Archive | Marzo, 2017

Tags:

Una defensa libertaria de la venta de ancianos (“Ancapismo”, 1)

Posted on 31 Marzo 2017 by El Directorio

Por James, anarcocapitalista y ex varonista libertario.

 

Que no, no es de broma. Walter Block estaría muy orgulloso. ¿Cómo venderías algo que no te pertenece en primer lugar? El primer paso es comprar un anciano (o, en su defecto alquilarlo). Esto se podría llevar a cabo mediante un “contrato de esclavitud”. ¿Creemos en la libertad? Sí. ¿Alguien es libre para hacer lo que quiera con su propio cuerpo? Por supuesto. ¿Por qué entonces no puede venderse o alquilarse a sí mismo. Por supuesto que puede.

Los ancianos padecen en el olvido. Sus familias los abandonan. ¿Por qué no darles la posibilidad de alquilarse o venderse mediante un contrato que haga mejor las cosas para ambas partes? ¿Por qué? No me refiero a que le anciano se vuelva el empleado doméstico de una familia. Bueno, quizás pueda terminar siendo así, pero si recibe una jugosa suma de compensación. Ya depende de la habilidad de negociación que tenga el anciano. Y yo la estimo como muy alta. Mientras más inteligentes seas, el contrato que crearás te dará mayor ventaja. Imagina que eres anciano. Estima que te faltan dos años de vida. ¿Qué haces? ¿No quieres una familia nueva? Entonces te vendes a una familia que desea tu compañía a cambio de un poco de dinero (o mucho si sabes negociar). Entonces tu nueva familia tendrá derechos sobre ti. Te podrá decir qué hacer en muchos casos (no tendrás permitido negarte -pero dudo que te pidan hacer cosas deningrantes-). Pero al mismo tiempo tendrá deberes establecidos por contrato. No es el retiro perfecto. Pero es mejor que un asilo. ¿Por qué? Porque ejerces tu libertad.

Comments (0)

Tags:

Artyom Reshetnyak/Aldo Andonegui, ¿agente del Mossad? (“Informe Reshetnyak”, 1)

Posted on 29 Marzo 2017 by El Directorio

Por Ander Bertol

 

-Estas líneas se las dedica un hombre amenazado y paranoico  a uno que realmente debería cuidar mejor sus pasos. Sé que muchos ven al ucraniano como traidor del gobierno argentino. Yo lo veía así también. Es un invasor. ¿Cómo llegó a este país sudamericano en primer lugar? ¿Curioso, verdad?

Lo más destacable es que su blog busca de alguna manera crear inestabilidad en el país. ¿No? ¿No pasa de un chiste? Yo creía lo mismo. Pero este hombre puede hacerse muy famoso de la noche a la mañana (más de lo que lo es ahora). ¿Pero puede lograrlo solo? No. ¿Se han preguntado quiénes son sus supuestos informantes? Muchos creen que son las personitas que habitan su cabeza. Pero yo estoy convencido de que esas personas son reales. Obviamente no vamos a encontrar un patrón de las víctimas difamadas. Si lo hubiera, sería sencillo rastraer de qué tendencia política son los que le dan información verdadera mezclada con falsa. Yo le he prestado más atención a la subtrama de sus relatos: el culto al que algunos políticos supuestamente pertenecen. ¿Es bastante imaginativo, no? Resulta que yo mismo investigué si algo de cierto podía ser verdadero. Existe tal grupo, pero no como lo plantea el ucraniano. Se trata de un grupo terrorista venido a menos que primero intentó esconderse en Venezuela (sin éxito por culpa de la prensa) y luego en Chile (no hizo falta la prensa -ni siquiera los dejaron entrar-).

¿De qué tendencia es el grupo que auspicia a Artyom? Son anti globalización, anti gobierno, ¿no? No estoy seguro. No puede tener una certeza respecto a los fines últimos de esta organización. Solo sé que han financiado grupos de extrema izquierda, aparentemente para desprestigiarla a nivel internacional. El grupo terrorista del que hablo es simplemente una ficha más de esta organización. Al igual que Aldo/Artyom. Quienes están informados de sus pasos son los del Mossad. Es decir, esta gran organización tiene la cura y la enfermedad, y aplica la dosis que crea conveniente.

 

Entrevista de entretenimiento a Artyom Reshetnyak/Aldo Andonegui (05/06/2015)

 

Artyom no sería agente de nada. No estaría enterado de nada. En una entrevista a este medio declaró que él no comprueba nada, que les tiene mucha confianza. O sea, solo hay fe por parte de Reshetnyak. ¿Por qué? ¿Será que quizás realmente Artyom hace todo bajo amenaza? ¿A quién pueden tener secuestrado para chantajearlo de esta manera? Es posible que el trabajo de Artyom resulte simplemente en enviar un mensaje a ciertas personas. Un mensaje cifrado, un aviso, el llamado para que algo grande dé comienzo. Por supuesto, quizás estoy equivocado. Seguiré investigando.

Comments (0)

Tags:

Iron Fist: ¿un protagonista ingenuo? (“Mucho spoiler”, 25/marzo/2017)

Posted on 25 Marzo 2017 by El Directorio

Por C.

¿Decepcionante? No tanto. Desde la inclusión de los místico en Daredevil 2, nada ha sido lo mismo. Y Iron Fist es el mayor ejemplo de que Daredevil 1 parece algo muy superior a todo lo que vino después.

Parece que hubiera algún tipo de cuota racial o de sexo que justificase la aparición de la enfermera Claire en cada una de las series de Los Defensores. Y su personaje evoluciona en el sentido equivocado. Cada vez más se vuelve una guerrera y no una simple espectadora. Se siente que estuviera en la historia por puro capricho del guion. Aburre.

¿Los villanos? Caricaturescos. El patriarca de los Mechaum es casi cliché, un padre abusivo y manipulador cuya debilidad es su hija. Solo Madame Gao es destacable. Su actitud hacia Danny Rand (Iron Fist) es bastante interesante y genera muchas preguntas. ¿De qué se trata realmente la rivalidad entre La Mano y jerarcas de Kun Lun? Quizás esa relación implique un juego de poder o una historia en común que se rompió por alguna razón (no necesariamente por culpa de La Mano).

Desdibujaron a la organización La Mano o la hicieron más realista. Dominar empresas es más realista. Reclutar a jóvenes sin propósito es más realista que espadachines casi sin voluntad. Lo malo de esto es que ya no se ve tan dominante ni genera tanto temor. La expectativa de volver a verlos de nuevo ha desaparecido. Los Defensores necesitarán un villano totalmente nuevo. Ojalá el líder de “La Mano buena” sea olvidado. ¿Su personaje? Interesante, pero que quede bien muerto. Solo sirve para explicar el lavado de cerebro de esos pobres muchachos.

¿Los hermanos Mechaum? Interesante el personaje de Ward, aunque bastante cliché (el hijo de un padre manipulador que en el fondo prefiere a su hija -aunque diga lo contrario-). Mata a su padre dos veces. Eso siempre agrega dramatismo. ¿La hermana? Un papel plano, la amiga del protagonista.

La ingenuidad es la palabra clave en esta serie. Y es bastante ambivalente. Es lo más polémico. Por un lado tenemos a Danny Rand que ha creído sin dudarlo en las palabras de los monjes que lo acogieron: “Estás destinado a derrotar a La Mano”. Él mismo parece dudar de esas palabras, se imagina una vida más allá de ese destino, pero siempre recuerda lo que le inculcaron (hasta tiene alucinaciones). ¿Eso lo hace un personaje complejo? Se puede decir que Iron Fist es simplemente ingenuo, pero no se puede olvidar el trauma que vivió y el entrenamiento (y adoctrinamiento) del que fue víctima. Los que lo entrenaron no se portaban como familia necesariamente. Nunca se nota que haya creado lazos con ellos. Los manda al diablo a la primera que puede. Sí se hubiera remarcado más esto, seguramente se diría que Iron Fist fue una serie genial, al nivel de la primera de Daredevil. Lo mismo sucede con Coleen Wing, aunque ella al final descubre que su organización tiene unos ideales nefastos. ¿Simplemente ingenua o compleja? Lo único interesante de Iron Fist es ver si se rebela contra los monjes. Estaremos a la espera.

 

 

7/10

Comments (0)

Tags:

Artem Reshetnyak sobre el proxenetismo (¿el suyo?) (21/marzo/2017)

Posted on 21 Marzo 2017 by El Directorio

1.- ¿Te consideras proxeneta? ¿La legislación argentina te persigue por ser un intermediario entre las prostitutas y el clientes?

 

Soy emprendedor capitalista, mientras el termino de proxeneta fue inventado por sectores feministas y marxistas con el macabro objetivo de difamar y desprestigiar la figura del noble empresario que pone en marcha el negocio de la prostitución organizada, alquilando instalaciones aptas para el cómodo ejercicio de prostitución libre y voluntaria y contratando a las mujeres adultas que desean trabajar en este digno y honorable oficio capitalista.

Si, desde el año 2008 y especialmente desde la modificación del 2012 la legislación penal argentina persigue a los empresarios de la prostitución organizada cuya actividad económica esta tipificada por la Ley 26.364 de la mal llamada “Anti Trata” como un delito penal.

El gran problema de esta “Ley” es que es directamente inconstitucional, va en contra de la Constitución Nacional ya que considera que toda mujer adulta que trabaja por decisión propia en una empresa capitalista de prostitución y a la cual convierte automáticamente en una “victima de trata” y cuyo consentimiento no cuenta como si fueran una menores de edad o unas seniles. Esto va directamente contra varios artículos de nuestra Constitución, ademas es una gravisima discriminación contra la mujer que es tratada por el Estado como “un ser inferior y mentalmente incompetente para que su determinación y consentimiento sea tomado en cuenta.

Cualquier abogado experto en el tema, puede hacer caer a toda esta Ley con mucha facilidad al denunciarla por inconstitucional. Por estas razones el Poder Judicial y la policía únicamente se meten con aquellos empresarios de la prostitución que son personas moralmente débiles, de baja cultura, con nulo conocimiento de la política nacional, que carecen de ideología valida para defender su emprendimniento capitalista y que no saben nada del Derecho.

Por lo tanto estas personas que son fáciles de doblegar, que no conocen sus derechos, ni garantias que les son otorgados por la Constitucion, ni son consientes de lo que es capitalismo y como defender lo, finalmente terminan siendo devorados por esta avalancha inquisidora que viene del Estado que adopto ideología marxista-feminista para avanzar contra este sector de la economía nacional. Les clausuran sus instalaciones y ellos mismo con cabeza agachada, terminan en la cárcel, ya que no saben defenderse.

No sucede lo mismo con aquellos empresarios que si saben defenderse, que cuentan con ideología liberal-capitalsita bien formada en su mente y que saben de leyes y de sus garantias. Nadie se mete con ellos porque lo van a perder.

En mi caso en particular, la Justicia no se mete con nuestra empresa capitalista – Diosas del Placer que administro junto con mi novia – Luciana Martinez, porque de hacerlo no solo lograremos hacer caer toda la Ley 26.364 (de la “anti trata”) que terminara siendo derogada por inconstitucional, sino también porque en un supuesto juicio vamos a presentar datos y pruebas sobre múltiples políticos, fiscales y jueces involucrados en la verdadera trata de niños y redes de pedofilia. Macabros delitos vinculados al poder politico que se llevan a cabo en clandestinidad y que son ocultados del publico gracias a todo este operativo estatal y mediatico en contra de la prostitución femenina libre y voluntaria.

 

2.- Una vez me dijiste que las prostitutas son las heroínas del siglo XXI, ¿los proxenetas son los salvadores de la nueva era?

 

A si es. Las prostitutas siempre fueron heroínas, no desde ahora, sino desde que existe la humanidad misma, ya que son mujeres honestas que de forma transparente le proporcionan a los hombres su servicio sexual a un precio justo que fija el mercado capitalista y que suele ser inferior al precio indirecto que termina pagando el hombre al tratar de seducir a una mujer, gastando su tiempo, energía, dinero y lo que es peor, actuando como un hipócrita diciendo cosas que no te representan tan solo para llegar a caerle bien y lograr llevarla a la cama.

Si, las prostitutas resultan ser mucho mas honestas y sinceras que un gran numero de mujeres que también buscan sacar un provecho material y monetario del sexo(lo cual esta perfecto y así debería ser) pero que que jamas lo admiten, que se disfrazan de una fachada hipócrita y moralista y de las cuales no pocas dicen estar en contra de la prostitución ya que temen competencia desleal de parte de las prostitutas, cuyos servicios resultan ser mucho mas competetivos que los que prestan ellas. Aunque obviamente no todas son así.

En cuanto a los empresarios de la prostitución (a los que denominan “proxenetas”), no son mas salvadores, que los empresarios capitalistas de cualquier otro rubro. Tan solo por ser emprendedores, el empresario le facilita a una mujer prostituta el lugar optimo para trabajar allí con sus clientes en forma cómoda y segura y la vez por ser empresarios y tener bien organizada su empresa, les permiten tener una considerable cantidad de clientes, y que muchas de estas trabajadoras trabajando por si solas no hubieran conseguido por no saber como promocionarse, ni organizar su trabajo debidamente.

Por ejemplo cuando una mujer sin ahorros viene del Paraguay, del interior de Argentina o simplemente de una barrio pobre de Buenos Aires y que desea trabajar de prostituta/escort/cortesana, pues de no existir las empresas/negocios privadas de prostitución en forma de prostíbulos, burdeles, whiskerias y cabarets la única oportunidad que tendrá es trabajar en la calle, donde estará sometida a toda clase de peligros, desde la delincuencia callejera, hasta las extorsiones policiales.

Y lo peor es que trabajando en la calle, esta mujer ni si quera podrá contar con muchos clientes, ya que se trata de la peor forma de promocionarse y porque la mayoría de los hombres que son potenciales clientes, prefiere recurrir a las chicas que cuentan con lugar propio y evita a las de la calle por múltiples razones (higiene, seguridad, comodidad, etc).

Pero si la mujer no tiene ahorros propios mas que considerables y no tiene contactos que le permitan alquilar un apartamento propio, pues no le quedara otra que estar en la calle o no podrá trabajar en el rubro de la prostitución.

En cambio gracias a los empresarios de la prostitución, una mujer sin un peso de ahorros propios, si empieza a trabajar en un prostíbulo, siempre y cuanto sea atractiva, le gusta el sexo y su servicio sea bueno, en pocos mees ya tendrá ahorros mas que considerables y en medio año podrá alquilar un apartamento propio si desea trabajar en forma independiente. Y si no le interesa, podrá seguir trabajando en el prostíbulo y aun cobrando el 50% del arancel, en 5 años podrá comprar un apartamento propio mas que decente, un lujo que no puede permitirse el 80% del os argentinos ni si quiera ahorrando durante 30 años de su vida.

Por esto el siniestro sindicato comunista de AMMAR integrado por las ex prostitutas callejeras y que dice representar a todas las prostitutas, pero que en la practica perjudica severamente a la causa, se proclama estar en contra de los empresarios de la prostitución a los cuales acusa de “explotación sexual”. Su objetivo es que todas las prostitutas que hoy trabajan en sus cómodos apartamentos, ya sea como independientes o en relación de dependencia, finalmente terminan en la calle para ser tan fracasadas como ellas.

Si, por supuesto que la presencia de los empresarios de la prostitución en el mercado es indispensable y fundamental para el veloz desarrollo de todo el rubro del sexo pago. Y es por esto los sectores “abolicionistas” de ideología marxista-feminista buscan atacar en primer lugar al empresario para derrumbar a buena parte del sector. Lo lograron en muchas partes del Occidente, pero fracasaron estrepitosamente en Argentina donde se cruzaron con feroz y demoledor resistencia capitalista que desenmascaro sus macabras intenciones.

Comments (0)

Santiago Ayala enseña a leer y a escribir a gente de la selva (“Envío especial”, cap2)

Posted on 19 Marzo 2017 by El Directorio

El corazón de este periodista es enorme. Ya que no encontró damnificados por el huayco… ahora apelará a su labor como escritor y poeta. Enseñará a una tribu a leer y a escribir (aunque ya sepan). Les enseñará un nuevo nivel de lectura, les abrirá el tercer ojo (el literario).

 

Día 3

Me compre un libro para poder enseñar la palabra escrita a los Achuar. Pensaba en Kapuscinski, en Caparrós. Pero dije no, hay que mirar siempre a la literatura más allá de la modernidad. Compre 10 copias del libro de Mox.

Llevo 10 laptops y con las enseñanzas de Mox espero poder meter, en este mundo tan occidentalizado, a los Achuartubers. Un video al día tienen que producir y yo cobro 90% de las ganancias.
Llego al pueblo y intento postear mi foto con el río. Pero no hay internet..

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre