Contradicciones del movimiento feminista por la…¿Igualdad? Parte II

Sin embargo; antes de llegar a ese punto, es imposible no hablar de la así llamada Primera Ola del feminismo; desarrollada entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta Segunda Fase tenía por objetivo el logro de la igualdad de derechos básicos entre hombres y mujeres (El; feminismo de diccionario); a través de la lucha colectiva en pos de derechos de propiedad, del sufragio, de igualdad de derechos en el matrimonio y de derechos económicos.
En Estados Unidos; un hito fue la Conferencia de Seneca Falls; en que mas de 100 mujeres firmaron por la obtención de derechos políticos. En el Reino Unido; aparecieron las suffragettes.
La abolición de la esclavitud resultaría determinante en la posterior evolución del movimiento feminista; habiendo una; relación carnal entre ambos: Muchas de las líderes del movimiento feminista; eran también esposas de líderes abolicionistas.
Esto no evitó, sin embargo, que una vez que las mujeres negras entraran en contacto con las feministas burguesas; se produjeran contradicciones importantes en el seno del movimiento; que no era verdaderamente representativo de sus intereses.
Con el tiempo, tras obtenerse la; “igualdad de iure” (Que alcanzaría su cúlmen con la aprobación del voto femenino en los Estados Unidos en 1918), el feminismo de la Primera Ola terminó por languidecer hasta morir, siendo reemplazado por una Segunda Ola del movimiento feminista. centrado en la igualdad cultural, social y económica de la mujer.