de Facebook (ver).
– Hagan click para ver las imágenes ampliadas.
– Está dispuesto a colaborar en proyectos animados, mangas y cómics.

jotadé autorretrato

 

1.- ¿Cuáles son los grandes maestros de la pintura que más te inspiraron?

Más que todo artistas contemporáneos como Mike Azevedo, Dave Rapoza, Goro Fujita o Jonas de Ro, artistas conceptuales digitales muy buenos y que se desarrollan mucho en la producción de películas, videojuegos y proyectos audiovisuales en general.

jotadé mono

2.- ¿Qué otras influencias tienes? ¿Te gusta mucho los animes y mangas? ¿Estás leyendo o viendo algo de eso ahora?

No soy muy fanático de los animes o mangas, he visto y leido algunos, mas que todo por sus historias, porque algunos tienen muy buenas tramas. Sin embargo las influencias que me mueven mucho son las de los videojuegos, como Dota, o Warcraft, que han sido importantes en mi formación como artista conceptual.

jotadé dragonball

jotadé pokemon

jotadé rock lee

 

3.- ¿Cuáles son tus películas favoritas? ¿Algo de eso se ve reflejado en tus obras? También se sabe que te gustan los videojuegos como Zelda.

En general las películas de animación, especialmente “Cómo entrenar a tu dragon” o “Kung Fu Panda” donde el trabajo de arte y creación de personajes es fenomenal. Los videojuegos han sido muy importantes en general como inspiración y como búsqueda de lo que quiero hacer en la vida. Empezando por Zelda, Starfox, Warcraft y Diablo, de donde yo he sacado muchas referencias de arte, colores, estilos hasta perfeccionarlo y empezar a ver otros rubros como las películas de animación, donde existe mucho trabajo de arte que sirve a mi y a muchos como fuente de inspiración.

jotadé dota

jotadé zelda

 

4.- ¿Harías un manga o cómic a pedido? ¿De qué dependería el precio? ¿Qué temáticas estarías más dispuesto a dibujar?

Si los haría, dependería de a quien se lo haga, en cuánto tiempo lo quisiera y qué tan trabajoso sería el cómic. Estaría más dispuesto a hacer cosas de fantasía, viajes, criaturas extrañas y ese tipo de cosas, me aburriría hacer un comic o un manga acerca de oficinistas en un día de trabajo jaja.

jotadé castillo Miyasaki

 

5.- ¿Podrías ayudar a alguien a hacer un corto animado? ¿Qué género te motivaría más?

En general ahora trabajo haciendo todo ese tipo de cosas, me motivaría mucho mas la animación, stop motion o cosas relacionadas a la fantasia o ciencia ficción.

gigante jotadé

 

6.- ¿Cuáles son tus proyectos a mediano plazo?

Tengo un par de juegos en desarrollo, uno de cartas que ya termine, y uno de computadora, que espero poder lanzar para smartphones. En general son proyectos pequeños y personales pero creo que tienen mucho potencial, y por el lado de arte le he metido bastante trabajo y me gustan porque están quedando muy bien.

 

7.- Es destacable tu versión libre de la mitología peruana. ¿Alguna de esas obras es tu favorita?

La que más me gusta es la del chamán esqueleto, que tiene una lengua larga y un poncho que cubre su cuerpo, en general me gustó mucho la composición, los colores y la mística que tiene. Fue un trabajo muy logrado y me siento muy orgulloso del resultado final.

jotadé trepanación craneana

jotadé monstruo lengua larga

jotadé monstruo gordo

 

Comments (0)

Tags: , , ,

Algunas razones por las que los libertarios NO han sido capaces de crear una “revolución” (“Y sí los comunistas”, 24/04/2015)

Posted on 24 Abril 2015 by Julián Arana

– Por César Oncoy.

Algunas razones por las comunistas fueron capaces de hacer revoluciones y los libertarios NO:

# 1- Los marxistas siempre entendieron que la tarea de la revolución es la toma (o la creación de) poder revolucionario. Por el contrario el “poder” es un palabra sucia (de hecho casi satánica) para los libertarios y anarquistas. Como consecuencia de esta falla fundamental para entender la tarea revolucionaria, tanto el anarquismo y el liberalismo son teóricamente lobotomizados y sólo puede producir revoluciones por accidente, en todo caso.

# 2-Los marxistas eran muy serios acerca de su tarea, por lo que desinteresadamente dedican toda su vida a ella, y estaban dispuestos a sufrir y morir por ella. La revolución libertaria es un juego de rol de internet y un divertimento para una subcultura marginal. Nadie va a morir por Rand Paul o el Instituto Cato. Nadie va a hacer barricadas para que los súper ricos puedan evitar el pago de impuestos, ni siquiera los súper ricos (que prefieren comprar los políticos en su lugar).

# 3-Los marxistas identificaron su base social entre las clases de personas que fueron brutalmente oprimidos y que tenía todas las razones para oponerse al sistema bajo el cual vivían. En la teoría y en la práctica, los libertarios identifican su base social entre las clases medias y superiores del sistema americano, que son tan cómodas y completamente mimados que se dedican a la política como un hobby y como vector para el juego de acción y crybabying interminable. La mayoría de ellos son tan débiles y rotos mentalmente que ya no puede funcionar sin la medicación psiquiátrica pesada. La izquierda moderna (por supuesto) hace lo mismo en la práctica (aunque no formalmente en teoría).

# 4-Los marxistas entienden que el orden político se basa siempre en el asesinato y el robo, y que la violencia, la agresión, el engaño y la subversión sería necesario destruirlo usando metodos a veces violentos. Los libertarios y anarquistas son en su mayoría moralistas que se ocupan principalmente de mantener su propia moralidad prístina y haciendo ruidos de mono sin sentido de indignación mientras van acicalándose sus alas angelicales. Para ellos las revoluciones solo lo hacen los locos, demonios y criminales. Las revoluciones son las mismas cosas brutales, sucios y despiadados que siempre han sido.

# 5-Los marxistas hicieron un estudio serio y profundo de la historia revolucionaria que les precedió. Como estudiantes de la revolución la mayoría de los libertarios son vagos y estúpidos. Los libertarios casi nunca estudian otra cosa que la revolución americana, e incluso entonces no aprenden nada útil de la misma. Los libertarios han gastado un orden de magnitud más tiempo y energía a debatir el supuesto asesinato de George Washington por los Illuminati que estudiando a nuestra propagandista revolucionario brillante Sam Adams (que inspiró a Saúl Alinsky).

# 6-El marxismo se dedicó a la construcción de un nuevo orden social, no tratando de resucitar uno viejo. El libertarismo nació durante la última era del liberalismo como un intento de purificarlo por un retorno a las raíces. Desde entonces el liberalismo (como tal) ha muerto, y ahora vivimos en una fase de un catastrófico post-liberalismo. Los libertarios liberales quieren volver a algo nunca existió, y el liberalismo que existió fue una experiencia temporal y local que ya ha terminado.Siempre fue una flor casa caliente, y ahora que la casa caliente ha sido derribado, se ha extinguido.

Comments (3)

Tags: , ,

Qué hacer cuando descubres que tu videojuego favorito es satánico: caso Dota (“Meditaciones”, 23/04/2015)

Posted on 23 Abril 2015 by rebelde

– Algunos jóvenes ceden a la presión de grupo.

Encarar un mundo cada vez más antibíblico es el reto que todo cristiano debe enfrentar. No es fácil. Muchas veces se opta por agradar a los amigos en lugar de a Dios. Pero la Biblia es clara al respecto.

 

Gálatas 1:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Yo, como cualquier joven, siempre sospeché que algo andaba mal con Dota. Pero no quería comprobarlo. Prefería la ignorancia. Los hechiceros, demonios y oscurantistas estaban a la vista. Era un juego plagado de paganismo y hasta satanismo.

 

Invoker.- a este héroe se le atribuye el dominio de los elementos. Es un hechicero de élite. ¿Pero este poder quién creen que se lo pudo haber dado? Yo solía jugar con este personaje hasta que fui advertido de su pacto satánico.

¿Qué hacer entonces? Debemos dejar de adorar al diablo. Tenemos dos alternativas. Una, la fácil, es renunciar al juego. La otra, la más complicada, usar las opciones que da el juego: los pocos personajes no satánicos. Es una lista pequeña, pero haré un compendio para que se te facilite encontrarlos.

 

Personajes del juego que no son satánicos:

Legion Commander, Sniper, Chen, Omniknight, Abaddon, Antimage y Silencer. La lista es más generosa de lo que pensé en un inicio. Los dos últimos son personajes que cancelan la magia (negra), lo cual ya es algo digno de elogio. El Sniper es un francotirador asesino, lo cual no lo vuelve satánico per se. Igual recomiendo usarlo con moderación. El Abaddon es un héroe que repele la magia (negra) para no sucumbir ante la muerte. Es todo un caballero, como los de espada. Y la Legion Commander, un personaje femenino, no tiene la capacidad de liderar, pero es un excelente personaje de apoyo.

 

Personajes que explícitamente usan su fe:

 

Chen.- este moreno tiene la habilidad de convertir a la fe a los demonios enemigos. A esta habilidad se la denomina “Persuasión sagrada”. Otro de sus poderes son “Penitencia” y “Prueba de fe”. Se le describe como alguien que tomó la fe con ferocidad.

 

OmniKnight.- Un ángel, un soldado de Dios. Puede utilizar “repulsión” para deshacer los hechizos. También usa la “purificación”. Su arsenal se completa con su poder definitivo: “Ángel guardián”.

Estos son los héroes que desde ahora puedes usar si quieres seguir en el juego. Yo mismo jugaba con Invoker, pero ahora lo hago con Chen y no me va mal.

 

Extra:

Doom.- para reunir a las personas preocupadas por elegir al personaje correcto, crearé un clan llamado “Los redimidos”. Pueden pedir su afiliación en esta entrada mediante un comentario. Usaremos todos los héroes de la lista y, además, al Doom (imagen) para que vea la gente que sabemos que la maldad existe y que ansiamos combatirla. Tener al Doom en nuestro equipo será una metáfora de perdón y redención.

 

 

Abel

————-
Actualización: si en la etapa de selección de personajes te ves muy tentado a elegir un héroe que no está en la lista que he facilitado, lo mejor será que renuncies al juego. Siempre es recomendable alejarse de las tentaciones.

Comments (3)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre