Archive | Febrero, 2016

Tags:

¿Masacre efímera? (“Reboot”, cap30)

Posted on 25 Febrero 2016 by maxaguirre

Reboot

cap30

 

¿Masacre efímera?

soplar fuego

 

Por Julián Arana, el séptimo.

 

“En ese momento quedé ciego. Y fui despojado de mi fuerza y de todo tiempo. Pero también de mi soberbia y de toda ambición”

 

Releí los cuentos de Jack Agüero. Hallé en ellos una vez más el sentido fatalista de la realidad. Él fue a medias Jack, a medias alguien más. Él dejó de existir incluso antes de su muerte. Zugasti le susurró sobre una justicia retorcida y lo apartó de toda salvación.

 

27 de enero del 2015

 

“La fuerza no sobrevive sin el sigilo. Un brazo armado es inútil sin una diestra ducha en confabulaciones”. Esa era la frase recurrente de quien alguna vez se mostró como un hermano ante mí. Esa frase la ha escuchado tanto en este como en aquel otro mundo. No he podido recordar más por ahora.

 

Los medios internacionales siguen el caso con una cobertura que lo reduce a algo fantástico. La investigación sobre este caso no llega a nada. No hay mayor pista que el cuerpo carbonizado de las víctimas. El Ejército ya ha decidido intervenir. Todo ha salido como lo planeó Zugasti. Ni siquiera los 6 hemos podido detenerlo. No podemos actuar de manera descuidada. Él lo sabe. Todo es visto como crímines ejecutados de manera magistral. Él es considerado un justiciero. Sus víctimas no parecían guardar relación hasta que se empezó atacar a políticos que no son del agrado de un sector de la población.

 

Su último asesinato lo hizo en una protesta cerca a Palacio de gobierno. No le importó los testigos ni las posibles cámaras. Se lo ha podido identificar en algunas imágenes. Su cuerpo está casi cubierto en su totalidad. Su rostro solo deja ver un ojo brillante. “El justiciero carmesí” ha sido el sobrenombre que le han dado. Un enfrentamiento directo con él implicaría revelarnos a nosotros mismos. Se nos perseguiría también por ser una amenaza. Solo los del partido fascista conocen algunas de nuestras habilidades y estamos realizando la cacería sin contar con la ayuda oficial. Creemos que pronto no nos quedará más que una batalla que cobrará la vida de miles de inocentes. Zugasti y el noveno mientras tanto juegan a ser héroes.

 

29 de enero del 2015

 

No hemos tenido más opción que preparar una Estado de emergencia en el país. Debemos dejar que Zugasti siga actuando. Pensar así me causa escalofríos. Pero no podemos arriesgar que vean nuestras verdaderas capacidades. Ni iniciar una batalla con tanta gente alrededor.

 

4 de febrero del 2015

 

Nuestros aliados, los fascistas, han querido actuar por su cuenta. Mis compañeros les han sugerido alzar una dictadura. Solo así la gente estará controlada y el hermetismo sobre nuestros planes estará a salvo. Yo no he aceptado que sea así. Nuestros aliados solo buscan poder. Y mis compañeros no han dejado de ser homicidas egoístas. Es una lástima, pero estoy solo. He estado ayudando a las investigaciones de “el justiciero carmesí”. ¿En qué ayuda un antropólogo como yo? Mis ojos son mi mayor aporte. No existe persona que pueda no revelarme lo que sabe. Zugasti no trabaja solo. Una facción extremista de izquierda lo encumbre. Asumo que ellos conocen su verdadera identidad. Miguel Ricardo Helguera murió hace unos años. Era mediante él que actuaba Zugasti. No sé la identidad que haya tomado ahora. Más raro aún es que han empezado a suceder asesinatos similares en Medio Oriente y en España. El noveno debe haber ampliado sus poderes. He tenido que revelarle esto a los investigadores luego de una pequeña demostración de mis propias habilidades. He hurgado en cada una de sus mentes. De paso he descubierto que no existe ningún infiltrado entre nosotros. Zugasti realmente podría estar en cualquier parte gracias al poder del noveno. Nuestra única alternativa es descubrir a su siguiente víctima en Perú y tenderle algún tipo de trampa. Sé que puedo vencerlo a cambio de mi vida. Mejor dicho: no estoy seguro. Pero no encuentro otra solución más que esa. Es el camino que a todas luces no implica tomar medidas que en sí mismas son inmorales. Tengo algunos días para pensar todo bien. Me gustaría poder recordar algo del otro mundo, algo del otro Miguel Ricardo Helguera. Sé que hay una lista con “enemigos de la Nación”. Es posible que esta me permita saber quién será su siguiente víctima.

Comments (0)

Tags: ,

¿Y si votamos por Nano Guerra y no por Acuña? (“Otra vez”, 25/02/2016)

Posted on 18 Febrero 2016 by maxaguirre

– El tema pro vida y pro familia pesa para muchos.

nano guerra

 

¿Y qué si es de Solidaridad Nacional? Nano no acumula escándalos internacionales que recogen la prensa sobre cierto candidato cínico. Muchos quieren votar por Acuña por supuestamente ser pro vida y pro familia (es lo rescatable no apoyar irracionalidades como la Unión civil y el genocidio), pero lo malo en el representante de lo emergente pesa mucho. Humberto Lay renunció a su partido. ¿No es este un indicio? Aunque algo tarde, por cierto. Ya es hora de fijarse en otro candidato que se oponga tajantemente a la Unión civil.  Contra el aborto hace una lamentable excepción. Aún así parece ser el candidato menos malo.

 

Otro candidato al que no se debería dar el voto es a Barnechea que también mostró su apoyo a la Unión civil. Propaguen la página de Nano. Hagamos que sea evidente para todos que es la opción ideal.

Comments (0)

Tags:

Creed: una grata sorpresa (“Harto spoilers”, 18/02/2016)

Posted on 11 Febrero 2016 by Julián Arana

– Stallone merece el Oscar.

creed

 

Por C.

 

¿La perfecta culminación de una saga? Rocky ya no pelea. Y esta vez no importa. ¿Cómo calificar Creed? Como un drama sublime. Adonis Johnson, hijo no reconocido de Apollo Creed, renuncia a su trabajo como oficinista y a su vida en una mansión para mudarse a la Filadelfia de Rocky Balboa.

 

ROCKY, Sylvester Stallone, Burgess Meredith, 1976

ROCKY, Sylvester Stallone, Burgess Meredith, 1976

 

Rocky toma el lugar de Mickey, su mentor. El ciclo se cierra. Los primeros minutos de esta película son un deleite para todos los que disfrutaron las batallas de Rocky y Apollo. La incógnita sobre la tercera pelea sea desvanece. “Él ganó”, revela el viejo campeón ante la insistencia de este nuevo Creed. La cinta es un homenaje a toda la saga: Otra vez un aficionado contra el máximo campeón, una vez más se vislumbra una revancha, Rocky devolviendo el favor a la estirpe Creed que le dio la victoria sobre Clubber Lang, Rocky volviendo a ser entrenador como en la quinta película y Rocky en la esquina de la que el mundo espera muy poco.

 

¿Lo más flojo? Las escenas románticas. Aunque no molestan mucho y no son ajenas a la saga. Esta vez no adelantaré más. Es una película que deben disfrutar con todo y sorpresas. Desde la sexta película (memorable, por cierto), el resultado de la pelea ya es al menos un poco impredecible.

 

 

8,5/10

Comments (0)

Tags: ,

El copy paste y Acuña -y más- (“Otra vez”, 09/02/2016)

Posted on 08 Febrero 2016 by Julián Arana

– No jodan.

negro acuña

 

*Por el Miró Quesada rebelde -escribe los domingos y miércoles-

 

Escucho el spot en la radio y no puedo creerlo. Veo el anuncio en YouTube; pongo el modo pantalla completa: hay un pie de página que recalca que se inspiraron en otra publicidad. Lo de Acuña ya dejó de ser una simple “viveza” para ser un espectáculo esperpéntico que incluye denunciar al profesor al que él habría plagiado. Impunidad en su máxima expresión.

¿Se esfuman con estos sus chances de pasar a segunda vuelta? Ya se verá en la siguiente encuesta. No sería descabellado ver que sigue entre los 5 primeros. Estamos en Perú. ¿Julio Guzmán? Dicen que es el candidato de la juventud y los empresarios. ¿Pero no sería mejor llamar así a Nano Guerra? Al menos él no está a favor de nefastos relativismos que redefinen lo que es la vida y la familia de manera antojadiza.

Y Verónika la pasó bastante mal. Muchos parecen haber visto otra entrevista. Sí, el tal Mijael preguntaba de una manera desordenada. Pero, vamos, ¿alabar al régimen cubano que en 1960 no veía con buenos ojos a los homosexuales? Sus preguntas no están fuera de lugar realmente. Pero, claro, estamos en Perú. ¿Se atreve Verónika a defender a una minoría cuando no se alinean a sus ideales (como el caso de los expropiados por la Reforma agraria). Comprensión, muchachos. ¿Lo de las 6 familias? ¿Queremos inversión o que no haya inversión en el país?

Comments (0)

Tags: ,

El aborto no es un derecho de la mujer: matar no es un derecho

Posted on 06 Febrero 2016 by maxaguirre

– Basta ya de mentiras.

aborto-violacion

 

Al aborto increíblemente se lo relaciona con libertad. ¿Tiene la mujer la libertad que las feministas afirman? Ni hombres ni mujeres tenemos la libertad para hacer todo lo que queramos. No podemos hacer todo lo que queramos con nuestro cuerpo. No somos omnipotentes (para empezar) y nuestra libertad tiene límites como no hacer daño a inocentes. Y justamente el aborto es eso: el asesinato de una vida inocente. ¿Se puede permitir algo así? NO. ¿Es un derecho? De ninguna manera.

 

Los jóvenes se han dejado engañar. Han subordinado la vida a obstáculos. Es cierto que un bebé no planificado puede hacer más difícil estudiar. ¿Pero eso justifica matar? Creo que todos responderán que no. Si se trata de algo económico o utilitarista, ¿por qué no matar gente incluso si ya es adulta? ¿Matar gente pobre entonces? Es absurdo pues. Nada justifica un homicidio.

 

¿Y en el caso de violación? ¿Matar está justificado? ¿Hay que volver victimaria también a la mujer ultrajada? Que no se olviden que acá el culpable es el violador y no una vida inocente. No hay razón para que el inocente sea asesinado. ¿Daño psicológico? ¿Acaso matar (abortar) a un inocente no es también traumático? Y además inmoral.

Comments (2)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre