“Club de cuervos”: ¿qué esperar de su segunda temporada?

Quizás el punto negativo de la primera temporada sean los desnudos (se ven algo gratuitos). Pese a eso, es innegable que estamos ante una serie excelente. Ahonda en el machismo y en la corrupción que hay en el fútbol. Y al mismo tiempo critica a un individuo sin ningún talento (Chava) que lleva a la ruina el negocio de su padre. Su mejor idea, sin duda, es traer al fichaje español Aitor Cardone, el cual resulta más arrogante y engreído que él (incluso se roba todo el protagonismo en el último tramo de la primera temporada).

No esperen realismo. Claramente es una comedia con algunos toques absurdos. ¿Por qué no se despide a alguien tan incompetente? ¿O cómo es que a este presidente tan joven se le ocurre sacar nuevas camisetas para su equipo sin consultarle a los auspiciadores (y ni incluirlos en la camiseta -pese a los acuerdos ya pactados-). No importa. No le busquen mucha lógica. Disfruten.

Sinceramente no sé si todo dé para una segunda temporada. Claramente queremos ver más y es interesante el nuevo escenario: Isabel, hermana de Chava, es finalmente la presidenta del club (se lo merece). ¿Pero para cuántos capítulos más da? ¿Será llamativo ver al club luchar por volver a primera división? ¿O no está en segunda? El final nos dejó ese misterio.

 

Primera temporada: 7,5/10

Segunda temporada: no esperemos mucho (¿podrán sorprendernos?)