Archive | Diciembre, 2016

Tags:

El futbol femenino: ¿el fracaso del feminismo? (“Hombres sobre mujeres”, T3, 3)

Posted on 29 Diciembre 2016 by El Directorio

Diego Vespucio no participa en esta ocasión. El siguiente capítulo se estrena el primer miércoles de enero.

¿El feminismo fracasó y ya hay evidencias? ¿Una de ellas es el futbol femenino? ¿Por qué? ¿Qué dice la ciencia? ¿Qué dice la evolución?

 

Javier Angulo (33 años), ex homosexual, ex transexual, ex mujer  y ex líder del MOHL:

transexual feo

Yo no lo veo así. De hecho, es al revés. Que ahora las mujeres jueguen futbol es una señal de que el feminisno está ganando terreno. El primer mundial de futbol masculino se dio en 1930. Eso significa que en unas décadas el futbol de mujeres será un fenómeno que atraiga aficionados y aficionadas. A esperar. Yo no lo veré. No me gusta el futbol. Pero les deseo mucho suerte. Y las deseo a todas (y a todos).

 

Sejode Descortés (92 años-edad mental-), poeriodista (poeta y periodista) y escritor fantasma de Coelho:

sejode-desenfoque

Todo lo que tenga que decir, lo dirá mi voz… (escribiendo…) (mandando audio…)

[transcripción]

Ya lo decía Borges, el fútbol es para tarados. Aunque, el maestro, mi mentor, se refería solo al fútbol más conocido, el de machos. Sin embargo, el fútbol de mujeres es una delicia. Ver a aquellas muchachas en short. Con las piernas dulces en el aire, sintiendo el roce de los vientos y las miradas de los varones. Eso, por supuesto que es, un punto más para el feminismo..

 

Felipe Bitter (40 años de casado), periodista polémico:

suave-papel

Con tal de que solo lo jueguen mujeres, está perfecto. Nada de que luego podrán jugar transexuales… ¡NO! Hembra es hembra. Macho es macho. No mezclemos. No dañemos a los niños. Un gay quiere jugar su pelota, perfecto. Pero que no se mutile para jugar futbol para mujeres. “Mujer” y “hombres” son más que constructos sociales. Los espero en la marcha de marzo. Si no van, los mato. Uno por uno.

Comments (0)

Tags:

Adiós (“Editorial final”, 28/12/2016)

Posted on 28 Diciembre 2016 by El Directorio

Me cansé de trabajar, de los redactores que tengo. Defendí a la derecha. ¿Y cómo me pagó ella? No me pagó. Esperé alguna reunión secreta, un dinero por lo bajo, que compren mi línea editorial. Y nada. Por eso ahora busqué financistas de izquierda. Pagan menos, pero pagan.

Yo tengo lo que se conoce como una mente versátil. O sea, no me comprometo con nada. Un día creo que la marihuana te vuelve imbécil y al día siguiente me la fumo. ¿Y por qué no? El director de un medio pluralista debe ser así, ¿no? No creo en nada y a la vez en todo. No hay sesgo o los tengo todos. Hoy, en mi despedida como accionista mayoritario, hago un recuento de las etapas de este hermoso medio. Hasta nunca, hijos de puta.

 

2013 – Fútbol (bueno, solo sobre el Real Madrid)

2013 – ¡Viva el anarcocomunismo! (redactores de esta ideología se unen…. gratis)

2014 – ¡Viva el varonismo libertario! ¡La trata de mujeres no existe! (la mejor época en cuanto a tráfico… ¿moralmente? Bueno…)

2015 – Entrevisto a fascistas, pero no soy fascista. Promociono fascistas, pero no soy uno de ellos.

2016 – Seamos conservadores. ¿Por qué no? Ya hemos sido fachos.

 

nuevo-luego-hackeado-10

nuevo logo memoria fragmentada 4 final

nuevo logo césar sin lateral

haciendo-nuevo-logo-7-boxed

Comments (0)

[NUEVA EDITORIAL] Sí, Altavoz ha comprado EFYR

Posted on 28 Diciembre 2016 by Director adjunto

No es fácil crear un medio desde cero. Para hacer Altavoz nos ha costado, y ahora que somos un medio reconocido por más gente que solo nuestros amigos de la universidad, hemos visto bien dividir nuestros contenidos. Así como La República tiene un lugar donde manda su contenido más sencillo, fácil, llamador, Altavoz (mejor dicho El Grupo Altavoz) ha decidido hacer de Entre Fachas y Rojos su Aweita… su Wapa, su Trome.

¿Qué potencial he visto en este? Pues ninguno, solo tiene 500 likes y todos los redactores que vi eran en realidad solo una persona (la que me vendió a precio cómodo el “medio”). Pero igual vi algo que me llamó la atención, en esa persona había un fuego, una esperanza que todavía no se apagaba (y que yo terminé de apagar al explicarle cómo el socialismo no servía).

Les juro por La Sarita que se la comió entera. La trampa, quiero decir: me sente con él y le dije Julian, si tú tienes cinco monedas, y yo tengo cinco, y las juntamos y tus monedas las inviertes en Cuba y yo en Estados Unidos, y además yo soy heterosexual y sabiendo que eres un homosexual en Cuba, la pregunta que te quiero hacer es… ¿para qué estudiaste periodismo? Le explotó el cerebro, acepto las 10 monedas que le ofrecía y se largó.

Y ahora heme yo aquí con un medio para explotar, para insertar de todo por delante y por detrás: Entre fachas y rojos no era tan diferente a Altavoz. Tenía ese ideal de mezclar opiniones extremas, pero al final, todas venían del mismo sujeto, Julián Arana, que ahora debe estar camino a internarse en un manicomio. Pobre muchacho.

Eso es lo que hace el periodismo a las mentes jóvenes, y todos somos culpables, porque toleramos que eso suceda. Pero desde El Grupo Altavoz pensamos que eso tiene que cambiar.

Ha llegado la hora de hacer algo.

Comments (0)

Tags:

Ahora cualquiera se cree experto (“Música para mininos”, 2)

Posted on 25 Diciembre 2016 by El Directorio

Por Erwin Cecinos

 

Mi padre (que falleció en una batalla épica entre metaleros y raperos) me dijo una vez: “El día que veas en la tele a un embajador inaugurando una obra de arte, merece la muerte de algún terrorista vestido de policía”. A eso hemos llegado, que el protagonismo no lo tenga la influencia, sino el peso de una serie de trayectorias y una cara bonita”. Me hace pensar que ya ahora cualquier imbécil con acceso a internet ya cree ser experto en cualquier cosa, desde psicología, cine, hasta de series de televisión provenientes de Botsuana, buscando la materia correspondiente con un solo click. A eso hemos llegado. A eso ha llegado la electronalidad. Twitter te hace pensar que eres filósofo; Instagram, que eres fotógrafo; WordPress, que eres escritor; Facebook, que tienes amigos de verdad; Spotify, que ya no tienes música gratis… Muy pronto, la humanidad se está encaminando directo a la mierda.

Un ejemplo claro de esta infección subnormal es las afirmaciones y los comentarios del dizque periodista deportivo Yúnor Miami, que da sus pronósticos de los partidos de fútbol en su cuenta de Blogspot y nunca ha acertado ninguna. Pero es que es eso al final, puro materialismo, puro sensacionalismo, ahora que existen los vendehúmos catadores de ilusiones. Cuántas veces no he escuchado que Perú va al Mundial por parte de ese comentarista, lo suficiente como para comparar con la cantidad de veces que realmente no hemos ido al Mundial.

No me queda otra cosa que decir que no soy tan mainstream. Es por esa razón que no comeré pavo en esta Navidad. He horneado una col. Mucho pavo ha terminado con la moda.

Me despido de este espacio, no sin antes recalcar que, como melómano que soy, hablaré de los mejores discos del 2016. Ya los Billboard me están voceando para hacer una lista extensiva. Pero antes de irme, les dejo lo que la revista Rolling Stone ha catalogado como la Canción Más Marica de la Historia. Conste que los dos tipos que aparecen bailando en el video de forma amanerada nunca han sido de mi agrado y tampoco me han gustado sus canciones.

 

La canción más marica de la historia

Comments (0)

Tags:

Un cuento de Navidad

Posted on 25 Diciembre 2016 by Director adjunto

Cuando entro al Metropolitano, veo en mi celular que faltan diez minutos para Navidad. El carro parte y al lado hay un muchacho que escucha música en su celular: es esa banda de moda, que no suena mal, pero que no disfruto. Al lado, hay una señora con arrugas en el rostro: está sola y esboza una mueca hacia abajo. Detrás de ella, hay dos niños un poco sucios, cada uno tiene una bolsa de caramelos: ambas están casi llenas.

Tiro mi mirada hacia la ventana y hay colas de carros atorados en el tráfico: automóviles familiares con televisores donde los niños ven una película para la ocasión, una sobre sueños en Navidad y todos consiguiendo lo que quieren. La madre se tira cansada en su asiento, el padre parece renegar por el tráfico. Llevan varios regalos y la puerta trasera parece no haber cerrado bien.

Vuelvo mi mirada adentro y la canción del muchacho solo sigue sonando: la ha repetido. El cantante parece estar ansioso por su vida de adolescente, algo de que le pesa el alma. Lo imagino cantando en un escenario.

Mi celular suena y veo que ya son las doce. No es una llamada. Solo es la alarma que coloque. Yo no celebro la Navidad.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre